viernes, julio 22

¡Jump!

Hay deportes para todos los gustos, tiempos, bolsillos, capacidades.

La gracia del ballet solo comparable con el arte de la esgrima, que les parece la natación o la caminata, para aquellos que gustan de lo extremo, el parapente o ala delta, rapeling y hasta nado con tiburones.

Pero a la mayoría de los que en una oficina trabajamos, sabemos que la actividad deportiva es mínima, mas hoy en día en que los YUPPIEs (Young Urban Profesional) están mas metidos en terminales, celulares, laptops, juntas, videoconferencias, etc que otra cuestion, se han diseñado cuestiones alternativas.

Hay mini gimnasios para oficinas, ligas milagrosas que se venden con micro aparatos y ayudar al estiramiento, en Japón, alguien diseño los silla aeróbic, en fin, una gama de recordatorios para que hagamos algo, mientras trabajamos.

¿Pero, les gustaría participar en algo diferente?

Que les parece que dentro de casi un año, todos saltáramos en un concierto masivo por la tierra, si, así, levántese amigo lector y salte, pero cuando sea exactamente el 20 de julio del 2006, a las 11.39.13 según el horario de GT.

Jejejeje, si, sé que muchos me dirán que para que tanta exactitud, pero que conste que les estoy ofreciendo la oportunidad de que vayan calentando esos músculos que tenemos con los cuales podemos saltar más rápido, mas alto, aunque no será necesario, lo que se necesita es mas exactitud que distancia o fuerza.

Existe, (se vale reír pero no de mí, ¿vale?, aunque yo también lo haría, cuando lo leí me reí) el proyecto de que si movemos la orbita de la tierra un poco, el efecto invernadero sea ligeramente contrarrestado.

Sé que es difícil creer, pero miren, vamos tomándolo con filosofía, ¿vale?, ya me inscribí y comencé hoy mismo los calentamientos programando mi reloj sin que nadie lo sepa, cada hr. una alarma para que sonando, quede un minuto para levantarme, estacionarme, detenerme, etc. y esperar acabe el sonido y saltar.

Sé que la meta de 600 millones de saltarines será lógicamente rebasada, pero el día del salto, en verdad saltaremos tal cantidad de personas, no lo sé, lo que sí recuerdo con igual gracia, gracia inocente y sin malicia, quede dicho, es que en mi infancia alguien me dijo una vez que si todos los chinitos del mundo, que en aquel entonces estaban próximos a ser mil millones de personas, saltaban al mismo tiempo, en otra parte del mundo temblaría con proporciones casi catrastoficas.

La energía liberada en el Tsunami de Asia la navidad del año pasado, no fue lo suficiente como para que la orbita se moviera mas que un segundo, si, un segundo, y vean que estuvo superior a la escala 9 en la marca de Ritcher, ustedes creen que 600 millones de personas en el mundo, en diversos puntos del mismo, lograremos lo que se pretende, Yo lo dudo, pero por si las dudas, ya estoy inscrito y comenzare a ejercitar mis piernas, en pro de este proyecto.

¿Quieren saber mas?

http://www.worldjumpday.org/

No nos quita nada y si resulta, habremos hecho de este mundo un lugar mejor donde vivir, ¿no lo creen?

21 Comentarios:

Blogger Dra. Kleine dijo...

Que debiéramos tener más fuerza de voluntad en plantar, en cuidar, en tratar a la naturaleza con más respeto, ahora si sólo se trata de saltar, vamos a hacerlo de buena forma, claro, sólo que se pediría de manera especial que los gorditos saltaran de algo más alto, no?
Aunque tengo una ligera dura. El mundo es redondo, si saltamos todos al unísono no se hará la tierra más pequeña, cierto? Pues la fuerza se contendría hacia adentro...bueno, es sólo una duda!

Saludos deportista!

7/22/2005 09:28:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

=O aii no si sakan kada kosaaa jajaja salu2.

7/22/2005 09:41:00 a.m.  
Blogger rossmar dijo...

Apuntado y anotado

7/22/2005 09:56:00 a.m.  
Blogger fenririel dijo...

¿No fue Quino el que dijo lo de los chinos? Él se lo atribuye a Mao.

Y bueno, acerca del proyecto, saltaré por los que creen en esto, porque para mi no hay milagros que curen las heridas que hemos infligido.

Pero bueno, somos gente de fe, eso sí.

¡Saludos!

7/22/2005 12:31:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Deberíamos hacer más que dar saltos...durante el año que queda para que llegue, por el entorno del mundo. Pero por un brinquito de nada, tampoco se perderá probar.

Biko y buen finde. :)

7/22/2005 01:14:00 p.m.  
Blogger Carlos de Vega dijo...

Ahora ojearé esa web con más detalle. La idea me parece tan descabellada como hermosa. La verdad es que sería increíblemente bello que el esfuerzo sumado de millones de nosotros contribuyera de forma eficaz a mejorar nuestra habitabilidad en el Planeta. Suena realmente bien.

7/22/2005 01:44:00 p.m.  
Blogger Sugarbabe dijo...

okz.. posiblemente.
Stot segure d q volvere aki, tu blog es bueno.

7/22/2005 02:19:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola!
Ya había escuchado de esta propuesta, la verdad cuando me enteré me rei mucho... pero quizás funcione, vale la pena intentar, al fin solo es un saltito.
Saludos!

7/22/2005 03:04:00 p.m.  
Blogger GiBraiNe dijo...

De acuerdo con G.Kleine, si queremos cambiar el mundo y tener la sensación de unidad, no tenemos que esperar un año para saltar. Ahora mismo todos debemos poner de nuestra parte limpiando nuestro entorno, cuidando la naturaleza, llevando una mejor vida social, etc.


Que por cierto, el Tsunami cambió el tiempo que dura un dia en sólo milisengundos menos, no recuerdo la cantidad exacta pero estaba lejos de ser 1 segundo.

7/22/2005 03:12:00 p.m.  
Blogger ZERO dijo...

el pedo va a ser acordarse de la fecha y la hora señaladas....


a brincar que el mundo se va acabar.

7/22/2005 03:44:00 p.m.  
Blogger Raistlin dijo...

Pues a sumarnos al proyecto, total si un brinquito ayuda al planeta, !Pues Brincaremos!

7/22/2005 04:20:00 p.m.  
Blogger pato dijo...

yo si brinco, cualquier cosa que nos una debe ser bueno.

7/22/2005 04:41:00 p.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Comisiono al Sr. Enigma a que nos avise previamente para dar ese salto ya que él posee buena dote de conocimiento al respecto.
Je. Saluditos!

7/22/2005 05:30:00 p.m.  
Blogger Homero dijo...

pues tambien lo encuentro dificil, pero si el 20 de julio del año proximo algun movimiento telurico vacia mi taza de cafe sobre mi pantalon ya sea quien envierle la cuanta de la tintoreria. saludos

7/22/2005 06:20:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Saltar y al mundo cambiar??

Vale para que no me llamen pesimista, jejeje!!

Pero invito a hacer algo más practico:

ABRAZAR

...pero en serio y eso tal vez no cambie el mundo pero
¿¿Qué tal a las personas a nuestro alrededor???

Yo lo practico con gusto...

¡¡Excelente fin de semana Enigma!!

7/22/2005 08:50:00 p.m.  
Blogger EL ATEO dijo...

Yo no brincare, de que demonios se trata esto, es una broma colectiva verdad?, es diciembre?, que alguien los ayude...

7/22/2005 09:00:00 p.m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) dijo...

Saltaría ... 1, 2, 3,vamos otra vez, sobre una rayuela con rojo ocre y amarillo.

7/23/2005 12:15:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por compartir tus ideas con nosotros.
Espero tus comentarios en mi espacio.

http://spaces.msn.com/members/petitwazoo/

Cordialmente
Jacob Jiménez

7/23/2005 02:53:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Good design!
[url=http://vwxclsbx.com/dubk/keup.html]My homepage[/url] | [url=http://iwuroeyx.com/nvwz/kxfj.html]Cool site[/url]

9/13/2006 06:06:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nice site!
My homepage | Please visit

9/13/2006 06:06:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Great work!
http://vwxclsbx.com/dubk/keup.html | http://fwscwvub.com/ssot/ztmk.html

9/13/2006 06:06:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal