martes, noviembre 22

Caldo de cultivo

Cuándo se tiene un enemigo, uno hace hasta lo imposible por defenderse, pero ... cuando el enemigo, ¿es amigo?

Siganme...

Desde la desconexión de los territorios ocupados de la franja de gaza en Israel y medio oriente, se esta minando la seguridad de la zona en pro de la estabilidad de continuación de la hoja de ruta (proyecto de paz) para palestinos e israelíes.

Y parece una concatenación de eventos que hacen a uno pensar que todos están locos, ya que a los ojos del ciudadano común, esto es una vorágine de hechos que están aproximando un ataque fuerte a Israel.

Primero, no se tomaron todas las precauciones que se debieron tomar con la desconexión de los territorios ocupados de la franja de gaza, lo que a derivado en que los civiles salieran y los militares se reubicaran en la nueva frontera, provocando problemas en el knesset con Sharon y Peres, una derrama económica en ayudas para los ahí instalados pero lo peor de todo, la llegada de cientos de terroristas a la franja de gaza.

Y es que según contactos que tengo en Judea y Tel aviv, el cumplimiento de la hoja de ruta para ya buscar la paz en dicha zona es buena, pero el problema es que ada día se esta viendo que hay elementos para desconfiar de los palestinos quienes, han tomado como nueva central terrorista los ex territorios ocupados.

Y es que de acuerdo a declaraciones del ministro de defensa para el Knesset el General Dan Halutz, mísiles tierra aire están siendo embarcados desde Gaza hasta células terroristas en Judea y Samaria, buscando quizá el derribó de blancos de aviación civil de vuelos salidos del aeropuerto Ben Gurion, pero cuidado, porque esto no significa que vayan a atacar exclusivamente vuelos de “El Al” (aerolínea israelí), sino que de acuerdo a análisis del jefe de defensa del ejercito el General Yossi Kupperwasser, esto se debe a la presencia de Al Qaeda ya en los territorios desalojados de gaza, y podrían ponerse en peligro vuelos comerciales de países como EEUU, Europa y Asia.

Pero por encima de todo esto, lo que realmente preocupa a los israelíes, es las declaraciones del presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad, quien dijo hace poco (ultima quincena de Octubre) que “Israel debe ser borrado del mapa” en un discurso lleno de terminología nacionalista.

Al día siguiente, manifestaciones en las principales ciudades Iraníes en apoyo a Ahmadinejad por sus palabras, se pudieron ver y se elevo el nivel de seguridad aérea en Israel.

Muchos ciudadanos se están cada día mas, molestando con el gobierno Israelí ya que el verdadero horror vendría de Irán al ver que la comunidad internacional nada ha podido hacer para detener su plan nuclear, quizá estamos viendo que se aproxime un ataque preventivo como el que se vio en 1981 a la central Iraquí de Osirak.

Aunque fue duramente condenado por América y Europa estas declaraciones de Irán, siguen silenciosamente, funcionando sus instalaciones en pro de energía nuclear en su territorio, y si bien se han calmado ya las palabras, el miedo sigue en aumento.

A todo esto escribí hace el día 28 de septiembre “¿Paz?” y se esta demostrando, cada día mas el Presidente Palestino, pierde fuerza ya que ataques con mísiles Qassam se han reiniciado en la nueva frontera con Israel desde los ex territorios ocupados y, como Egipto dijo que asistiría a cuidados en esta frontera, sigue siendo porosa y por ahí se a demostrado han entrado los mísiles tierra aire de los cuales ya me referí arriba.

Ya se cerro el paso de Erez y el de Rafah (que ya fue re abierto) , están espoleando a los israelíes para que caminen por senderos que Egipcios y Palestinos están diseñado mas allá de la hoja de ruta que viene de Europa y EEUU, desde ahora digo, sigan así y van haber ataques relámpagos y seguirán los homicidios selectivos con mísiles desde helicópteros contra lideres terroristas Palestinos, además, Sharon renuncio al Likud y abrir un partido político con sus seguidores lo que fragmentara un poco mas el liderazgo y política Israeli; pareciera que cada día que pasa se están uniendo cabos no para hacer mas fuerte la amarra, como dirían los marinos, sino para hacerla mas pesada y sin capacidad de manejo que termina haciendo una acción donde, se ponga en riesgo la seguridad de la nave.

Todo lo aquí referido en este post, es el caldo de cultivo donde, con un chispazo, habrá una detonación que a los actores mencionados, podrá quemar sino, hasta matar.

9 Comentarios:

Blogger Rain (Virginia M.T.) dijo...

El análisis y los datos que ofreces en tu post expresan una situación que se complica cada vez más.

Ante eso, me pregunto ¿qué puede hacer la Comunidad Internacional? ¿qué medidas tomar?

Vi un programa vía cable, en el canal de la BBC de Londres, hace un mes y medio. Habia un debate en torno a la ocupación dela franja de Gaza.

Los periodistas palestinos decían que su pueblo no celebraba se retire a los
colonos, porque éstos ya habían expoliado todo lo que pudieron de Palestina. Y que ahora a ellos -los palestinos- les quedaba una tierra maltratada.

A ello, los periodistas israelíes replicaban , expresando que los atentados estabn resurgiendo, rompiendo los Acuerdo de Paz.

Y ahora cuando leo tu post, se confirma cómo la situación se torna más y más compleja.

Es estremecedor.

...



Enigma, pondré un botón de tu blog en
el puerto, así me comunicaré más pronto con tu espacio y releeré posts tuyos anteriores.

Agradezco tu alturada intervención, especialmente en un reciente post.

:-) Salutes Enigma.

11/22/2005 07:31:00 a.m.  
Blogger Portobello dijo...

Está claro que estamos en el polvorín de la tierra. Cuna de civilizaciones y guerras. Desde las guerras pre-Cristo a las guerras santas de las cruzadas y continúa la cruzada. Ya lo dije en un post, en concreto en los dos de Hillary vs Condoleezza, que la guerra de Irak la ganó Irán. Mucho tema tiene esta hoguera del planeta. Un abrazo Enigma. Por supuesto que te nombré en el post de la polvora.

11/22/2005 08:19:00 a.m.  
Blogger Lety Ricardez dijo...

Cómo siempre Enigma un tema por terrible interesante y preocupante también. Nuestro mundo convulsiona en todas las formas posibles desde la naturaleza que protesta, hasta los hombres dispuestos a destruir lo que la naturaleza perdona.
Buenos días y paso lista de presente.

11/22/2005 12:26:00 p.m.  
Blogger Zack dijo...

No me gusta decir, "te lo dije" pero lo puse aca, en este blog cuando trataste el tema de Abu Mazen, ( majmut Abas )

Mientras Abu mazen, no pueda controlar a Hamas, Israel se va a tener que defender como pueda. y esto nunca va a terminar

11/22/2005 12:28:00 p.m.  
Blogger Enigma dijo...

Zack.- Sin duda alguna, anhelo en verdad la paz entre primos hermanos quesomos judios y arabes, pero lo veo cada vez mas distante de la realidad. Saludos

Lety.- Cuando gustes, pasa por aqui, que es tu casa. Saludos

Zuriñe.- Gracias a ti y por las palabras de cuando tuve el aniversario, ¿se puede conseguir copia de dicho programa de radio?

Del tema, el detalle es que Iran es de los paises mas incediarios de la zona, y si esto va creciendo, es probable que veamos incursiones armadas en menos de un lstro, ya que hay un detalle que me llama la atencion, hay ya atentados en jordania, egipto, arabia saudita, etc. ¿que sigue?, se olvidan de que el enemigo es comun.

Un abrazo.

Vir&.- Sin duda algunas se estan enconando un poco mas, los animos, y de por si, ya estaban exaltados...
Pd No le hagas caso a dichos anonimos, son la sal y pimienta, alt1040 me enseño el termino "Trol" para referirse a ellos, ¿y sabes que?, es verdad, lo son, aqui tengo un par que ya tengo (ojala lo lean) "per-fec-ta-men-te" identificados, aunque a uno le guste firmar como otras personas y el otro crea que desde su trabajo, esta "seguro".

Saludos

A todos, nos seguimos leyendo en la tarde, en ocasiones no puedo regresar pero no por falta de ganas, sino de tiempo, les entrego todas mis mas sinceras disculpas.

Hasta al rato

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

11/22/2005 12:55:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Situación complicadísima, un mar de desgracias, con difícil solución; un ejemplo más de todo eso que me crea impotencia y desesperanza. No me gusta ser lapidario, pero ya lo dijo Plauto, "Homo homini lupo". Uno a veces piensa que esa paz sería posible, pero... Un abrazo, buena luna y carpe noctenm!.

11/22/2005 04:08:00 p.m.  
Blogger Enigma dijo...

Egosum.- Siempre se ve distante... siento que quiza morire como Moises, viendo la paz prometida pero no llegare a ella. Saludos

Evilchristian.- De cordura, de exceso de intereses personales por todos los bandos, por falta de autoridad, etc.

Saludos y los veo mañana.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

11/22/2005 07:49:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Desde niña, siempre que escucho del conflicto entre árabes e israelíes no acabo de entenderlo. Bueno, por partes, lo que no entiendo es el odio ancestral. Porque entiendo que gran parte del conflicto es porque los pueblos árabes (los palestinos, pero es un buen pretexto para todos los demás) se sienten despojados de sus tierras, y la religión es un buen pretexto, pero en el fondo sigo igual. No entiendo qué buscan en realidad los palestinos y los iraníes, ya Israel cedió territorios y bueno, siendo sinceros así como que en serio Israel desaparezca lo veo difícil. ¿qué buscan en realidad?

Saludos de martes

11/22/2005 08:39:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11/22/2005 09:13:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal