viernes, marzo 11

Hoy, hace un año...

Hace un año me habían encargado un escrito sobre las elecciones que venían en España, eran cerca de las 4am y yo estaba a punto de tomar un café matutino viendo a Rodríguez Zapatero en “Desayunos de televisión Española”, cuando se corto la transmisión para hacer frente a los actos de barbarie.

3 estaciones de trenes (Atocha, Pozo y Santa Eugenia) habían sido blanco de explosiones, trenes llenos de trabajadores que iban a sus labores matutinas, habían volado por los aires, mas de 100 muertos y un pensamiento generalizado, este era el atentado más sangriento de ETA.

Las primeras reacciones eran un pacto Nacional de unidad contra el terrorismo, acudir el próximo domingo todos a votar (por quien fuera) para demostrar que desde las urnas hay el apoyo a las autoridades y así restar importancia a un flagelo tan fuerte como es la violencia.

Mi escrito sobre las elecciones que se aproximaban ya estaba listo, lo re escribí, contemplando que las siguientes declaraciones de ministros en donde todo estaba volando a la velocidad que la adrenalina y corazones sobrecogidos, estaban manifestándose en las calles, una fila de mas de 3 calles había en la cruz roja de Madrid para donar sangre, infantes pertenecientes a los chicos exploradores (boy scout) estaban en sus “misiones” esperando ver que podían hacer, comenzaron a recolectar latas de basureros para vender y reciclar y así tener dinero y comprar ataúdes, en fin, que el dolor de un atentado solo lo podrá explicar bien, la nación que lo sufra.

Sabia que esto debía manejarse muy fríamente en el palacio de la Monclova ya que de ahí saldrían comentarios que harían, el próximo domingo, las elecciones se inclinaran de un lado u otro.

Aznar dijo que ETA había sido, pero para los observadores del fenómeno terrorista en el Mundo, ETA no había sido ya que España estaba envuelto en una aventura en medio oriente, ETA prometió no atacar la provincia de Cataluña y además, que buscaba ETA tan próximas las elecciones, ¿darle la razón a Aznar y atacar tan sangrientamente para que el Mundo supiera y pudiera permitirle a España, pegarle con todo a ETA?, ¿contar con el apoyo de EEUU, y utilizar medios de la CIA y el MI6?

Me di cuenta de que ETA no había sido, y tristemente mi escrito sobre las elecciones Españolas tuve que modificarlo de nueva cuenta. Sabia que seria un día largo y apenas, amanecía en México.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal