viernes, mayo 6

Errores 2

Ok, ya entrados bien en materia les comentare lo que ayer estuve por hacer kilométrico en el mensaje anterior.

Sucede que el Sr. Salinas tiene 3 marcas en la bolsa de valores más importante del Mundo, la de Nueva York. Ok, Elecktra, Azteca y su empresa Iusacel que cuando la compro, ya estaba ahí mismo.

Cuando el Sr. Salinas compra Iusacel, hace un enroque de dinero pasándole fondos de Unefon a Iusacel dándole liquidez, aunque fuera solo de manera momentánea, ya que ese dinero estuvo menos de 24 horas en las cuentas de Iusacel, fue para que los bancos registraran dicha acción, y así, subieran los precios de los títulos de Iusacel en Wall Street recapitalizando Iusacel a través de una pantalla aprovechándose de la buena voluntad de los inversionistas de la bolsa de valores.

Ya que si bien, el dinero de los pequeños ahorradores de la bolsa, al comprar títulos de Iusacel, recapitaliza Iusacel, los títulos en manos de Ricardo Salinas suben de precio y de ello, vende un porcentaje para así, claro, sacar unos dividendos extra de esta operación espejo, que en lugar de meter dinero, en verdad ocurre lo contrario, saca un poco de dinero, la friolera cantidad de 100 millones de dólares.

Esta acción fue detectada por la comisión de valores de EEUU, que de inmediato al revisar estados financieros han abierto una investigación y con ello juicio al Sr. Salinas.

En el medio de los negocios donde todo se maneja en base a la confianza, esto es un golpe durísimo ya que se sabe que en Ricardo Salinas no se puede confiar mucho que digamos o que hay que extremar precauciones con la letra pequeña en documentos que vengan de el.
Pero bueno, sigamos antes de que me desvié y esto amerite un tercer día tocando el tema.
Los negocios de Ricardo Salinas en EEUU ya dije son 3, que están en la bolsa de valores, pero estando ya en esta situación, los precios de sus empresas en el mercado accionario, están a la baja, Azteca cuando salió a la venta hace ya unos años, se inicio con 20 dólares por acción, hoy no esta ni en su situación, ni con sus dividendos ni con su facturaje de medios como cuando inicio operaciones en Wall street, y esta el precio por acción, en pocos centavos menos de los 13 dólares.

Esos 100 millones de dólares parece que costaran un par de miles para resarcir el daño, ya que cada día el agujero crece un poco mas, la confianza se pierde y... creo que quizá el Sr. Salinas Pliego, pensó que las autoridades en EEUU son parecidas a las de México.

Por el momento se estudia que las empresas de Azteca Holding salgan del mercado accionario de EEUU, para detener el daño, re embolsar a los inversionistas engañados su dinero y, pagar multas antes de que siquiera el juez de EEUU que lleva la causa, quiera pensar en encarcelar al Sr. Salinas en la cárcel al menos, unos 4 años.

Otros casos parecidos aunque no tan silenciosos son la quiebra de Enron o Worldcom, donde jugaron con iformacion privilegiada cargándole el costo de la perdida y salvación de la empresa a los pequeños inversionistas modificando estados financieros.

Interesante, ¿verdad?...

3 Comentarios:

Blogger ShAdOw dijo...

EN VERDAD MUY INTERESANTE... ESPERO EL SIGUIENTE BLOG ;O)

5/06/2005 08:59:00 a.m.  
Blogger gabylagaby3006 dijo...

Qurido Enigma.
me da mucho gusto leerte y saber de ti.
Ojalá podamos vernos pronto.
Gabriela

5/06/2005 09:48:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Ya sólo nos quedará ver el final de ello para ver al menos cómo suda el buen señor por tratar de sacar adelante su gran consorcio, aunque con ello le quede otra mancha más al leopardo.
Qué hacer? si sabe que E.U. no juega como lo hacen aquí, jeje, fue a desnudarse allá. No podemos pasar por los rayos equis a los que siguen? Buen post!

5/06/2005 10:11:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal