martes, noviembre 29

¿Ellos?

Hay diversas ONGs como para que uno, pueda afiliarse a cualquiera dependiendo sus gustos.

Las que estan pro derechos humanos, las que están pro derechos de los animales, las que están pro igualdad entre sexos, las que están pro conservación de la ecología en el mundo, las que están contra abusos infantiles, las que están por quienes pasan hambre en fin, de verdad que uno puede darse el gusto hoy en día de elegir en donde quiere ayudar.

Recibí un correo electrónico ya que soy miembro de acciones urgentes de Amnistía Internacional sobre el conflicto en Nepal, pero para darnos de todo una idea, vayamos por partes.

Nepal esta entre China y la India, tiene 140.800 kilómetros cuadrados de territorio, sin salida al Mar y con climas mas o menos estables, al menos los veranos son cálidos pero no tanto como en Afganistán o la India pero sus inviernos tampoco son severos como en China.

Tiene un estimado al mes de Julio de este año de 27 .6 millones de personas (8 millones mas que la ciudad de México) los cuales en su mayoría son personas entre los 15 y 65 años de edad (nada mas un 60%), y desde hace unos años, su tasa de mortalidad infantil así como de perspectiva de vida, se han visto afectados fuertemente.

Su gobierno es Monárquico, el Rey (Gyanendra Bir Bikram Shah) es el jefe del Estado de manera absoluta pero cuenta con un gabinete que es creado desde la opinión del Rey y el Primer Ministro, no hay elecciones y esto... y esto es un pequeño problema.

¿Porque?

Porque están sumidos en una guerra civil desde hace 9 años.

Este conflicto se crea desde que los rebeldes maoístas están en franco distanciamiento del Estado buscando apoyar a los partidos políticos que deseen restaurar la democracia en aquella región, pero desde el 1 de Febrero de este año el Rey disolvió el parlamento.

Esta situación en aquella región a hecho que existan cruentos combates entre las fuerzas del orden y los rebeldes.

¿Quiénes quedan en medio?

Los niños.

Así es, desde que los rebeldes maoístas han salido de hogares para atacar al Gobierno y trabajar en la clandestinidad, muchos hombres han sido reclutados por ambos lados, por ejemplo los rebeldes buscan a fuerza de amenazas contra la familia de estos “reclutados” el se sumen cada día más adeptos a su causa y así, tener un ejercito que busque derribar al Monarca.

nepaldem_04

Por el otro lado, hay los “reclutas” del Estado que buscando de casa en casa a rebeldes, se llevan a los Hombres y después de interrogatorios donde Amnistía Internacional tiene claro se usan practicas de tortura, se dejan libres a algunos y a otros se les enrola en las fuerzas del orden, ya sea policía o ejercito y así, el ejercito oficial tiene elementos frescos.

Las mujeres trabajan desde hace años, jornadas de 12 a 16 horas en el campo, lo que hace que los niños queden a merced de traficantes de niños, turistas internacionales que además de hacer negocios lícitos, buscan mercado sexual así como homicidio, detención ilegal, tortura, violación, secuestro y reclutamiento para actividades militares, y acusa a ambas partes en el conflicto de violar los derechos más fundamentales de los niños.

Purna Sen, directora del programa Amnistía Internacional para Asia y Oceanía declara para CNN Internacional: "Este conflicto está siendo terrible para los niños de Nepal. Algunos niños han sufrido directamente abusos a manos de ambos bandos, mientras que centenares más han muerto a causa de bombas y mecanismos explosivos improvisados. Millares de niños se han visto obligados a huir de sus hogares y, desesperados, se enfrentan a la pobreza y la explotación."

child_at_rehabilitation_home

Esto es la guerra, lo reconozco pero no con niños; si ya de por sí es detestable la guerra como acto de barbarie que tiene el ser Humano en su vida, genes, Historia, etc. no tiene porque involucrar niños... y con motivo del día internacional de la No tortura a la mujer, apareció en DW Tv. (televisora Alemana) que las mujeres eran usadas como armas en conflictos armados al ser violadas, vilipendiadas, humilladas, asesinadas, etc. ya que así los Hombres bajan un poco más rápido la guardia.

¿Qué diablos piensan al meterse con los niños?, que así los adultos bajaran aun más, rápido la guardia y se rendirán o quizá, buscaran así seguir un enfrentamiento pero sin bajas “adultas”?

No lo entiendo... ¿y ustedes?

16 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

simplemente los niños no son realmente considerados como personas, el de los intereses es el sdulto y para conseguir sus objetivos ha de pasar por quien sea....ademas que cosa mas inofensiva que un niño?
Cuestion de practicidad.
Lamentable, muy lamentable
Saludos

11/28/2005 10:35:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

y en cuanto a la mujeres.....es una historia a la que no se le ve el fin

11/28/2005 11:34:00 p.m.  
Blogger Lucre dijo...

enigma es claro el tema, se meten con los más débiles. con lo que no se pueden defender.
las guerras son de cobardes, donde detras de un arma intentan imponerse.
sabia algo de lo que pasaba en Nepal pero no que estaban en guerra civil.
un saludo

11/29/2005 05:09:00 a.m.  
Blogger N dijo...

Es una pena que los niños siempre estén en medio, porque al final siempre son los que peor parte se llevan sin haber hecho nada.

Siempre es interesante leerte, aunque no siempre tenga tiempo para comentarte.

Un saludo =)

11/29/2005 07:01:00 a.m.  
Blogger Mary Carmen San Vicente dijo...

Y qué nudo en la garganta se queda cuando los niños son el tema de algo tan crudo. Yo tampoco entiendo...

11/29/2005 07:23:00 a.m.  
Blogger gabylagaby3006 dijo...

Puff, puff, vengo sudando, corriendo, sólo a saludar.

11/29/2005 12:17:00 p.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Bueno, si no mal recuerdo en algún post de poco tiempo que escribiste habías mencionado las "carnadas" de guerra que eran niños y mujeres del bando contrario.
Esto es parte de lo mismo aunque con los toques de no-mercy departe de los que luchan con ésto.

Dime algo, en algún tratado (aún con guerra) existe algo donde dicte que se respete a niños y mujeres o es parte de de la misma guerra o políticas tomarlos?

11/29/2005 01:20:00 p.m.  
Blogger J.S. Zolliker dijo...

Yo sé que es asunto de la guerra, y la guerra es de los asuntos más atroces del ser humano. Pero hacer esto y hacerles esto a los niños, es bestial, in-humano, simplemente, imperdonable.

11/29/2005 01:46:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Oye y la ONU que dice o que hace nada de nada?(tal vez suene a pregunmta tonta)

Otra pregunta que no Nepal fue invadida por China porque este consideraba que era su territorio..de ahi los maoistas?? por eso tuvo que escapar el Dalai Lama( ¿es lo mismo que Gyanendra Bir Bikram Shah?)..de esa invasion nadie dice nada?

Saludos

11/29/2005 01:48:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy muy lamentable. Gracias por la información. Yo también recibí hoy ese correo, pero no lo leí. Ando bastante molesto ultimamente con AI, porque no dejan de llamarme por teléfono a mi casa para pedirme que me haga socio. Todo porque di mi número en alguna ocasión al firmar en alguna iniciativa. Son como los bancos, y me parece fatal que una ONG se comporte así.

11/29/2005 05:32:00 p.m.  
Blogger Lety Ricardez dijo...

Dios mio, yo creo que las palabras que me faltan, de cualquier manera sobran, lo que hace falta son acciones y aquí, cuando uno ve que se enriquecen personas que dirigen alguna ONG se pregunta uno, en quien puede confiarse para ayudar. Yo tampoco lo entiendo

11/29/2005 10:59:00 p.m.  
Blogger Carlos Escalante III dijo...

Lo mas tragico es lo que les falta por sufrir.

11/29/2005 11:07:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muchas felicidades por tu Blog, al que llego desde muchos otros. Referido al post que nos ocupa, yo preguntaría ¿Alguién cree que realmente los explotadores, magnates, expoliadores, etc. etc. "piensan" en algo que no sea en sí mismos? ¿Y creen que tienen alguna otra estrategia que no sea la egolatría desmedida, la megalomanía, etc. etc.? En fin, yo también recibí el correo de amnistia.

Reitero mi enhorabuena y te saludo muy cordialmente.

Hannah

11/30/2005 05:04:00 a.m.  
Blogger Wendy_NYC dijo...

Oh los niños fragiles, silenciosos, que no saben que les pasa y por que los maltratan.

Que impotencia, por lo menos hablemos y hagamos algo.

12/22/2005 06:43:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Good design!
[url=http://nwvhilqh.com/wbmg/hycm.html]My homepage[/url] | [url=http://gzcrbdyi.com/tbgt/pwbh.html]Cool site[/url]

7/28/2006 10:38:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Thank you!
http://nwvhilqh.com/wbmg/hycm.html | http://agvjmifj.com/iaee/urov.html

7/28/2006 10:41:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal