viernes, agosto 5

Brujos al 01 900 ...

Lo que desconoce el ser humano muchas veces le da miedo, o le otorga propiedades que sencillamente no tiene, como por ejemplo, la muerte, la suerte, las energías cósmicas, en fin.

Hay cientos de estudios sociológicos, antropológicos, psicológicos, etc. sobre la postura de la Humanidad por sexos, razas, países, credos, en fin, sobre lo místico, sobre lo desconocido.

Las fuerzas del mas allá, siempre están para algunos, mas aca.

Y lo digo respetando todas las posturas ante estos eventos, ya que partiendo del principio (mío) de “quiero creer que somos algo mas de lo que vemos y tocamos”, deben existir casos formidables, que escapan simplemente a la interpretación o explicación científica.

Ok, ya que estamos mas o menos a tono de esto, hablemos de algo que me extraña en Rusia y esta por suceder.

La parlamentaria moscovita Ludmila Stebenkova, solicita al parlamento Ruso que se legisle sobre los brujos y sanadores que en aquellos lares, cada día son mas y representan un peligro contra la sociedad.

Brujos, sanadores, caray deberían darse una vuelta por el mercado de sonora aquí en México donde los aromas y fragancias, fetiches y riqueza en materias primas para curaciones, embrujos, contra hechizos, etc. cada día son un poco más.

Que me dicen del pasaje esotérico que hay en la plaza galerías en el DF también, lleno de adivinos, mediums y brujas que ayudan a que nos pueda ir mejor.

La cantidad de líneas telefónicas con números 01 900 que cobran cerca de 30 pesos el minuto (2.70 dls.) y que en todos los diarios aparecen y se promueven, pronosticando nos ayudaran a encontrar solución ante nuestros problemas, económicos, del corazón, de salud, en fin... que siempre una persona de estas puede asistirte.

Me han leído las cartas, una vez movido por curiosidad, otra por cortesía de una señora que vivía en un tsuru en la calle de Zacatecas esquina con Xalapa en la colonia Roma, ya que se dio cuenta de que no creía, lo único que me impacto fue que adivino el nombre de mi Madre... tengo amigos psicólogos, la Dra. (Doctora de Doctorado, ¿vale?) Mónica Morales, tiene una clínica de psicoterapia y demás en el rumbo de popotla, ella con todos los estudios que tiene, puedo decir casi sin equivocarme que es una científica que desarrollo estudios en la UNAM, cree y mucho en lo paranormal.

Tanto me extrañaba esto que un día le dije Yo mismo que me parecía increíble creyera ella en esas cuestiones (viendo un reportaje sobre un posible Shaman que cura el aura) y me dijo “que cuando uno se mete en estos asuntos (de la mente) se da cuenta de que hay mas cosas de las que uno puede imaginarse”.

Porque no, digo, trabajamos con casi el 6% de nuestra capacidad mental.

El Maestro Fernando Cuervo, también psicólogo y de los buenos, me dijo que si bien el no cree mucho, no puede descartar que hay casos asombrosos y que en la clínica, se ven cosas fascinantes.

Harry Houdini escapista y de los más famosos, al grado que muchos magos modernos aun hacen algunos de sus más famosos trucos, como por ejemplo el de la jaula de agua; vivió con un complejo de Edipo tan fuerte que cuando murió su madre, siempre busco la asistencia de los mediums que se jactaban de tener contacto con los espíritus en otras dimensiones, para asi, contactar a su madre y estar un poco más tranquilo.

Jamás pudo.

En México (para quienes nos leen en el extranjero), tenemos una población en el Estado de Veracruz que se llama Catemaco, es famoso en el país (aunque algunos digan que en el Mundo) por sus brujos, que van a ver personalidades (dicen ellos mismos) del mundo político, empresarial, artístico y deportivo.

Vayan ustedes a creer si es verdad, lo que sí es que el boom de estos servicios de ayuda, consuelo, orientación, etc. en el plano místico, paranormal, etc. como quieran decirle, a mí me parece que es el salvavidas de una sociedad que cada vez se da cuenta de que esta un poco mas sola, en esta nave espacial llamada tierra y quiere aferrarse a creer que su suerte, es razón de algo mas allá de su entendimiento, que producto de su trabajo y saber como llevar su vida.

¿No lo creen así?

22 Comentarios:

Blogger Manuel dijo...

¿Salvavidas?
Me parece que al revés, nos hunde más en la ignorancia su prolificación y aceptación social
Pero bueno, si creemos en el peje, como no creer en los chamanes...

8/05/2005 07:24:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que la mente es muy poderosa y a veces obra milagro es muy cierto, que existen espiritus chocarreros tambien es cierto, si se cree en ello es cuestion personal, el punto es no enfrancarse en ello, ciertamente hay muchos farsantes qeu abusan y ganan con la ignorancia y necesidad de unos, insisto es cuestion personal, cada uno de nosotros decide en que creer y a quien creerle, claro y quien pueda pagarlo.
Saludos

8/05/2005 08:27:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

1.- La mente es muy poderosa y al cabo de cierto tiempo uno mismpo puede generar "milagros" dentro de si.
2.- Nunca falta quien tenga algún don de si y que lo comercialice, quizá por ello se haga tanta fama el que cobre caro. Aunque dicen que los buenos videntes jamás cobran.
3.- Esta sociedad está con tanta hambre de que le digan lo que ya saben pero que tienen revuelto dentro de tu inconciente que siempre habrá un abuzado que sepa leerles en su cara lo que en su cara va escrito. Y por ende se hagan la fama.
4.- En cuestión de lo paranormal, bueno, siempre me he quedado en el "dicen que" y nunca en el "a mi me pasó". De no ser por mis sueños guajiros que tengo muy de vez en cuando no doy por cierta alguna cosa hasta que suceda. Pero que no me asuste!.

Saludos!

8/05/2005 09:18:00 a.m.  
Blogger pato dijo...

yo también creo que lo importante es la fé en las cosas, en lo que crees

8/05/2005 09:25:00 a.m.  
Blogger Rioux dijo...

Hola... paseando por aquí!
Creo que la búsqueda de respuestas más allá de lo que dicta la lógica siempre estará presente en el desarrollo de la humanidad.
En el caso del boom que ha habido en México recientemente, creo que por una parte se debe por una parte a esa búsqueda constante, pero además, la crisis social que vivimos...por esa necesidad de creer en algo.

8/05/2005 09:48:00 a.m.  
Blogger Kix dijo...

Vaya, sabía que la mente se sub-utiliza, pero nunca creí que solamente usamos el 6%!!! Pero bueno, eso explica porqué existen cuestiones "paranormales", la verdad es que la mente es poderosísima y puede generar cosas que no existen, cosas que ni sabemos. Por eso es que muchas personas creen. A mí, mi mente me llevó al hospital y somatizó mis problemas emocionales, con todo y que según yo tengo mucho control sobre mi vida y no se qué: ajá.

Y respecto a los números 900 que anuncian en la tele, en especial los de la tal Amira que dice que "sus psíquicos son curadores astrales". Pero cómo es posible, me pregunto si no hay manera que los penalicen por mentir deliberadamente al público, la PROFECO debería poder hacer algo al respecto. En Ibero 90.9 hicieron un reportaje sobre estos números 900 y es un completo fraude, todos lo sabemos. ¿Cómo es posible que la gente, aún sabiendo que se trata de un fraude, marque y se gaste millonadas de teléfono?

8/05/2005 11:36:00 a.m.  
Blogger Lucre dijo...

pues es verdad
todo esto calma a la gente, y les hace sentir mejor, si con esos les basta mejor.

pd: Niño (cariñosamente) cada vez que actualizo mi blog tu lo has actualizado un ratito antes.
Se ve que aunque vivamos tan lejos elegimos los mismos tiempos para actualizarlos
eso yo llamo casualidad..
saludos.

8/05/2005 11:59:00 a.m.  
Blogger China Rockers dijo...

bueno pues yo no creo aunque hubo algun tiempo que estube en la santeria pero bueno cada quien vdd, que tengas buen fin de semana

8/05/2005 12:53:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dicen que el opio del pueblo es la religión, yo añadiría también la superchería, es posible, no lo que haya algo de cierto dentro de ese mundo, ni lo juzgo ni lo comparto, porque no lo conozco a fondo.

Pero definitivamente hay demasiados "charlatenes" que se aprovechan de la fé que las personas tienen el las cosas externas para lucrar.
Si tuviesemos más confiazan en nosotros mismos y menos en fuerzas "mágicas" quizás...todo sería diferente.

´Como sea...que tengas buen finde, un biko...embrujado :P

8/05/2005 01:20:00 p.m.  
Blogger Vanessa Alanís dijo...

yo ayer fui a una terapia de imanes. alparecer el iman genera un campo magnético sobre los órganos afectados por virus, bacterias, hongos y parásitos... nulifica el PH de las células y mata el ambiente propicio para que el agente patógeno siga desarrollándose

cómo lave? brujos con PHD mmjmjmjmj

8/05/2005 01:34:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

pues yo sigo pensando que hay algo mas... fuera de nueva york. no?!... seria egoista pensar que solo lo que se ve existe. debe de existir algo, en el mas alla.. fuera de todo entendimiento humano. MAtematicamente se ha probado que pudiese existir un universo (ya no digamos paralelo) con mas dimensiones que solo esta en la que vivimos (de 3.5 dimensiones, el .5 es el "tiempo"). Entonces como cerrarse a la posibilidad de que pase algo que para nosotros es¨"paranormal", cuando talvez es meganormal para un wy de un universo con 6 dimensiones (por asi decirlo). no?. O_O

8/05/2005 01:37:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Definitivamente cada cabeza es un mundo, cada uno nos podemos crear nuestros propios "milagros" solo ke en realidad hay muchisimos charlatanes ke se aprovechan de la esperanza del hombre por kerer saber que hay algo más alla de lo que ve.. es triste pero miles de personas diario se dejan engañar...


En lo personal, creo y a la vez no, como te digo enigma, hay tanto charlatan ke como saber ke dicen la verdad?
prefiero yo misma crear mi futuro, mi pasado ya fué, mi presente lo vivo, un beso...

8/05/2005 01:58:00 p.m.  
Blogger tiny_toon1 dijo...

Apreciable Sr. Enigma,

Según yo, para los humanos normalitos y promedio es muy delicado andar abriendo algunas "puertas", que pueden confundir nuestra cabecita.

Formamos parte de un entorno mucho mayor que la Raza Humana, a veces sufrimos de una ilógica soberbia pensando que somos el centro del universo, al cual no podremos nunca ni controlar ni comprender en su totalidad.

¿ó cómo ves?

8/05/2005 02:32:00 p.m.  
Blogger Alfredo Mora dijo...

ese día, en la reunión blog?. el tipo extraño que apareció, tambien a ti te adivino el futuro?

8/05/2005 05:51:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No voy a entrar a comentar si me parece bien o mal el hecho en concreto. Allá cada cual con lo que considere que le es más beneficioso a nivel personal. Sí que me gustaría reflexionar sobre la antiguedad de esta práctica. Desde mucho antes de que existieran religiones formalmente aceptadas ya había personas que por su elevada sensibilidad se comunicaban o creían comunicarse con algo que no sabían muy bien lo que era, pero que, a todas luces, era distinto de la realidad que podían palpar. Y para colmo, a cambio se le entregaba comida, ropa, joyas, etc... Nada nuevo bajo el sol, chicos.

8/05/2005 06:56:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo tb pienso ke algo de cierto debe de tenr lo paranormal, ke el cerebro es un misterio y ke la mente es bastante poderosa.

Por otro lado tb hay muchas personas ke se aprovechan de las personas con eso de la brujeria,santismo, tarot etc ..etc..

salu2

8/05/2005 09:41:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Ahora sí tocas un tema que conozco mucho!!!

No voy a poner mis teorías físicas sobre lamagia aquí, pero como "estudiante" de magia, puedo decir sin temor a equivocarme que aqui en México es muy pequeño el porcentaje de verdaderos Chamanes/bruj@s/sanadores/ auténticos... La mayor parte son estafadores o "magus" que usan sus habilidades (mínimas por cierto) para ganar dinero y prestigio...

Pero sí hay varios "auténticos"... pero NUNCA se encuentran en los medios... incluso en ciertos pueblos es difícil encontrarlos...

Pero son excelentes (lástima que a lo mejor son el 2% de la población no-muggle de México...)

8/05/2005 10:03:00 p.m.  
Blogger Alejandro dijo...

Te dejare un comentario para esta entradade 01 900 brujos, por ahora me voy al cole, suerte y estoy pendiente, me intereso mucho y haber de que te pongo, suerte eigma, au revoa

8/08/2005 04:28:00 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Tremendo auge que recien comentaba con un amigo, considerando que cada minuto es de 30 mas iva...¿Cuano ganan en realidad?.. ufff , creo que la ignorancia y la carencia pueden ser una mina de oro y eso no tiene nada de místico.,..jejeje!!

Saludos querido Enigma!

8/09/2005 12:47:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

The years teach much lesbian phone sex which the days never knew. lesbian phone sex

3/01/2006 05:55:00 a.m.  
Blogger Addalina dijo...

Muy interesate tu post... en verdad.
Puedo preguntarte de dónde eres, así como el Psicólogo que mencionas, Cuervo?
Un abrazo.

7/21/2008 05:17:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola
ante que nada,no quiero decirles que la personas no pueden creer en lo que no ven ni sienten. si alguien esta mal escuchen pero no como les enseñaron, mas bien con el corazon.

yo no soy normal y hoy estaba por acabar con esto mi alma no aguanta el escuchar y ver. lo que me pasa de muy niña
se que el que creo esta pagina busca encontrarse con su dolor y demostrar tener poder
y no es asi no tenemos poder solo una carga y una maldicion con la que debemos vivir hasta morir.
pero tenemos que ayudar porque falta poco y muchos van a necesitarnos y de eso se trata esto de ayudar y no cobrar no crean en fantacias
crean en su alma.

10/04/2008 04:07:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal