jueves, julio 14

Acciones

¿Qué se hace cuando el enemigo esta en casa?

Los atentados de Nueva York y de España demostraron que la organización fue en el exterior, en otros países en otro ambiente y que se fueron orquestando poco a poco con gran detenimiento, de manera silente los implicados fueron ingresando al país que atacarían, sin levantar sospechas.

En Filipinas donde Al Qaeda también a golpeado varias veces, así como ahora, Londres, el enemigo ya esta dentro.

La BBC de Londres informa que los paquetes detonados fueron llevados por atacantes suicidas, personas que simpatizaban con la religión musulmana en su ala más radical, al menos ya se tienen 4 personas detectadas, 3 de ellas de la región norte del país, una cuarta que bien a bien no a sido dada a conocer, todos de 19 a 30 años de edad, amigos.

Aunque en una fase temprana, el servicio de contraterrorismo esta buscando un quinto elemento para cerrar la pinza sobre todo esto, quien seria el encargado de hacer detonar, pero no lo hizo, la camioneta con explosivos frente a la estación de Luton, al norte de Londres.

Los amigos, de origen pakistaní, llevaban mucho tiempo viviendo en Inglaterra, algunos ahí habían nacido, pero no veían con buenos ojos las alianzas entre Inglaterra y EEUU en incursiones en medio oriente, así que más de una ocasión hablaron en hacer estremecer Londres.

¿En que momento llego su oportunidad?, ¿quién les financio?, ¿existe esta célula terrorista de los guerreros de ala en Europa?

Todavía no se sabe muy bien, pero todo indica de acuerdo a los propios familiares de uno de los atacantes, que Al Qaeda esta detrás y además, han solicitado ayuda del Gobierno Británico para evitar ser objeto de la furia que el pueblo pueda tener contra ellos, todos tenían el mismo patrón, chicos amables, tranquilos, con estudios y muy tranquilos.

Parece que el enemigo ya esta dentro de cada nación, pequeñas personas que con un trabajo de campo, manipuladores entrenados puedan captar y aleccionar, para perpetrar ataques.

Al menos esto se sabe que esta comenzando a sacar las teorías más fuertes del próximo año, en cuanto a pensamiento terrorista, aunque se espera con verdadera antelación este ataque en Londres, aun sigue sorprendiendo, naciones como Italia, Alemania y Austria, han comenzado a cerrar filas contra el terrorismo, solamente ayer, el servicio de los carabineros detuvo a 173 presuntos terroristas en suelo Italiano, Alemania reporto por su parte, que esta siguiendo la pista de un grupo armado con fines “aun no esclarecidos” y Austria esta por mandar a Gran Bretaña un paquete de medidas para que, teniendo la presidencia de la Unión europea, en el congreso europeo puedan ser votadas y así estrechar lazos de cooperación y unión, entre los miembros de la comunidad europea.

No se pinta nada agradable, ¿cierto?, el SISA Australiano ya también comenzó a trabajar en contraterrorismo al ser encontrados indicios de origen Libanés, que es una nación que también esta en la mira delos fundamentalistas Islámicos.

Será, lo que me puse a pensar hace no mucho, que estamos viviendo ya, una tercera guerra mundial, solo que sin campos de batalla definidos, dadas las circunstancias de la globalización, entre otras cuestiones... no sé.

16 Comentarios:

Blogger Dra. Kleine dijo...

No inventes! Me hace temblar pensar en ello!.
Pero sin embargo si me deja inquieta la situación en la que esas corporaciones malévolas han dejado su semilla sembrada en cada país y al paso del tiempo haciendo un cocowash les convencen por atacar al país que les vió nacer o incluso en donde ellos se pudieron desarrollar de manera grata.
No cabe duda que la mente humana puede llegar a hacer maravillas pero asó tambien puede ser yan perversa en cuestión de eliminar a un enemigo.

Saludos!!

7/14/2005 10:08:00 a.m.  
Blogger Brianda dijo...

A mí todo esto lo que me da es la sensación de ser un pequeñísimo peón dentro de un tablero de ajedrez muy grande q mueven siempre los mismos, sin que importen las consecuencias, sin que importe la vida de ninguno de nosotros

7/14/2005 10:41:00 a.m.  
Blogger Hamletmaschine dijo...

Según algunos, ya no es la tercera sino la cuarta guerra mundial (la tercera fue "la guerra fría", aunque a mí me parece que la guerra fría fue una larga coda a la segunda)...

Según otros conteos, en los últimos mil años de historia documentada sólo ha habido en conjunto unos doscientos dias en total de paz global... dividir las guerras del mundo luce como un eufemismo, pareciera que es una sola guerra interminable, mientras la especie perdure...

Muchas gracias por sus comentarios por allá y por la mención que me hizo hace unos días, no siempre puedo darme un tour cotidiano por los espacios, pero siempre paso por aquí y lo leo cuando tal recorrido finalmente sucede...


Saludos

7/14/2005 10:52:00 a.m.  
Blogger Carlos de Vega dijo...

Se me ocurren varios comentarios acerca de este tema.
1. EEUU, España, Reino Unido... los tres países víctimas de tres grandes ataques terroristas; los tres países cuyos líderes políticos se reunieron un mal día en las Azores para decidir el ataque a Irak de 2003.
2. Anteayer han muerto en Irak 15 personas víctimas de ataques terroristas. Y así casi a diario. Pero nosotros sólo hablamos de Londres.
3. Cada vez que ocurre un drama como el de Londres nuestras libertades individuales ceden terreno en pro de las consabidas medidas de seguridad en aeropuertos, lugares públicos, etc. Son secuelas de los actos terroristas, menos violentas pero de mucho mayor alcance y calado social.
4. Qué mal rollo me da todo, de verdad.

7/14/2005 12:45:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es más que impotencia, una pena que teniendo un mundo como que tenemos, la tecnología y los avances de nuestra época, sigamos empeñados, en destruirnos unos a otros.

Ojalá entendieramos de una buena vez que la vida no esta hecha para dañar. A veces me rayo..

Un biko.

7/14/2005 01:37:00 p.m.  
Blogger rossmar dijo...

Sabes Enigma este tema me da miedo, pavor, de lo que nosotros los seres humanos somos capaces de hacernos, los ataques a Irak, a USA, España, Londres, vamos, nosotros nos estamos matando, esta es una guerra muy dificil de pelear, por que no ven al enemigo hasta que no dio en su blanco, :S hasta que no murieron niños, y si seguimos así, no no queiro imaginarmelo.

7/14/2005 01:52:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No creo que vivamos una guerra "deslocalizada". No obstante, se esta orquestando todo el tinglado para volver a una, o por lo menos para volver al temor de la posibilidad cercana de una. Como siempre la cosa no anda de acuerdo a nuestros intereses y sí, más bien, anda en nuestra contra.

Con respecto al enemigo en casa me parece que es una posición favorable, por lo menos así sabes dónde, o como, buscarlo y enfrentarlo.

Un saludo y un abrazo enigmáticos.

7/14/2005 03:43:00 p.m.  
Blogger *~*~*~Voz de Luna~*~*~* dijo...

Hola!!

Gracias por tu visita en mi blog, saludos, me daré una vuelta por tu sitio.. :)

aLe*!!

7/14/2005 04:07:00 p.m.  
Blogger Atitel dijo...

Muy cierto Enigma, yo creo que en la mayor parte de los paises hay grupitos de terroristas suicidas y mas los musulmanes, que son criados para morir en nombre de su Dios. Que triste que todo recaiga en la gente que no tiene nada que ver.

Lo dificil es detectarlos y pararlos a tiempo.

Saludos!

7/14/2005 04:14:00 p.m.  
Blogger EL ATEO dijo...

Es cierto que existe el extremismo religioso, pero vamos, seamos maduros, esto no se trata de "terrorismo" tal como lo plantean, la relacion entre Carlyle Group, los funcionarios de Washington, la familia Bin Laden y toda la red de presidentes y principes arabes que dominan la economia mundial en materia de energeticos, construccion e ingenieria, hace que todo esto sea un circo, una maroma teatral donde la historia quedara marcada con una de las grandes mentiras en la era moderna, vayamos mas alla y veamos por que pasan las cosas, enigma, los informes y estadisticas oficiales no lo son todo, podemos dilucidar...SALUDOS

7/14/2005 04:32:00 p.m.  
Blogger ZERO dijo...

Atentados mediaticos, condenados a repetirse una y otra vez sin fin por la tv.
cada 11 de septiembre, las torres caeran de nuevo ante nuestraos ojos en las pantallas, inspirando a otros lunaticos a hacerlo de nuevo.

7/14/2005 04:32:00 p.m.  
Blogger Gustavo Palmer dijo...

jajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajaj
jajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajaj...
Ups! perdon, me da risa que todos esten espantados por esto, esta guerra ya tiene muchisisimo que empezo, la diferencia era que nadie nos abria los ojos y creeme que todavia hay gente que no se da cuenta, lo ignoran, aunque yo pienso que es mas terrorista Bush, a mi me da mucho miedo esa persona, pero si pudiera algo por hacerlo pagar, te juro que lo haria, pero no es asi, el chiste es que ya deporsi tanta delincuencia en las calles y ahora el terrorismo a nivel mundial, creo que estamos a la deriva y desarmados sin nunguna defensa, nuestra vida corre peligro cada segundo cada respiro.

Saludos

7/14/2005 06:09:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No quiero despreciar el dolor ajeno,ni tampoco me es indiferente, pero, aunque Mexico no es propenso a esa clase de terrorismo,ni vivimos temerosos porque nos tumben la torre Latino,vivimos un "terrorismo" peor, todos los dias salimos de casa pidiendo regresar, que no nos asalten, secruestren o maten, es mas, vivimos pensando que no se caiga la vivienda, el segundo piso, no perder el empleo y hasta comer...creo que eso es mas preocupante.
Son muy lamentables estos hechos pero,si a EU, Inglaterra y a otra naciones les pasa eso, es producto de sus actos "politicos" en busca de "paz", la sangre llama sangre....
Saludos

7/14/2005 09:31:00 p.m.  
Blogger Magda Díaz Morales dijo...

Muchas gracias por tu comentario y visita, me alegra conocerte y conocer tu blog
:))

7/14/2005 10:18:00 p.m.  
Blogger Luis Amézaga dijo...

Jóvenes británicos de nacimiento, integrados, bien preparados intelectualmente, sin problemas de hambre como he escuchado estos días, que algunos defienden que las situaciones de pobreza en algunos países propician el terrorismo. Eso es una tontería y un insulto para los pobres. Hay muchísimos pobres que hacen el macuto y emigran, o se buscan la vida, pero ninguno piensa en cargarse a la gente indiscriminadamente en un tren. El odio que surge en el interior de estos terroristas es de otro tipo; odio o desprecio. Esta guerra es de las peores porque meten el fundamentalismo religioso de por medio.

7/15/2005 03:17:00 a.m.  
Blogger Michi dijo...

Leyendo muchos comentarios da la sensación de que los terroristas no tenian otra opción que atarse un cinturon-bomba y explotar en el metro o en el bus llevandose 50 vidas por delante...o explotarse en Bagdad y matar iraquíes...hay que "entenderles"...no respetan ni su vida (al paraiso con las huries buenorras se creeran que van!!) ni la de los demás...

7/15/2005 04:35:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal