miércoles, diciembre 14

¿Locura?

No sé que pensar, ¿me ayudan?

Mejor dicho si sé que pienso pero no quiero que una sin razones alga en este escrito así que mejor entre todos, vemos cual es el resultado de lo que ciertas acciones han llevado a que piense así, quizá y el que esta mal soy Yo.

El día de ayer, en uno de los que hasta el momento son 3 discursos que da el mandatario Norteamericano, George W. Bush (presidente 43 de la Unión Americana y que ya, esta considerado como el peor presidente de la historia) se toca de nuevo el tema de Irak.

Y es que desde hace mas o menos 6 meses ya la opinión publica se ha convertido en adversa a la ocupación de aquel país, con una cifra sin precedentes de soldados norteamericanos muertos en acción (2140 hasta hace dos días), mas del doble que en Vietnam con una gran base de las mismas muertes de inmigrantes Estadounidenses; no una fecha promisoria para terminas acciones en Iraq y cada vez más contrarias las calificaciones de acuerdo a sondeos de opinión entre la gente, de la labor del Presidente Bush, tuvo que salir ya en defensa de las acciones en dicho pais.

Reconoció, después de mucho tiempo que la cifra de muertos es de 2140 en las fuerzas armadas, 2140 personas que eran como usted o como yo, hermano, hijo, padre que solo por el querer salir adelante, se enrolo en las fuerzas armadas (las prestaciones son buenas) y le toco ir a Irak.

ataudes_rec

Uno de los críticos más rabiosos que tiene Bush, no es un servidor, sino la madre de uno de estos soldados muertos en campaña, Cindy Sheehan que estuvo fuera del rancho de Bush acampando hasta que le recibiera y en protesta pidiendo ya el detener las acciones en Irak y traer a casa a sus “muchachos”.

¿Cuál fue la respuesta?

“El retirar nuestras tropas de Irak de forma prematura traicionaría al pueblo iraqui”, expreso el presidente en su mensaje radiofónico semanal en aquel país.

Y es que estarán de acuerdo, que esta guerra no tuvo mas que intereses políticos y económicos de estrategia geográfica para una gran base norteamericana en el golfo pérsico, así como evitar bajaran las reservas de petróleo de EEUU y, contratos millonarios para empresarios norteamericanos para la reconstrucción en aquel país; ni que mencionar ya los trillados, absurdos y vacios planteamientos de “guerra contra el terrorismo”, “guerra preventiva”, etc.

Pero si esto es tener poca vergüenza, conque cara se dice ante medios nacionales e internacionales que se calculan en unos 30 mil civiles muertos desde que iniciaron las acciones en aquel país.

El haberlo dicho sin remordimiento, vergüenza o algún signo de dolor; es la razón de un loco, 30 mil personas no son poca cosa, al contrario, si defender la vida, aunque fuera la de un asesino como el que murió anoche al no llegar la “clemencia” del Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, por una inyección letal y que paso 18 años en el pasillo de la muerte, tiempo durante el cual estudio y trabajo para abolir la pena capital al grado de que le mereció estar nominado al premio Nóbel de la paz; me refiero a Stanley “tookie” Williams; nos hace más dignos como seres Humanos, es increíble una persona que se dice estudiada y además, creyente de Dios diga eso como si hablara de la basura que tiro en la mañana

En fin, el defender su sin razón lo ha llevado al presidente Bush mostrar su verdadera personalidad, la de un asesino.

Rescato dos cuestiones de todo esto, las declaraciones del congresista demócrata John Murtha quien ha reconocido “...finalmente llegué a la conclusión de que nosotros nos convertimos en el enemigo” el fin de semana pasado cuando la CBS le hacia una entrevista, cada día mas gente se da cuenta del grave error de haberse metido en Irak.

Y es que tiempo antes de que iniciara la invasión pro “defensa democrática de los derechos humanos de la población Iraqui ante el tirano Saddam”, las movilizaciones en España, México, EEUU, Gran Bretaña para NO ir a la guerra, eran muestra de que la gente, se unió contra de una persona, el loco Bush.

Lo otro que rescato es, que en 4 días son las elecciones para el congreso de Irak y espero sea el camino para que su salud política sea autónoma y puedan en poco tiempo (aunque son buenos deseos) sacudirse estos momentos en los que atraviesan por sangre y sudor.

Pd Si desean saber diariamente cuantos muertos civiles van en este conflicto, por favor, dense una vuelta por Irak Body Count y hasta un pequeño banner pueden poner en su blog o pagina web.

7 Comentarios:

Blogger rolva dijo...

Lo interesante es que quienes critican la guerra no nos dicen nada sobre Saddam. Saddam, durante su régimen de terror, es responsable por alrededor de millón y medio de muertes (http://deje-hacer.blogspot.com/2004/12/los-muertos-de-saddam-hussen.html). Como dice Oliver Laufer en su artículo, cuando Saddam mató a toda esta gente "¿Dónde estuvieron en esos momentos los miles de manifestantes por la paz en el mundo? ¿dónde estuvieron quienes condenan la guerra al terrorismo, los enemigos del genocidio, los amantes de la libertad y de la igualdad?... ¿Dónde?"

Y en todo caso habría que preguntarle a los iraquíes lo que piensan.
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/middle_east/4514414.stm

12/14/2005 11:02:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mmm bueno Enigma para Bush no los cuenta porque para el no son solo medios para llegar a un fin...son solo bajas colaterales...

Y sobre el comentario de Rolva estoy de acuerdo sobre donde estaba los partidarios de la paz(que los debe haber habido pero no tantos como ahora) muchas veces los humanso solo venos lo que quermos ver pero tambien estaras de acuerdo que donde estan las fuerzas gringas en otros paises donde se mata inpunemente( Judios-Palestinos ,Guerras Tribales en Africa por el control de los diamantes y petroleo,Korea del Norte y su "emperador autoproclamado,y mas una China con sus politicas restrictivas en todos los niveles) donde esta el "campeon de libertad y los derechos" gringo ahi si no dice nada ya quisiera ver al loco decirle a China(e intervenir militarmente) o a Israel que deje de reprimir y matar inpunemente ahi dira que no le compete..

Saludos

12/14/2005 12:15:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

increible...digo,todos sabemos que es un loco pero esta llegando a unos limites espantosos! lo peor de todo es que el tiene el poder y hasta que a el se le ocurra esto no frenara,pondre mi mini banner en protesta.Gracias por la informacion,creeme que me indigna como a todos no poder hacer nada para que entienda :@
saludos

12/14/2005 01:08:00 p.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Bueno, creo que he visto más preocupado a Mr. Enigma en casi todos los temas que cualquiera de nosotros. El mostrarnos una faceta más de lo que sucede más allá de lo que ven mis ciegos ojos demuestra un elevado nivel cultural.
Le felicito!

Aunque ciertamente éste tema es muy tenebroso. cruel por ende debido a todo lo que se manifiesta. Lo siento soy cobarde en no ver los muertos que han ocasionado tantas guerras.

12/14/2005 03:05:00 p.m.  
Blogger Morgaana dijo...

A mi no me preocupa que Bush esté loco, lo que me preocupa es que gran parte del pueblo norteamericano esté de acuerdo con él. Porqué los que no lo están son una ínfima minoría y además están mal vistos.
¿quién inciará una 3ª guerra mundial?¿los paises árabes o el Gran Amo Blanco?

12/15/2005 01:47:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si no es locura, es algo muy cercano. Por ahí escuché que el hombre es sociópata. Hace no mucho, en el programa "Commander in chief" de Sony escuchaba aun presidente ruso (creo) que le decía a la presidenta alog parecido: "Ustedes quieren que todo el mundo tenga una democracia como la suya, pero ustedes tienen más de 200 años haciéndolo"

Y la desgracia es que Bush o no, los norteamericanos tienen como política asumirse como los cuidadores del mundo, y eso es de acuerdo con su muy particular percepción del mismo.

Lo lastimoso y preocupante del asunto es que el mundo está casi en sus manos.

Saludos Enigma y gracias por recordarnos las partes negras.

12/15/2005 03:35:00 p.m.  
Blogger Wendy_NYC dijo...

"¿Cuántas personas hay que matar para ser considerado como autor de una masacre o como un criminal de guerra?", preguntó el escritor Harold Pinter premio Nobel de literatura al hablar sobre la guerra en su discurso.

Es otra muestra clara del repudio y la verguenza que esta causando esto de la guerra.

Enigma gracias por abrir este oasis de la libre opinion, saludos desde New york

12/22/2005 06:12:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal