viernes, noviembre 11

Hoy, hace 1 año


Powered by Castpost

Hoy, hace un año, iniciaba el camino de tener este Blog, sin tener jamás en claro, los alcances que podía tener.

Hoy, hace un año, hablaba sobre Jasser Arafat y su muerte; que diferente a la manera de cómo hoy escribo...

Hoy hace un año, NO había comentarios, no figuraba en la blogosfera ya que ni idea tenia sobre los directorios como Blogs México, Blogueratura, Blogwise (que según esto, algún día regresara), etc.

De hecho, el camino fue chistoso, yo provengo de la primera generación de bloggers del Universal, el gran diario de México, que el 1ero o 3 de Noviembre, iniciaron a escribir; los blogs que leía eran “Maria Mareas” y “El compló”, este ultimo, aun existe a cargo de su fundadora y gran amiga, Gabriela Velázquez.

El primero, sobre los avatares de una chica guapa, extranjera en México y su vida; el segundo, sobre análisis, critica con mucho sabor de citadino, sobre la ciudad de México y sus problemas, claramente enfocados a la forma de Gobierno de ex Jefe Capitalino.

Después, comencé a leer “Mundo abierto” del buen Temoris quien esta de viaje por los países de África y espera recorrer el mundo en vías de desarrollo, lleva si mal no recuerdo, 6 meses fuera y, parece que va por 6 meses más.

Alguien, en una reunión de bloggers del Universal, “ventaneo” que tenia mi blog propio y, de ahí inicio un proceso digno al de vejez de células en clonación, evolucione muy rápido, demasiado veloz diría Yo aunque no es queja.

La Dra. Kleine y su contagiosa alegría, me enseño como es esto de la blogosfera, directorios, visitas a otros blogs, que blogs eran como que “especiales”, etc. lo que es el template, los primeros cambios en el, etc. pero, curiosamente, sin blog ella.

Así es como el 11 de Mayo de este año, me di de alta en Blogueratura y Blogs México, buscando se me conociera pero mas allá de ir por un vanidoso deseo de popularidad, por retroalimentación vía sus comentarios aquí; ya que escribir y escribir y escribir era bueno, pero sin un publico que te leyera o si te leían, ¿cómo lo sabias?, y lo mejor de todo, ¿les gustara?, ¿estarán de acuerdo?, ¿habrá alguien que guste decirme su pensar?

Y a las 48 horas, Blogs México me daba la bienvenida y a las 96, Blogueratura, los demás directorios fueron mas tardados.

El primer mes tuve 800 visitas, y eso porque participe en un ejercicio literario multi-blogs intitulado “El cadáver exquisito”, de sus organizadores, solo queda Melytta y eso fue el 24 de Mayo; si mal no recuerdo, fuimos 21 blogs que creamos una historia sin saber que había escrito quien nos precedía y nos continuaba y el resultado fue muy agradable.

Hemos hablado aquí, de guerra, de pena, de muerte, de México, de Europa, de América, de África y Asia, del mar, cielo y tierra, y una sola vez mas allá de nuestro cielo; el espacio, hemos hablado sobre la muerte de un Papa aun días antes de su muerte (Remembranzas), de tragedias como el Tsunami, Huracanes y atentados.

Disertado sobre la paz, el odio, la depresión, el coraje, desesperanza y también alegría, triunfo y amor.

Fuimos de la risa al llanto, pasando por demasiados recónditos lugares, hemos unido lazos escritor – lector y viceversa; me han linkeado y tengo linkeados a algunos de ustedes que me han abierto las puertas de su blog; pertenezco al proyecto Olganza sin H y es un placer conocer a personas como el editor de Olganza (Alf); Claudia, titular y escritora de “Piel”; la Maestra Raquel Olvera que con su “eco del eco del eco” nos presenta novedades poéticas así como futuros escritores de su talla; así como a la leyenda de los blogs, Eduardo Arcos.

Agradezco las menciones en trabajos o entrevistas de bloggers que me han solicitado y honrado tomándome en cuenta; Cristina de Colombia para la Maestría en Comunicaciones de la Universidad Iberoamericana así como Blanca Vázquez en su entrevista para Diario Directo de España.

Se han ido amigos, han llegado otros; pero aquí estamos con esta bitácora y que esperamos seguir, mucho tiempo mas, siempre y cuando, ustedes ,me acompañen, gracias por este primer año del Enigmatario.

Atte.
El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

52 Comentarios:

Blogger rolva dijo...

Felicidades por el primer año Enigma y que vengan muchos más. Básicamente somos de la misma generación blogger. Yo también empecé poco antes de descubrir los blogs de El Universal y pues ahí nos hemos "visto" muchas veces. No te había leído con regularidad pero te reencontré ahora que leo Olganza. Sin duda tu blog ha crecido enormidades y esperemos que sigas en esto.

11/10/2005 06:53:00 p.m.  
Blogger Enigma dijo...

Gracias Rolva, efectivamente somos de dic ha generacion ya mas en forma en cuanto al uso del blog como herramienta de comunicacion o expresion; que placer pases por esta Tu casa, saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

11/10/2005 06:55:00 p.m.  
Blogger J.S. Zolliker dijo...

Mi muy estimado Enigma, MUCHAS FELICIDADES! y que sea el primero de muchos años, pues gente que como tu contribuya no solo para las letras sino para la consciencia, es vital para todos nosotros. Recibe un abrazo!

11/10/2005 07:29:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Enigma... prolífico en ideas y en letras...

Debo decir que tu blog ha sido inspiración no sólo de algunos posts, sino de ensayos y de temas de conversación. Como bien lo dijo Jose Sanchez, más valioso que las letras (que ya son valiosas en sí) es la conciencia. Conozco un par de personas no bloggers que han recapacitado en su opinión gracias a tus posts.

Espero que este no sea el único aniversario que te veamos por aquí. Sigue aumentando en años y sin perder la calidad (o sea, sigue como vas ^_^)

Mi estimado colega blogger, recibe un abrazo desde Cuernavaca. Alzo mi taza de café (a falta de copa de vino) por ti.

Salud!

11/10/2005 07:37:00 p.m.  
Blogger Verónica R dijo...

muchísimas felicidades.. igual ando alrededor del año, no tan productivo quizá pero bien vivido.. en hora buena compañero bloggero..

11/10/2005 07:38:00 p.m.  
Blogger Sabina dijo...

si, en hora buena..

11/10/2005 07:39:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

¡¡¡Felicidades y mucha suerte!!!
"En el camino de la libertad de expresión que es lo que debemos salvaguardar para siempre"

11/10/2005 08:04:00 p.m.  
Blogger Joan War dijo...

oraleee ya tienes harto tiempo en esto...
salùd por el aniversario!
aqui andamos

11/10/2005 09:25:00 p.m.  
Blogger Mary Carmen San Vicente dijo...

Mi querido Enigma, no sabes el gusto que me da este aniversario de tu blog, de haber coincidido contigo en este espacio que aunque parezca infinito, en el fondo te acerca de una manera maravillosa y es cierto, uno aprende a valorar estos lazos, a apreciarlos y cuando te das cuenta éste círculo te trajo gente muy valiosa, como lo eres tú para mí.
Gracias Enigma por compartir tu espacio, por tu tiempo, por tu amistad y mil años más !

Un beso grandeee !

11/10/2005 09:30:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Enhorabuena por este primera año, y que sigan muchos más, para mantenernos informados de una forma alterna y realista.

Un biko y que disfrutes tu fin de semana. :)

11/10/2005 10:52:00 p.m.  
Blogger Mariposa de humo dijo...

Muchas felicidades por el primer año de vida y reflexión!

Disfruto leer cada post y con gran interés por los puntos que tocas día a día.

Por favor, sigue compartiendo con nosotros más temas por reflexionar.

11/10/2005 11:11:00 p.m.  
Blogger Morgaana dijo...

Enhorabuena Enigma, por tu primer año y por el contenido de tu blog.
Somos de la misma generación blogera :)

11/11/2005 02:01:00 a.m.  
Blogger Portobello dijo...

Te quiero agradecer desde aqui esta deferencia de nombrarme. Quiero deciros a todos los que visitais Enigma, que ayer comenzó una andadura muy interesante, en la radio hemos comenzado un tiempo dedicado a los blogs. Los jeuves noche, colaboraré con una radio de Canarias, España, para comentar este mundo tan efervescente. Vuestros comentarios serán protagonistas, especialmente latinoamerica en la que creo que hay, ahora, una cantera de gente muy buena. Un abrazo y ya os contaré, ayer fue la presentación. Pero queda mucho por hablar. Un abrazo de España.

11/11/2005 04:15:00 a.m.  
Blogger pm dijo...

sencillamente feliz cumpleaños!!!
y un fuerte abrazo.

11/11/2005 05:26:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Wow!, con más gusto doy una felicitación a blog tan distingido y famoso... ya decía yo que forma de narrar no es tan común.

'Felicidades Enigma! muchos años más.

11/11/2005 06:10:00 a.m.  
Blogger Enigma dijo...

José.- Gracias, de verdad por tus palabras.

Andrei.- Salud (con café también esta mañana)

Cloe y Speranza.- Gracias y recuerden, esta es su casa.

Jrncalo.- Parte primordial de lo que somos, Hombres. Saludos

Joan.- No es aun suficiente, apenas el primer año, pero paso a pasito, seguiremos. Saludos

Mary Carmen.- Como dice la canción, “tanto espacio y coincidir”, gracias, saludos a tu familia.

Azul.- Me agrada eso de “alterna” ya que es cierto, gracias y saludos

Mariposa de Humo.- El que cumplamos este año, significa que de menos, me toca un año mas continuar este trabajo, saludos

Morgaana.- Mira no sabia éramos de la misma generación, pero siempre es un placer encontrar compañeros de “aula” jejejeje Saludos

Zuriñe.- Nada que agradecer, fue un honor me mencionaras y del programa, enhorabuena, a seguir cosechando éxitos, saludos

PM.- Muchas gracias ya que efectivamente es un cumpleaños de ustedes y mío con este lugar el que hace que estemos un poco más cercanos cada día solo con letritas no soy tan bueno en tu estilo pero ve ni una sola coma ni punto ni nada jejejejeje saludos

Fher.- Gracias por tus palabras

Próximos comentarios a medio día.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

11/11/2005 07:17:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades Enigma. Creo que eres una persona MUY perseverante, muy cuestionadora, y por cierto muy madrugadora, siempre me dejas tus comentarios temprano en la mañana, a veces antes de salga el sol.
Que tu entusiasmo no disminuya!
Un abrazo

11/11/2005 07:52:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades Enigma.

Lamento no tener tanto tiempo como para poder leer todo lo que escribes, pero siempre me encanta encontrar un hueco para leer en ese fondo negro ya tan caracteristico...

Un abrazo.

11/11/2005 08:17:00 a.m.  
Blogger edilberto aldan dijo...

Feliz aniversario Enigmatario.

Siempre un placer pasar por esta bitácora, invariablemente me llevo algo en qué pensar y en estos tiempos eso es más de lo que uno podría desear.

Felicidades y a seguir escribiendo.

11/11/2005 10:25:00 a.m.  
Blogger Sin mas nada dijo...

Muchas felicidades, justo hoy primero te puse in lunk en mi blog y vengo a enterarme que es tu aniversario.
Muchas gracias por tu comentario siempre amable. Un beso y un abrazo

11/11/2005 10:28:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Chico!
Un abrazo por demás bien apretado acompañado de la bien merecida felicitación.
Por todos esos esfuerzos, dedicaciones, tiempos charlados y objetividades.
Deseo que tu blog siga teniendo esa frescura y dinamismo que te caracteriza y sobre todo que sigas animando a tus lectores a conocer mucho del mundo, con su valiosa colaboración que, estoy segura siempre te emociona leer de ellos.

De todo corazón Feliz aniversario bloggero para ti y para Enigmatario!!

11/11/2005 11:03:00 a.m.  
Blogger Ivan Humanes dijo...

Feliz año enigmático para tí, seguimos leyéndote. Estamos pendientes de las conspiraciones...

11/11/2005 11:09:00 a.m.  
Blogger Puckk dijo...

¡En horabuena! ¡Es un gusto leerlo siempre!

11/11/2005 11:22:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Enigma:
Muchas felicidades por un año de esta vida virtual tan llena de personas que están sin estar. Para mí fue muy grato encontrar este espacio de reflexión, porque como a muchos les inspira para seguir hablando sobre el tema.

Ahora, no queda más que cumplir una año más y otro y otro.

Por cierto, qué curioso que comenzaste tu vida "en público" con un cadáver exquisito y justo hoy respondes el llamado de otro.

Esto si merece un abrazo más que un simple saludo.

11/11/2005 11:32:00 a.m.  
Blogger Darth Chelerious dijo...

he sido un lector silencioso de este blog que es de los pocos que leo todos los días. felicidades.

11/11/2005 12:49:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ando por aquí, ¿dónde anda el festejado? ¿Qué no se haga de la vista cansada, en donde va ser el festejo?

Muchas felicidades Enigmatario, un placer compartir espacio con vos, y sobre todo, muchas felicidades a todos tus lectores, amigos y familia, lo has dicho bien, ellos son parte fundamental de este aniversario. Y no se confié con los contenidos, cada vez tiene más compromiso. Un fuerte abrazo.

11/11/2005 12:57:00 p.m.  
Blogger Enigma dijo...

Noemí.- Caray, que observadora, pero es de los pocos ratos en que tengo libertad tanto de mente como de tiempo, para andar entre blogs, gracias por tus palabras. Saludos

Un Pirata.- Almirante, que novedad verle de nuevo, tiempos hacia ya que no sabíamos de vos, un placer leerle de nuevo y no se olvide de los que en tierra estamos mejor. Saludos

Aldan y Darth Chelerious.- De mis silentes lectores, agradezco sus palabras y habrá aun Enigmatario para tiempo, no dejen de pasar a saludar. Saludos a ustedes.

Sin mas nada.- Siempre hay algo mas, solo que cuando todo se vea desolado, hay que cerrar los ojos y ver en el interior de uno, desde ahí, siempre habrá algo porque vivir. Saludos

Dra. Kleine.- Usted sabe desde un inicio que esto era lo que buscaba, saber que opinaban mis lectores, gracias. Un beso

Ihb.- No siempre serán conspiraciones, de hecho soy de los que no creen en la teoría de la conspiración universal, sino tendría que decir que todo es un “compló” pero, siempre habrá tema para hablar de ellas ya que salen cada día. Saludos

Puckk.- Muchas gracias, aunque también por aquí siempre será un gusto dejen unas líneas de comentario, Saludos

Ileana.- Ciertamente, curioso... cuando me di a conocer, creo que ese fue el ejercicio que me ayudo a que algunos, se asomaran por aquí y recuerdo, que alguien envió correo electrónico para “apostar” cuanto tiempo dudaría con mi estilo de posts largos y muchos datos, antes de tronar, no me daba ni un mes jejejeje, Saludos

Alf.- Jamás, esto de ser escritor siempre le va pidiendo a uno mas y mas para siquiera, mantener el nivel. Saludos y un abrazo.

Señores, que placer seguir leyéndolos donde la fiesta es de todos, pónganse cómodos que en la música “Rondo Veneziano (esta bien escrito)” nos acompaña, los bocadillos esta a un lado y en la barra, el cantinero les prodigara las bebidas de su elección, yo, brindo con whiskey on the rocks; próximos comentarios cerca de las 5 de la tarde.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

11/11/2005 01:10:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Enigma,

Solo puedo decirte: MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!!

El llegar a un año es un reto con un blog es todo un reto para cualquiera, pero tu lo haz sabido llevar con un estilo muy particular. Disfruto mucho leyendote (aquí y en Olganza).

Hace relativamente poco que empece en esto de los blogs, pero a través de ir leyendote me parece que hemos andado en este eter por mucho más tiempo.

Te mando un abrazo (Y como dijo Alf, ¿Que se vá a hacer para festejarlo?)

Salu2

11/11/2005 01:24:00 p.m.  
Blogger Ricardo Cortizo dijo...

Monsieur, muchísimas felicidades.


Algo tiene la blogósfera que, una vez adentro, uno sólo puede crecer y crecer, nunca retroceder.

Seguiremos leyendo, hoy y siempre.

Un abrazo

11/11/2005 01:57:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Habitualmente también soy un lector silencioso.

Participo pocas veces en tu espacio pero eso es porque aquísiempre tengo más que leer que escribir.

Felicidades, apenas es el primer año.

11/11/2005 02:20:00 p.m.  
Blogger Lucre dijo...

Felicidades Enigma...
un año ya de leerte, que placer.
ojala sean muchos y que yo tenga salud para leerte :)
un beso

11/11/2005 04:04:00 p.m.  
Blogger Zack dijo...

Felicidades

Que haya muchos años más

11/11/2005 04:13:00 p.m.  
Blogger Quintacho dijo...

Felicidades, mirá que nuestras bitácoras nacieron en la misma fecha. ¿ cuantas más habrán?

11/11/2005 04:56:00 p.m.  
Blogger pez dijo...

Mi querido Enigma, algo que le aprendí a un buen amigo, es que no hay que echarse pedos más grandes que el culo.

Leo en tu blog del miércoles: "Uno de estos “gethos” (sic) en especial, es el de Banlieu; donde su población es 95% inmigrante, de la cual es 60% africana y 38% árabe".

Si hubieras investigado un poco, sabrías que "la banlieue" es un término francés empleado para designar la perifera o los suburbios de las grandes ciudades, como París.

En cuanto a la población 60% africana y 38% árabe, en realidad estás hablando de lo mismo. Se trata sobretodo de inmigrantes marroquíes, tunecinos, argelinos, y una minoría de otros países (Senegal, Costa de Marfil, Madagascar, etc.). Todos ellos son africanos y por lo regular de religión musulmana. No son necesariamente árabes.

Y ya no hablo de Dietrich von Choltitz, esa es otra historia.

A mí me cuesta mucho trabajo cuando escribo un post serio, pues primero trato de documentarme. Sugeriría algo similar.

Saludos y felicidades por tu año de existencia.

11/11/2005 05:40:00 p.m.  
Blogger Lety Ricardez dijo...

Enigma, usted me perdonará que viniera hasta ahora, y lo felicite con retraso, pero apenas concluyo con Raquel la presentación de Cardo, y continúo con el Encuentro de Mujeres Poetas, donde el trabajo es mucho más rudo, pues son tres días en Oaxaca. Vienen 50 mujeres de 22 países este año y ahora si lo tenemos en puerta del 19 al 21 de noviembre. Cierran con un recital en Bellas Artes el 22, allá en su bello distrito federal. Aunque tarde, le dejo mi abrazo respetuoso y sincero

11/11/2005 06:25:00 p.m.  
Blogger Enigma dijo...

Netwalker.- A mí mismo me gustaría saber donde es el festejo, pero sin problemas; lo dejamos para darnos el abrazo de navidad, ¿no?, Saludos

El Conde.- Y así es como vamos creciendo y creciendo, hasta no imaginar a donde llegar, los lazos que se unen y por ende, van fortaleciéndose, un saludo

Argos.- Y esperamos no el ultimo, thnxs por pasar, Saludos

Lukre.- Claro que si, ya que tengamos blogs tridimensionales en realidad virtual, veras que nos reiremos de cuando paso el primer aniversario, Saludos

Zack.- Gracias, muchas gracias

Carloncho el quintacho.- Quien sabe, pero no hace lei por ahí (Newsweek o ... mmm ... se me fue el nombre) que diariamente se abren 10 mil bitácoras pero jamás se actualizan la gran mayoría, si seguimos, somos de la gran minoría. Saludos y felicidades también.

Pez.- Mira nada mas, antes que nada bienvenido, me da gusto te animaras a comentar y poner un blog, estoy seguro que debajo de esa “escamosa” piel de pez, hay una persona inteligente, con referencia al post de ayer, te diré que reconozco lo de “Banlieu”, me fui con la finta de que era un barrio Francés en conflicto, ya que no recuerdo (leo 3 o 4 medios al día) en cual, decían exactamente eso.

Sobre lo de árabes y africanos, se esta manejando así separado ya que no solamente están implicados de esos países, sino también palestinos y turcos (dicen que Iraníes también, pero la misma policía Francesa no confirma el dato) radicales; hay un detalle, son en su mayoría musulmanes, pero también hay católicos y grupos izquierdistas, ah y un detalle mas, franceses sin relación a africanos u árabes, también, de hecho ayer en CNN entrevistaron a un chico al que se le pregunto “¿por qué lo hacia?” y respondió “por salir en la Tv.”.

Y antes de otra cosa, Dietrich von Choltitz relato esta misma historia, lo que no se sabe a ciencia cierta es, si lo hizo para obtener un trato menos duro en los juicios de Nuremberg, pero plataformas de bombas volantes y kilos y kilos y kilos de municiones para el mortero “Karl” estuvieron listos para apoyar el destruir Paris; de hecho a ciencia cierta, te diré que antes de morir, se le hizo la pregunta al Embajador Sueco Raoul Nordling al morir, se le hizo la pregunta que develaría el misterio y dijo que era mejor ya dejar dichos años, en paz llevándose los secretos consigo a la tumba.

De lo demás, lo menos, gracias por pasar, ya estaré dándome una vuelta un día de estos por tu blog. Saludos

Lety.- Tu tranquila, que Yo menos tiempo que Tu he tenido para andar por los blogs, gracias y que todo salga excelente, ya después nos cuentas. Saludos

Y a todos, gracias mil, próximos comentarios, hasta mañana ya que me retiro, feliz fin de semana.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

11/11/2005 06:29:00 p.m.  
Blogger Luis Martínez Álvarez dijo...

No debe sorprenderte dicha evolución, tu blog tiene contenido de calidad. Enhorabuena amigo. Abrazos.

11/11/2005 07:21:00 p.m.  
Blogger Teli dijo...

aaah... 37 comentarios!!! y yo aquí al último =(

pues, lo mismo que ya dijeron toooodos los demás.

Qué chido que ya tiene un año en esto!

Abrazo y beso

11/11/2005 08:24:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que lastima, llegue muy tarde, lastima porque tal vez no leas esto pero solo te dire 2 palabras:
MUCHAS FELICIDADES
que sigas creciendo

11/11/2005 09:31:00 p.m.  
Blogger Ivanchink dijo...

Felicidades!
Lindo blog, un placer leerte.
Saludos

11/12/2005 07:29:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Monosofia.- Gracias caro amico, pero es verdad, la evolución de este blog fue muy rápida aunque te diré, eso no implica que no me agrade. Saludos

Telicia.- Pero recordad que los últimos serán los primeros, así que al menos sigue la mata dando y ve, ya hay nuevos comentarios que no te dejan al final. Gracias y Saludos

Melytta.- Ya hace tiempo del cadáver, sabia que en los comentarios no podías faltar, oye, y aquí entre nos ahora que nadie nos lee, ¿no te agradaría hacer otro cadáver exquisito tan grande? Un abrazo hasta España.

Fede.- Uno de los blogs más nuevos en Blogueratura, que gusto pases por esta Tu casa, gracias, espero siempre sea eso, un placer. Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

11/12/2005 08:32:00 a.m.  
Blogger Manuel dijo...

FELICIDADES

Y muchos años màs...........

11/12/2005 09:47:00 a.m.  
Blogger Inflamadorate dijo...

Caramba, siempre llego tarde a los cumpleaños...

En fin Happy Birthday Camarada...

11/12/2005 11:34:00 a.m.  
Blogger Luis Amézaga dijo...

Un placer sumarme a los parabienes cumpleañeros. Lo importante es que sigas contando lo que te sale de dentro y lo que te parce lo de fuera. El medio ahora es éste, mañana el que sea. Siempre ahí, en el camino.

11/12/2005 12:39:00 p.m.  
Blogger Johnymepeino dijo...

Enhorabuena por este primer año ;)

11/12/2005 03:31:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños, Enigma. Yo conocí este blog a raíz del "Cadáver Exquisito", y desde entonces sabes que lo sigo casi a diario. Me interesan mucho los temas que tratas y la oportunidad que me dan a diario de expresarme.
Y desde luego, parece mentira lo que cambian las cosas en la blogosfera en sólo un año. Hace un año yo no tenía blog...

11/12/2005 05:10:00 p.m.  
Blogger Naxos dijo...

Muchas Felicidades Enigma... No sé si los has notado, pero tu blog ha estado en mis links de Filum muy desde el principio, la calidad se aprecia...
Gracias por darte la vuelta por allá... Te di una corta pero cordial bienvenida....
Te mando saludos y reitero las felicitaciones

:) Un año es para celebrarse!!!

11/12/2005 08:41:00 p.m.  
Blogger Hamletmaschine dijo...

Y yo creo que el próximo va a ser un año todavía más interesante de lo que ha sido éste. Muchas felicidades por un primer y merecidisimo año triunfal. Seguiremos por aqui devotamente donde nos toque la actualización.


Hasta luego...

11/13/2005 12:18:00 a.m.  
Blogger ElCortaVenas dijo...

Ah... Caramba! no podía faltar a la cita de saludos por tu primer año!!! Querido amigo de letras, ya hace un año que admiramos tu labor. SOy creo e comentario 50 ... redondo!
Muchas fuerzas!!! recuerda que ya nos tienes acostumbradoa tu estilo, a tu manera de tomar cada tema trascendetal, y ecplicándolas de manera tan clara... que el lenguaje parece ser tu mas fiel cómplice.

Saludos desde el Perú.!

11/13/2005 05:51:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y que cumplas muchos mas!
Lectores no te faltan...
Saludos,
Vicente.

P.D.: La tasa de creacion de blogs es altisima, pero la tasa de muerte de ellos también lo es. Moda? Veremos...

11/13/2005 08:54:00 a.m.  
Blogger Alejandro dijo...

Sorprendente Su travesia señor Enigma.

Muchas Felicidades por su primer Año.

Es un gusto estarlo leyendo, de vez en cuando comentando.

Muchas Felicidades.

11/13/2005 11:42:00 p.m.  
Blogger Rubria Morán dijo...

Felicidades por l omencionado, en verdad, un gran abrazo, es un placer leerte!!!


Buena elección de música.

11/14/2005 12:00:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal