miércoles, marzo 30

Faraones

Es verdad... los Faraones llegaron a la Ciudad de México.

Y es que por primera vez en la historia esta colección de 151 piezas sale de Alemania, procedente originariamente, de Egipto, pero que por el consabido asalto ante las expediciones, el material esta en Alemania.

El Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México es el recinto indicado para dar cabida a esta muestra que fue inaugurada por el Presidente de la Republica, Vicente Fox Quezada la noche del pasado Lunes.

Caretas de faraones, joyas, una majestuosa escultura en piedra de la ciudad de los dioses, etc. por mencionar solo algunas cosas, son el tesoro que hay en la Ciudad de México.

En la mesa de honor, el director del museo de Antropología, menciono que es un acto de reciprocidad entre Alemania y México el prestarse temporalmente estas piezas ya que hace no más de un par de años, la colección y muestra de nombre “Aztecas” estuvo en Berlín.

El Lic. Don Jacobo Zabludovsky miembro del patronato del museo de Antropología e Historia, hizo ver que la oferta cultural de México ha subido mucho en la ultima década y media, cuestión que en verdad aplaudo en lo personal ya que antes parecía que simplemente los que teníamos gustos diferentes a los demás, no saldríamos mucho a la calle.

En fin, hoy miércoles si les recomiendo darse una vuelta por el museo de Antropología e Historia, vayan, que para que vuelvan a ver estas piezas será casi imposible a menos de que tengan los medios para ir a Alemania y pagar en euros, la entrada al museo de Berlín, como dato adicional, el simple catalogo de la colección es una obra de arte, así que si pueden, consíganlo.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Great work!
[url=http://bgdqzqfg.com/typt/mybr.html]My homepage[/url] | [url=http://iyosvgqv.com/ojvr/ljjw.html]Cool site[/url]

9/22/2006 12:32:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Great work!
http://bgdqzqfg.com/typt/mybr.html | http://lvybnqos.com/nohp/nmkg.html

9/22/2006 12:32:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal