miércoles, julio 6

2012

Citius, Altius, Fortius... la justa del Hombre por el Hombre.

Desde hace siglos se sabe que se busca a quien sea el mejor atleta, pero la primera fecha que teneos en el record, es que en el año 776 antes de cristo, en la localidad Griega de Olimpia, se llevaban acabo estos juegos.

Pero veamos algunos datos curiosos de las Olimpiadas.

Por ejemplo, los griegos fueron quienes dieron las medidas para los primeros estadios hasta el siglo XX, 192.27 metros, que fue la prueba de una carrera que el Rey Ifitos, puso.

La corona de olivo se entrego a los triunfadores de las pruebas desde aquellos tiempos hasta... 1960, año en el que se introdujeron las medallas de oro, plata y bronce.

Se calcula que de acuerdo a los datos de la ultima olimpiada (2004 en Atenas), la derrama económica es un fuerte aliciente para que las naciones decidan el querer organizar las olimpiadas modernas (según fuentes, en Atenas la derrama fue superior a los 12 mil millones de euros antes, durante y después de las olimpiadas y ni aun así, han acabado con el déficit dejado de la organización de los juegos ante una pésima organización).

Se a experimentado una sola vez una tragedia en las olimpiadas, fue la masacre de atletas Israelíes en Munich a manos de un comando Palestino.

Dejemos aquí la memorabilia, porque estamos tocando este tema cuando no estamos siquiera en año olímpico, pues sucede que hoy (6.30am hora de México) se sabrá cual es la nueva cede para los juegos olímpicos de 2012 (2008 serán en Pekín).

Los nombres son Madrid, Paris, Londres, Nueva York y Rusia.

Si, exactamente, puro peso pesado, Madrid esta haciendo ya adecuaciones en infraestructura para de ser beneficiado por los miembros del COI, haya menos problemas de movilidad, Paris, bueno, Paris casi esta lista para se desarrollasen el próximo año, faltan las villas olímpicas, Rusia tiene que siquiera iniciar el proyecto, que si bien esta mostrado, no quiere contraer deudas por algo que quizá, y no llega a realizarse, EEUU esta a un 30% y Londres se reporta casi listo también.

Por ello es importante ver que Paris y Londres son los nombres que se barajan y del cual puede salir la cede, pero Madrid esta muy bien apuntalada, la Reina Sofía de España esta haciendo proselitismo a favor de España entre Griegos, Portugueses, Alemanes, Belgas, etc es quien mas a cabildeado en pro de los juegos en tierra Ibérica.

Pero fíjense, Anthony Blair, ministro Ingles quiere con la cede olímpica, limpiar un poco la imagen de Gran Bretaña sucia con el apoyo a EEUU en la guerra de Irak, Bush quiere inyectar luego de todo lo que a vivido, recursos a Nueva York, Chirac estaría ganando imagen ante el NO de Francia en la Unión Europea, Putin signando jugosos contratos y garantizando su retiro de la vida política.

Interesante, ¿cierto?, así que descansen y veamos que estará pasando a la 1.30 pm hora de México sobre el destino de los juegos olímpicos del 2012, veamos para donde se mueven los intereses del COI y, a quien beneficiaran con la cede.

Como ultimo dato, nuestros amigos los Chinos tendrán para el próximo año, todo listo para la próxima justa olímpica, el costo esta casi cerrado y no supera los 2 mil millones de dólares, teniendo que construir de todo, pero es que el plan de mercadotecnia comenzó en el tercer trimestre del 2003, para atraer a 3 tipos de empresas:

Socios Pekín 2008
Patrocinador Pekín 2008
Proveedor Pekín 2008

Los socios y Patrocinadores tienen derechos de explotación de la imagen de los olímpicos, los proveedores es lo que su propio nombre dice, darán los cronómetros, toallas, etc. que se usaran durante las Olimpiadas.

Los Socios Pekín son firmas que desembolsaran mas de mil millones de dólares, los patrocinadores menos de mil millones.

Se esperan 3 socios, 15 patrocinadores y cerca de 20 proveedores.

¿Creen ustedes que es mal negocio?

Refresh: Este mensaje fue puesto 1 hr antes de que se anunciara al triunfador, son 6.49 y la cede de los Olimpicos del 2012 sera LONDRES, ¡Felicidades!, no dejo de emocionarme como un niño el saber que los olimpicos con todo lo que atras traen, promuevan una tregua en el Mundo y el Hombre de muestras tan bellas de Humanidad.

14 Comentarios:

Blogger Carlos de Vega dijo...

Hola, Enigma, vengo a comentar ya elegida Londres como sede. Le tengo mucho cariño a esa ciudad, de hecho viví en ella unos meses hace ya años.
Creo que los JJOO son un negocio para las empresas socias, patrocinadoras y proveedoras. No tengo tan claro que lo sean para la ciudad organizadora. Tal vez en el caso de España, un país cuya principal industria es el turismo, el beneficio habría sido mayor. No lo sé.

7/06/2005 07:01:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Bueno, ya está Londres escogido y ahora nos resta nadamás a los espectadores esperar la puesta de Beijing, y por ende el trabajo que le espera a Londres. Tiene mucho tiempo por delante para ir en avanzada, aunque como todo cargo mundial, tiene una gran responsabilidad de respuesta y patrocinio. Esperemos que todo sea para bien y si todo sale bien que la tecnolo´gía nos guíe hacia esos países!

7/06/2005 09:06:00 a.m.  
Blogger Shatzy Shell, desde la estacion... dijo...

Pues cuando anduve en Ny, por todos lados había carteles de cadidatos a los juegos olímpicos del 2012, y también ya estaban elaborando algunas construcciones para dicho evento. Ny, para los juegos olímpicos... no sé, no me convenció.
Saludos

7/06/2005 09:47:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues efectivamente la cosa quedó en Londres y por lo que anuncian:

"Queremos que se note la diferencia con respecto a otros Juegos del pasado. Tenemos aquí una oportunidad fantástica de crear la mejor Villa Olímpica que se haya visto nunca"

Parece que los juegos del 2012 van a dar mucho de que hablar, ojalá que los deportistas esten a la altura. Por lo pronto los amigos de Pekin deben tener en la cabeza la idea de dejar una impronta difícil de alcanzar.

Un abrazo al Enigma

7/06/2005 01:17:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

chido chido, ya quedó elegido londres, me parece super bien pues esperemos ke sean mas excelentes en comparacion con lo ke esperamos de pekin. chido, juntaremos $$ de aki a alla para tener el privilegio de estar en unas olimpiadas. Saludos Enigma...

7/06/2005 01:31:00 p.m.  
Blogger Raistlin dijo...

Siempre es agradable leer de algun asunto que logra que la humanidad se comporte asi, como humanidad, Hermanandose y celebrando una fiesta en el que se premian los sfuerzos del hombre y se privilegia el fair play.

Saludos

7/06/2005 02:52:00 p.m.  
Blogger Noxiouz dijo...

Sí que recordar es vivir!
El mundo es una mercadotecnia girando,pero bueno...

7/06/2005 03:25:00 p.m.  
Blogger pato dijo...

pues me parece excelente que quedara Londres, pero no me explico por que por tercera ocasión no quede París, que será?

7/06/2005 07:01:00 p.m.  
Blogger EL ATEO dijo...

Al igual que las grandes producciones de la cinematografia mundial, esto de los olimpicos no es mas que N E G O C I O, un espectaculo del cual se obtienen millones a costa de la inocente idea de que "Es un acto que demuestra la hermandad, la unidad y la grandeza del hombre", se explotan las emociones mas basicas del ser humano para generar movimiento en un engranaje de mercadotecnia encabronado...yo las vere, pero con conciencia y un bote de palomitas (tomare el tema prestado para mi blog, gracias enigma)...Y ASI LO "CREE" EL ATEO...

7/06/2005 07:47:00 p.m.  
Blogger Letisha Carlop dijo...

MMm, en fin, que el mundo se pacte en buena onda una vez cuatro años para sentir hermanos todas las naciones, aunque uno sepa de todos sus racismo, digo, ni los amarillos nos tratan bien y es que todos somos así, no los culpo a ellos, sino a ese intento, que no deja de ser intento....Un saludo Enigma, un gusto verlo por mi blog...Ermitaña

7/06/2005 08:08:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

He visto esta tarde las noticias...desde cama, porque estoy algo pachucha, y me habría encantado que fuese Madrid, la ciudad elegida. Pero Londres, tb tiene mucho que ofrecer, ya veremos ...

Un biko.

7/06/2005 11:03:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos, Enigma:
Aca en Paris la noticia ha caido como un balde de agua fria. Puede que sean vainas francesas (ya que desde que llegué solo los veo resignados y pesimistas), pero lo que se barajaba en los periodicos era la idea de que "solo falta que perdamos los juegos" para terminar de enterrarnos en el marasmo.
Dicho y hecho. No sé si la moral de la gente se vea afectada por unos simples juegos, pero es verdad que después de todas las bolas que le echaron, venir a perder asi, por 5 votos, creo...
C'est la vie.
Francamente, todo hubiese cambiado si hubiesen votado que "Si". Ahora es muy tarde. La bruja de Blair presidente de la UE, sede olimpica... Ahora quien lo baja de ahi?
Un saludo,
V.

7/07/2005 03:12:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estos comentarios y esta lucha por ser la sede y la de millones que se han invertido en intentar que Madrid fuese la elegida y la promoción… todo esto desvirtúa poco a poco el espíritu de un acontecimiento abocado a convertirse en otra atracción más productora de cantidades ingentes de dinero. No seamos ilusos, esto ya no es lo que era, ni lo que va a ser en el futuro.
Saludos amistosos.

7/07/2005 04:14:00 a.m.  
Blogger fenririel dijo...

Caray, tan bello ideal, y mira la basura de hoy...

Sí, los seres humanos podemos ser así de bajos.

7/07/2005 12:00:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal