jueves, noviembre 17

Fosforo

Parece ser que se esta saliendo de control, la información sobre uso de fósforo blanco en Irak.

Pero vayamos por partes, y sin ser Yo un químico experimentado, ¿qué es el fósforo blanco?

El fósforo blanco es el tipo de fósforo más peligroso que existe hasta el momento, se utiliza en la industria militar en la elaboración de balas y, columnas de humo para ocultar movimientos, su contacto quema hasta el hueso y su ingestión mata.

Ya que mas o menos sabemos a groso modo que hace el fósforo blanco y, para que es usado, entremos en materia... hace unos días la RAI mostró un reportaje lo que parece ser uso de este químico en la toma de la ciudad de Faluya en noviembre del año pasado.

¿Es verdad esto?

Bueno, se han iniciado investigaciones para ver si es cierto, ya que la información es imprecisa a todos los niveles, por ejemplo; primero EEUU negó rotundamente el haber utilizado este químico en la toma de la ciudad de Faluya, después, corrigió, si se uso pero exclusivamente contra “enemigos combatientes”.

Y es que vean que joya para los mismos militares del pentágono, su vocero el coronel Barry Venable dijo entre muchas otras cosas:

Cuando tienen fuerzas enemigas en posiciones encubiertas, que no pueden ser alcanzados por la artillería, una técnica que se usa es disparar salvas de fósforo blanco que se combinan con los efectos del fuego y el humo -y el terror que causa la explosión- para sacarlos de su agujero donde es posible matarlos con explosivos de alta potencia"”

Matarlos, así tal cual, en lugar de decir cuestiones como “capturarlos o detenerlos”, no, directamente, esta joya esta en la BBC de Londres.

Pero esto no es todo, el pentágono dice que esta arma se utilizo durante la noche para iluminar blancos, pero el ex infante de marina Jeff Englehart dijo que vio “cuerpos de niños y mujeres”.

El pentágono informa que no es un arma química, sino incendiaria y un proyectil sirve para iluminar hasta un kilómetro cuadrado por espacio de dos minutos; el detalle es que de acuerdo al ex soldado Englehart, esta arma puede ser usada pero jamás en ciudades ya que el proyectil explota y cubre de este material ceroso una zona de 150 metros y lo que en el este.

Sé que la tecnología de la industria militar esta muy avanzada pero ¿apoco ya las armas modernas saben quien es guerrillero y quien civil inocente? para ello, sucede que hay fotografías y enfermos, que muestran daños por fósforo blanco.

Ante esta situación, y en un acto de inusitada valentía, la comisionada interina de Derechos Humanos en Irak, Narmin Uthman, a ordenado una investigación civil, del uso de armas incendiarias en civiles en la toma de Faluya.

Pero fíjense que chistoso, me acabo de enterar también que se han iniciado un par de investigaciones sobre “tortura y violencia excesiva” en iraquíes, por fuerzas de seguridad iraqui.

¿Cómo?

Si, ya no solo se tiene el caso de la cárcel de Abu Ghraib y el poco control sobre fuerzas de seguridad privada en Irak, de lo cual ya antes escribí un post el 26 de Agosto, sino ahora Iraquíes torturan Iraquíes, y me hacen pensar que para evitar problemas con la prensa, los Norteamericanos pidieron a los Iraquíes hacer su propio trabajo sucio, pero “oh sorpresa”, jamás imaginaron que marines norteamericanos encontraran a 170 prisioneros en una cárcel oculta en Bagdad y los ahí detenidos, con signos de desnutrición y tortura, por lo cual EEUU acaba de enviar un comunicado expresando “preocupación por el encuentro de estos miembros de fuerzas de seguridad Iraqui, torturados”.

Sorpresa, si, son policías que quizá han sido torturados por otros policías o, militares Iraquíes.

Un vocero del departamento de Estado, dijo “EEUU no practica la tortura y no seria correcto otros países la practicaran”.

Así que... esta guerra cada día esta mas fuera de control, aunque muchos digan que ya la guerra acabo con la caída de Hussein, pero dudo mucho los golpes de insurgencia, guerrilla o simples disidentes den al nuevo Gobierno de Irak, se acaben pronto; ¿Ustedes no?

16 Comentarios:

Blogger Morgaana dijo...

Entre las muchas cosas que me dejen alucinada hay una "EEUU no tortura y no sería correcto que otros paises lo hicieran".....Y si torturara, ¿si sería correcto?

Sobre la terminación de la guerra de Irak, yo creo que hasta que no se vayan definitivamente todas las tropas extranjeras que hay allí, la situación que se vive ahora no acabará. Con ello no quiero decir que Irak vaya a ser un pais tranquilo y en paz, pero desde luego según está la situación no creo que dejen de poner bombas.

11/17/2005 06:52:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bush es monstruoso. Quién pensaría que en el siglo XX1 siguiéramos algunos humanos en la barbarie, viendo que inventamos para deshacer a otros humanos. Escalofriante.

Un abrazo, Enigma :)

11/17/2005 07:02:00 a.m.  
Blogger Portobello dijo...

Fuera de control? esto nunca ha tenido control. Hasta con Hussein se piensa que vivian mejor, hasta eso se piensa. Pero quién duda que EEUU no torture y mande hacer el trabajo sucio también a los irakies? Si una de las beneficiadas de esta guerra son la cantidad de Empresas de "Seguridad" americanas con gente muy "especial" para matar. Un abrazo. ¿Me permites copias un parrafito de lo de la pólvora blanca para mi post americano?

11/17/2005 07:29:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aunque EU no acepta que esta arma sea considerada como arma química, esto es solo porque no esta incluida en la Convención de Armas Químicas, sin embargo solo es en el marco legal, porque esta arma definitivamente es un arma química, de hecho expertos militares así como científicos aseveran que el fósforo blanco es un arma química.

Ayer EU admitió que utilizo bombas de fósforo blanco, según ellos como bombas incendiarias contra insurgentes iraquíes en la toma de Faluya, hasta el momento el gobierno norteamericano solo había admitido que las empleó en zonas donde se requería iluminar, porque con “el humo y el fuego los saca de sus trincheras y pueden matarlos fácilmente al enemigo”.

De acuerdo a EU, este tipo de bombas es común emplearlas: “se pueden usar como iluminación en combates nocturnos”.

Que tal, y espérense, parece que hasta el "NAPALM" (bomba química reconocida por la mencionada convención) lo usaron también.

El USA Today y la CNN solicitaron un estudio, el cual es publicado hoy por la BBC Mundo, en donde los resultados arrojan que el ciudadano norteamericano ve la guerra contra la insurgencia iraquí como un fracaso, al nivel de Vietnam.

11/17/2005 08:42:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Dioses! leo y me llena de pánico.
Estamos en pañales cuando se trata de guerras, pero a como vamos con la "diplomacia" de nuestro país para con aquel que cortamos recién...qué haremos?
Uno nunca está lejos de pensar en cosas así cuando hay roces políticos.
Que más hay? Qué se pretende? acabar con todos los humanos de otras razas?
Da miedo.

11/17/2005 08:46:00 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Me da asco. Ahora resulta que los átomos tienen cerebro O_o Además de que no sería la primera vez (en esta guerra) que hay inocentes involucrados y atacados.

Esto nunca ha tenido control. La famosa disciplina militar estadounidense no es más que un grupo de tipos decididos a matar...

Como dijera john lennon:

" There's room at the top, they are telling you still

But first you must learn how to smile as you kill

If you want to be like the folks on the hill..."

Salud!

11/17/2005 09:56:00 a.m.  
Blogger Enigma dijo...

Morgaana.- ¿Verdad que son de las declaraciones que pueden tomarse como joyas de la actual administración Estadounidense?, Saludos

Noemí.- Y eso que el catalogo de armas secretas esta cerrado a los ojos del mundo, pero seguro estoy que debe haber cuestiones, es-pe-luz-nan-te. Un saludo

Zuriñe.- Claro que si, solo una cita de este sitio y adelante, ya esta en tramites la licencia para este sitio, vienen sorpresas pero por el momento, adelante sin problema alguno, y de las empresas de seguridad en Irak, ahí puse el link de cuando toque el tema y es en verdad, algo que muy poca gente sabe y es la barbarie absoluta. Un saludo

Alf.- Aquí hay dos cuestiones, la primera, es un arma química que por referencias jurídicas, no esta así catalogada, pero sabemos perfectamente que el fósforo blanco, es un químico que en fines militares, se convierte en arma y terrible, puede ser considerada de destrucción masiva solo por el peso de este químico que lleve el proyectil balístico; de hecho, estaba leyendo una pagina de España que en territorio Español, el derrame de una onza o libra, no recuerdo (debe ser libra) de este producto, debe ser reportado por cuestiones ambientales.

Imaginemos una bomba 200 kilos, que son las que se usan para iluminar guerra nocturna.

Sobre Irak y Vietnam, muchos ciudadanos del mundo siguen preguntándose, ¿por qué sigue?, de hecho, Bush con menos popularidad que Nixon, mas mentiras en su administración que Nixon y, mas muertos que Vietnam, y en EEUU los ciudadanos siguen viviendo sin realmente dimensionar esto.

Increíble, pero cierto.
Un abrazo

Dra. Kleine.- Yo creo que pronto habrá algo, que haga eco en millones de conciencias y vendrá un movimiento pacificador en el Mundo, ¿cómo lo sé?, simple corazonada. Un beso

Andrei.- Son de las cosas que hacen que uno desconfié en absoluta sintonía, de estas personas siendo de la nacionalidad que sea; de hecho, nos hace perspicaces y adeptos de la teoría de la conspiración universal. Un saludo

A todos, nos leemos a las 5.30pm en los próximos comentarios.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

11/17/2005 12:07:00 p.m.  
Blogger Lety Ricardez dijo...

Ay Enigma, pues si este movimiento pacificador que menciona, surge, yo me convertiría en promotora incansable del mismo, porque en verdad hasta de mi me horrorizo que siempre me creí incapaz de odiar y cada vez aborrezco más a Bush.
Reciba mi saludo afectuoso

11/17/2005 03:35:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este señor es de verdad increible, sobrepasa cualquier regla, estatuto, ley humano o político...es horrible de verdad.

Un biko y que el fin de semana sea bueno para ti.

11/17/2005 07:00:00 p.m.  
Blogger Enigma dijo...

Lety.- El ser humano es increíble, cuando cree que llegó a un limite, se da cuenta de que puede amar mas u odiar mas... Saludos

Azul.- Y si, pero más que él, creo que es una maquinaria creada entorno de la milicia norteamericana, con ideas en verdad, bárbaras. Saludos

A todos, hasta mañana.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

11/17/2005 07:49:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Suena delicioso ese fósforo blanco... ¿sabes dónde puedo conseguirlo?

11/18/2005 02:26:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si hiciéramos una lista con las mentiras e hipocresías de los norteamericanos en esta guerra probablemente se batirían todos los records del mundo. No sólo no había una sola arma ilegal en Irak, es que fueron los yankees los que las llevaron. Es repugnante.

11/18/2005 12:48:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Triste, inmensamente triste que hagan todo esto por dinero. La industria armamentista es muy poderosa y el petroleo es otro factor que también pesa mucho.

Si realmente importaran los derechos humanos y la democracia y todos esos choros mareadores, ¿por qué no se ha hecho nada en Africa?

Triste,muy triste. Yo también tengo inmensa fe en que algo muy grande vendrá que dejará que los seres conscientes hablen y sean escuchados.

11/18/2005 03:34:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Great work!
[url=http://ykuvlhsm.com/hljd/bnim.html]My homepage[/url] | [url=http://sfvfiazk.com/wghm/jamc.html]Cool site[/url]

9/14/2006 01:20:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nice site!
My homepage | Please visit

9/14/2006 01:20:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nice site!
http://ykuvlhsm.com/hljd/bnim.html | http://vpjniwfv.com/wnpm/qruc.html

9/14/2006 01:20:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal