miércoles, septiembre 28

¿Paz?

Que miedo... cuando alguien dice que otra persona, esta perdiendo el poder, y es aliado de uno, en un proceso de paz.

Les explico.

Hace unos días, el jefe del Shin bet (un área de inteligencia interna de Israel) Yuval Diskin simplemente dejo fríos a varios, ¿por qué?, porque esta avisando que el líder electo Mahmud Abbas, esta perdiendo poder y pueden salírsele los grupos terroristas palestinos, de control.

Esto es sumamente peligroso ya que la parte dura y ortodoxa del Knesset (parlamento Israelí) esta señalando a Sharon (primer ministro) su poca visión y haber entregado la franja de Gaza reubicando a miles de colonos, provocando gastos superiores a los 50 millones de dólares solamente en el proceso de entrega y, no la desarticulación de grupos armados antisemitas.

Si, no esta nada fácil... los ataques de parte de Hammas han reiniciado, y no en balde Israel a regresado a su practica de asesinatos selectivos, elevando un helicóptero artillado a unos kilómetros del objetivo, disparando un par de mísiles dando en una casa o auto donde terroristas van.

Así, por decir algo, es como los últimos 3 lideres de Hammas han perdido la vida; pero es que el líder palestino Abbas, efectivamente no a podido poner en orden a los grupos terroristas para continuar la hoja de paz, n especial, a este.

Hammas fue creado hace cerca de 23 años, por el jeque Ahmed Yasín, paralítico desde los 12 años en que jugando fútbol, recibió un mal golpe que le confino hasta su muerte, a una silla de ruedas, por cierto, su muerte fue el año pasado cuando 2 mísiles israelíes dieron en su auto que transitaba por las calles de Gaza.

Es Hammas quien nunca vio la entrega de los territorios ocupados por parte de Israel, como una victoria, desde antes de que existiera este movimiento armado, los Majd el Mujaidin (combatientes en gloria) y los miembros de Mujama al Islami, han estado en guerra con Israel por una sencilla razón, son judíos.

Ambas partes han sufrido, han perdido miembros y parece hoy en día que en verdad quieren la paz, pero con organizaciones como Hammas que están NO asistiéndole al buen camino, a algún interlocutor (en este caso, al presidente Palestino), el futuro se ve desolador.

Han comenzado a caer mísiles Qassam del lado de la frontera Israelí, parece que Egipto que esta cuidando de “buena fe” una parte de frontera entre Israel y Palestina, esta comerciando armas y municiones a Palestina y sus grupos subversivos.

Por esto y más razones, ver que uno de los hombres mejor informados del planeta en cuanto a cuestiones de medio oriente, como es el jefe del Shin bet, diga que el presidente Palestino esta perdiendo poder ante grupos terroristas, es peligroso; que Egipto no vea los cargamentos de contrabando cuando se ofreció a cuidar kilómetros de frontera judeo-palestina, es peligroso; y sobretodo, que los ultra-ortodoxos del Knesset digan que Sharon y este proceso de paz emprendido por él, es una perdida de tiempo y gasto de recursos innecesarios, es más peligroso...

¿Por qué?

Porque este caldo de cultivo parece idóneo para iniciar hostilidades, solo falta ver quien es el que da el paso al frente, el Knesset retirando a Sharon; Abbas sufriendo un atentado o rebasado por las circunstancias o células de Al Qaeda apoyando a grupos como Hammas o Yihad Islamica, vía Egipto.

Usted amigo lector, ¿cree se dé la paz?

16 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ahora si, Feliz Cumpleaños Enigma.
Un abrazo muy fuerte, salud y trabajo te deseamos todo el equipo de Olganza.

9/28/2005 06:55:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

El día de hoy es muy, muy especial!! Felicidades Enigma en tu cumple chorrocientos mil!!

Yo quiero pastel! pastel! Pastel!!

Y un brindis a uno de los mejores bloggers de ésta comuna!! Si señor!

Un abrazo y beso tronadón!.

9/28/2005 09:03:00 a.m.  
Blogger tiny_toon1 dijo...

Mr Enigma,

Comentario al margen... (pero con plumonzote rojo y gordo)...¡juar, juar!

Creo que vamos a seguir utilizando teclados normales durante algún tiempo más... ¡snif!

http://reviews.cnet.com/VKB_Bluetooth_Virtual_Keyboard/4505-6460_7-31293682.html?tag=txt

Y yo que ya andaba encargando uno para regalárselo, ni modos, aún así la buena voluntad también cuenta para venir a dejarle un bloggeril abrazo y nuestro deseo de que disfrute mucho los años que vengan.

¡Muuuuchas felicidades y que disfrute sus regalos y buenos deseos en salud!

Estas soooon las mañaniiiiiii.... ¡tan, tán!

Cris y Memo.

9/28/2005 11:15:00 a.m.  
Blogger EL ATEO dijo...

Disculpas por dejar a un lado un comentario sobre tu post, pero una felicitacion por cumpleaños es mas que valido pretexto, felicidades, de parte de todo el equipo que conforma un viajero y su sombra y el ateo inc. es decir yo. Felicidades de nuevo y ya vaya a embriagarse de felicidad.

9/28/2005 12:47:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La violencia es un mal que esta en nosotros como humanos, y de nosotros depende no desatarla, y lucahr contra que esta se rebele a nuestros deseos.

Un biko, y un abrazo fuerte!!

FELICIDADES!!

9/28/2005 12:59:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Antes que nada, ¡¡¡¡Felicidades!!!!. Aquí no digo más porque te dejé un regalito en mi blog.

Ahora, pasando al punto...

¿Paz? ¿No será más bien PAZ!!! Así como en los comics?

Pareciera que todo está listo para que nuevamente comiencen las hostilidades que se dan entre pueblos que debieran ser hermanos (finalmente están lejanamente emparentados y comparten mucho más de lo que quieren reconocer), sin embargo, la ambición y el odio ciegan y hace que a unos y otros se les olvide que fueron víctimas, y esa violencia los empuja a ser victimarios. Tristemente irónico.

9/28/2005 01:50:00 p.m.  
Blogger Zack dijo...

Que Abu Mazen no iba a poder en un principio con Hamas ya lo sabiamos, por eso era tan dificil decidir si Israel le devolvia los territorios de Gaza a los palestnos, y dejar que eso se volviera tierra de nadie y nido de terroristas.

Pero de todas maneras habia que devolverlos porque de otra manera esto se hubiera empantanado y nunca habria paz.

En la Knesset hay diferentes opiniones e igual como el jefe del Shin bet opinas una cosa, hay otro sector comformado igual con gente que sabe tanto como el jefe del shin bet, que opina lo contrario,

Esperems que los palestinos que quieren la paz, influyan sobre hamas y sobre cualquier fraccion que siga beligerante, Hamas no es la mayoría, lo cierto es que está armado, pero el gobierno de Abu Mazen, como gobierno legitimo, puede si quiere detenerlos y encarcelarlos, si no quiere, Israel no se va a dejar y los va a controlar el mismo

9/28/2005 02:26:00 p.m.  
Blogger Zack dijo...

F E L I C I D A D E S ::: E N I G M A

9/28/2005 02:27:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No veo fácil que llegue la paz. Hay demasiado odio acumulado. Varios grupos terroristas de un lado y un estado con prácticas también de terror por otro (aunque se digan democráticos, ya que lo son al estilo de sus aliados, los yanquis).
Ah, Felicidades, Enigma.

9/28/2005 05:25:00 p.m.  
Blogger Morgaana dijo...

¡ojalá haya paz algún día en esta parte del mundo¡

¡felicidades enigma¡

9/29/2005 01:54:00 a.m.  
Blogger Portobello dijo...

El problema de Oriente Próximo es muy sangrante mientras no se solucione el conflicto Israel-Palestina. Yo tengo un artículo sobre el tema "El desgarro de Oriente Próximo" en mi blog, y las conexiones que supenen este conflicto que sus vecinos. Un saludo desde el sol de España.Siempre te sigo

9/29/2005 03:17:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Well done!
[url=http://cxzxuudt.com/zbie/nayy.html]My homepage[/url] | [url=http://wfxwaesa.com/fwvn/hgfg.html]Cool site[/url]

9/09/2006 07:47:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Great work!
My homepage | Please visit

9/09/2006 07:47:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Well done!
http://cxzxuudt.com/zbie/nayy.html | http://msgfsaqf.com/yxmx/udmp.html

9/09/2006 07:48:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Good design!
[url=http://ugvsaoad.com/xnxc/rwfd.html]My homepage[/url] | [url=http://bpshkjjs.com/qomw/crhj.html]Cool site[/url]

11/05/2006 02:05:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nice site!
http://ugvsaoad.com/xnxc/rwfd.html | http://jucrljsf.com/mnlf/oexn.html

11/05/2006 02:06:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal