martes, diciembre 13

Si, ¿diga?

La vida del mundo actual, a muchos que estamos en los grandes centros urbanos de diversos países, hacen que tengamos forzosamente, algún aparato tecnológico cerca de nosotros.

Computadores portátiles, palms, televisores en el auto, etc. y claro esta, un teléfono celular.

Estos aparatos (móviles conocidos así en otros países) han revolucionado el mundo permitiendo estar en contacto con los demás, desde casi cualquier parte del mundo, ya que en casi todo el mundo hay ya cobertura celular.

Existen empresas especializadas para coberturas internacionales, algunas nada mas continentales otras, simplemente en una nación, y aun hay algunas que son solo locales, los precios varían del todo, dependiendo si esta uno en plan tarifario o en plan de tarjeta de prepago, lo que no podemos negar, es que el celular llego para quedarse.

En México, se tienen cifras de acuerdo a COFETEL (Comisión Federal de Telecomunicaciones) que existen 43 millones de aparatos activos en el territorio nacional, el mismo documento dice que esto muestra de que ha crecido la importancia del teléfono celular en los hogares Mexicanos, pero aquí creo que hay un problema de apreciación.

Una persona común y corriente (como Yo) tiene un aparato, pero por ejemplo, la oficina en la que trabajo, hay 3 teléfonos especiales que se tienen para que una persona este identificable en cualquier momento además del teléfono que tenga uno mismo, razones de seguridad y también de costos que hacen que la oficina tenga 3 números especiales.

Si conozco familias que tienen 3 o 4 teléfonos que son de sus miembros, pero hay algo que muchos pasan por alto... el crimen organizado tiene en una banda común y corriente de secuestradores, hasta 20 aparatos y no es una familia.

Aquí es donde Yo digo que dicho estudio no esta claro del todo.

Y es que teniendo un país de 105 millones de personas con cerca de 40 en pobreza y 20 en pobreza extrema, un celular es un articulo de lujo; como por ejemplo los potentados que tienen no solo equipos sofisticados como el blackberry que es un palmphone, una mini computadora con actitud de teléfono celular, sino aparatos que están chapeados en oro y que joyas están finamente engarzadas para servir de teclas.

Si, el famoso joyero Peter Aloisson ha sido encargado de diseñar algunos modelos de celulares de gran lujo, que hace de cada uno de estos aparatos una joya en si misma, con diamantes, oro, quizá uno o dos rubíes, etc. la imaginación es el único limite, ya que quien quiera tener uno de estos modelos, estará pensando gastar cerca de 32 mil euros (unos 370 mil pesos Mexicanos, lo que equivale una casa de intereses social), aparatos que llevan 11 gramos de oro dorado, 11 de oro blanco y muchos muchos diamantes.

8210

Y como dice por ejemplo la empresa Rivoli, que vende muchos de estos artículos de súper lujo; “Usted nos importa, tenga uno de nuestros productos y sea especial”, claro como no serlo, no dudo del buen gusto de sus productos los que, estan a la vista pero sus costos son simplemente, estratosféricos.

Ya el celular, es casi cualquier cosa menos teléfono, los hay con cámaras fotográficas, con cámaras de video, con internet integrado, con herramientas para trabajo en grupo, grandes y pequeños, delgados y no tan delgados, de clip o rígidos, en fin; solo unas cuantas cifras curiosas sobre este servicio, que provienen del mayor distribuidor de servicios celulares en México.

Un celular en México tecnología GSM ya se puede conseguir desde los 35 dólares (400 pesos) con tiempo aire incluido y en sistema de tarjeta de prepago; los mensajes SMS al día superan los 6 millones en el territorio nacional, de los 43 millones de teléfonos celulares activos que dice la COFETEL hay en México, 85% son de esta empresa que no es exactamente la más barata pero, si la de mejor cobertura, esta empresa tiene intereses en el 89% de América Latina y pudo haber crecido a 94% si no se le hubiera caído la venta de Telecom Colombia, misma que no le quita el sueño ya que esta pensando entrar con paso firme en el territorio Colombiano, con su propia marca abriéndose paso en el mismo mercado.

Yo, tengo un celular y sé usarle bien, ¿y ustedes?

17 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Yo tengo de los de $300 pesos de Telcel (conocido en el mundo Curro como "chafita") y la verdad es que es lo mejor... ¿Para qué quieren tantas cosas?

Ejemplos: un celular con cámara oscila alrededor de los $1100 MXP mientras que una buena cámara digital (que siempre será mejor que la del celular) cuesta desde unso $1000.

¿Oro y diamantes? qué estupidez. Yo uso el teléfono para comunicarme y que me encuentren (el 99% de las veces vía mensajes) porque, hasta donde yo sé, el teléfono es para comunicarse y no para presumirse (o ya me cambiaron las definiciones O_o)

Así es, mi cel es chafa: no tiene colores ni cámara ni polifonías ni multimedia. Es eso: un teléfono portátil. Y estoy orgulloso de él porque me es útil en extremo.

Salud!

12/13/2005 07:39:00 a.m.  
Blogger Humano dijo...

yo quiero cambiar el mio porque no puedo oir cumbias cuando me llaman..

12/13/2005 09:01:00 a.m.  
Blogger Mary Carmen San Vicente dijo...

Imagínate si voy a andar gastando fortunas para estar tan localizable, ¡ni loca! jaja prefiero seguir humildemente perdida y que a la antigüita me dejen recado.

Pero ahora hasta los chamaquitos quieren celular, ¡habráse visto! ¿A quién quieren llamar...a Chabelo o qué? psssssss estos tiempos modernos....

12/13/2005 09:36:00 a.m.  
Blogger Morgaana dijo...

yo creo que no se usarlo, lo tengo porque mi marido/jefe insiste en que lo lleve, pero la mayor parte de las veces me lo dejo olvidado, en la oficina o en casa, y cuando no, lo tengo sin bateria.
El que tengo ahora es nuevo, lo he conseguido con el plan renove de una operadora. Es muy chulo, es tecnología no se que, xD..
Pero vamos, que es útil para un caso de necesidad, si no lo usamos muy malamente

12/13/2005 10:30:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Precisamente he escuchado un par de veces últimamente decir "el móvil es el mejor invento que conozco". Yo lo uso más bien poco, y creo que su utilidad está sobrevalorada.
Las empresas de telefonía y los fabricantes de aparatos se gastan muchísimo dinero en publicidad para que permanentemente estemos sintiendo la necesidad de tener un móvil mejor con el que hacer nuevas y fantásticas estupideces. La forma como se han metido en el mercado de los niños es deprimente.
En todo caso, si yo tuviese 32 mil euros, te aseguro que un móvil es lo último en lo que me los gastaría...
Un abrazo, Enigma.

12/13/2005 10:53:00 a.m.  
Blogger Oskr dijo...

Tal vez esto de gastar tantisimo dinero ven un aparato venga con una nueva moda que dicen se esta haciendo paso: El tecnosexual... Una persona que presume de tener los adelantos tecnologicos mas recientes para poder conseguir una cita (es como una mejora del metrosexual). Tal vez también haya sido creado por las mismas empresas que fabrican celulares y PDA. Pero yo veo mas a futuro (porque estudio Sistemas Computacionales). Donde se pueda tener en un solo aparato toda la tecnología que necesites... Camara, Telefono, Reproductor de video/música, videojuego, etc. Esto sería mas bien útil para solo reemplazar cuando sea necesario un aparato en vez de 20 que tienen ese mismo costo (gastar una vez 200 dolares en vez de 20 veces). Claro, es un sueño guajiro mio, pero ojalá y viva lo suficiente para verlo... Todos me dicen que para que quiero un telefono con 20 cosas si lo que necesito es que me localicen... yo lo hago porque esas otras 20 cosas las uso cuando no me hablan, porque por lo general solo recibo 2 llamadas a la semana... =P

12/13/2005 11:13:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Un celular ya pasó de ser un objeto de lujo para ser algo cotidiano. Incluso los albañiles y empleadas domésticas tienen uno.

Yo tengo un nextel y resulta muy cómodo para comunicarse con la familia o si vas tarde a una cita o para que te localicen de la escuela de los niños por si algo pasó (ya me han tocado raspones, caídas, dolores de panza o avisarme que se suspende el entrenamiento). Y claro, para emergencias, que no han sucedido, pero es tranquilizante saber que tienes la posibilidad de pedir ayuda.

12/13/2005 11:25:00 a.m.  
Blogger MaGa dijo...

Yo tengo y me salva la vida ya que no tengo tel de lìnea en casa. Es super chafa, me salió 300 pesos con 500 de TA siemens y lo tengo hace un año. Me gasto unos 300 pesos al mes en tarjetas de teléfono aunque lo que uso más son los msj. Igual debo confesar que a veces me da verguencita sacarlo a relucir contra los modelos super guau ultralivianos de mis compañeros de trabajo.

12/13/2005 12:01:00 p.m.  
Blogger rolva dijo...

Pues yo no tengo celular. Y no es que tenga nada en contra de estos aparatos, simplemente no lo necesito. Tal vez adquiera uno en el futuro por alguna emergencia. Pero definitivamente no necesito uno con monería y media.

12/13/2005 12:03:00 p.m.  
Blogger Lety Ricardez dijo...

Finalmente cedí a creer en la necesidad del celular, porque las pocas veces que viajo, tengo la necesidad de recibir los mail de requerimiento de hospedaje en la casa, que me gusta contestar personalmente, por eso mi celular tiene ese servicio, que resulta costoso y lento, por el tamaño reducido del teclado y si es útil contestar al teléfono desde cualquier sitio.
Saludos Enigma.

12/13/2005 12:35:00 p.m.  
Blogger soloyloco dijo...

Creo que se usar el teléfono movil. Conozco el botón de apagado, gran invento para que los que te buscan sepan si quieres o no que te encuentren

Salud.

12/13/2005 12:43:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi celular(movil) es sencillo no requiero más que enviar sms, o recibir llamadas de emergencia para el resto uso el telefono normal(aunque la verdad me llaman más a mi que lo que yo lo hago).

En general no me parece un aparato inutil, si necesitas estar localizable fuera de tu casa por cualquier cosa, es bueno.

Bikos y buena semana!

12/13/2005 02:01:00 p.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Pues hace poco hice un post donde mencionaba las maravillas de un celular sencillo sin tanta cosa. Me complican en verdad muchos botoncillos! el mío solo cuenta con una cosa espectacular y bien útil: una lamparita. De ahí mensajes y llamadas y fin. Y soy muy felíz con mi celucho. Ah! y ésta vez lo único que hice fue revestirlo de coraza transparente... dioses... vanidad!

12/13/2005 06:13:00 p.m.  
Blogger Portobello dijo...

Increible la dependencia que tenemos de los móviles, si antes podíamos vivir perfectamente sin el teléfono pegado a nosotros. Y al paso que avanza la tecnología dentro de poco los celulares o móviles harán la comida por nosotros, eso si que no estaría mal. Un abrazo desde España.

12/14/2005 01:32:00 a.m.  
Blogger Luis Amézaga dijo...

Móvil: correa más o menos larga, dependiendo de su cobertura y prestaciones.

12/14/2005 06:14:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajaja dichosos celulares, lo llamo el grillete electronico. En casa tenemos tres desde lo mas normalito hasta lo ultimo en la tecnologia. A mi personalmente no me interesa mucho el que tenga camara o video pero bueno para los gustos...los colores ;)
Esto me recordo las fotos que me enviaron desde un celular tomadas en la oficina... saludos desde Puerto Rico, besitos :D

12/14/2005 07:00:00 a.m.  
Blogger Wendy_NYC dijo...

Bueno hay personas que no pueden vivir sin movil,
aqui en estados unidos son desechables,
lo tiene los niños a la edad de 11 años.

Deberian de escribir normas para su uso,
por ejemplo ese timbre ensordecedor
que se puede oir a 2 millas de distancia,
el incomodo timbrar en lo mejor de la película
y ni hablar de lo descortes de una llamada
en medio de un almuerzo o hasta en la iglesia.

El mio funciona divino, entiendo como utilizarlo
y claro lo conveniente de la camara es que no hay
que andar con dos aparatos.

Pero cambiar de mobil con cada estación?
o comprar el mobil que tiene el famoso cantante de rap ?

Hasta ahí no debe llevarnos el consumismo.

Saludos desde NY y feliz navidad!

12/25/2005 06:05:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal