lunes, junio 6

Tengo sentimientos encontrados.

Leo una noticia de ayer sobre la aprobación de los derechos a los Homosexuales, en Suiza, y me quedo pensando, ¿qué acaso no tenían derechos?.

Suiza es uno de los países más interesantes en pros y contras en el Mundo, por ejemplo, al igual que en Israel, el Suiza, el servicio militar es obligatorio, para mujeres y hombres, así que un alto porcentaje de ciudadanos de aquel país, son soldados, quizá no elite, pero saben perfectamente que en una situación problemática, pueden cargar un rifle y disparar.

Un alto porcentaje de la estabilidad económica Suiza, se debe no solo al empeño, agudeza y sentido económico de los negocios, por ejemplo, Nestle es un emporio mundial, que me dicen de la industria farmacéutica, que tal del sector de maquinas y seguros, esto ultimo en Europa mas que en el mundo, pero en el 88 había cerca de 900 mil personas trabajando en el Mundo para empresas suizas, en el 98, mas de un millón seiscientos mil, estaban ya trabajando para Helvéticos.

Pero desde la segunda guerra mundial, Suiza aunque se porto neutral en la conflagración que envolvió al mundo, si sirvió para “guardar” recursos económicos, algunos Nazis depositaron millones de francos, dólares, marcos, etc. que nadie en ningún momento, reclamo, así como depósitos de judíos o piezas de arte y porque no decirlo ya con sus propias palabras, oro.

El Crédit Suisse y el Zurich financial, son dos de las organizaciones más sólidas en el Mundo, que no quiere decir que sea una de las más poderosas ni de las más grandes, digo, con las gigantescas fusiones que se han dado en Japón y EEUU, es difícil alguien pueda competir con mega bancos así, verdaderos leviatanes.

Pero regresemos a los derechos de los Homosexuales, Suiza aunque es una de las naciones con mejor índice de escolaridad, también es de las sociedades mas tradicionalistas que hay en Europa, lamentablemente esto hace que exista incongruencia en el pensamiento, verbigracia, apenas le permite a los homosexuales, poder tener los mismos derechos en materia de jubilación y en materia impositiva, que los de un matrimonio heterosexual.

México ya tiene las sociedades de convivencia en el código civil, no esta estipulado el matrimonio gay como tal, pero ya se generan derechos una pareja de gays, idénticos a los del concubinato, esto en materia civil testamentario; y en México ya tenemos unos años con eso.

Ver para creer.

Solamente terminare con algo, respeto las preferencias de todos, los pensamientos de todos, el sentir de todos, Ya que soy humanista, pero por preferencia sexual, así como por religión o color de piel, me parece una de las más aberrantes formas de discriminación que hay en el Mundo, y los Suizos, me han sorprendido; no pugno por los derechos de los Homosexuales por una sencilla razón, los tienen y punto ya que lo único que los diferencias a los Heterosexuales, es su gusto sexual, ósea, en pleno siglo XXI y pensamientos medievales no pueden seguir, que aparezcan en la ley, es diferente, brindo desde esta pequeña e insignificante un aplauso, no solo para los gays del Mundo, sino también para todas esas personas que en algún lugar, son discriminadas, a las mujeres en ciertos países, a los afroamericanos, a los de raza amarilla, a los inmigrantes ilegales, a todos aquellos que hacen menos.

8 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Igualmente!!!

Aunque soy heterosexual y orgulloso de ello, sé que los homosexuales, antes que nada, son humanos y tienen derechos, dignidad y resonsabilidades. Su preferencia sexual es una diferencia, y mientras me mantenga alejado del ojo y el antojo de un homosexual, no hay nada por lo que no pueda ser tratado igual que cualquiera de nosotros.

Salud!

6/05/2005 11:37:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices aunque a veces es necesaria cierta dscriminacion positiva para acelerar el cambio de las cosas, no basta pensar que tienen derecho y punto, si no se les reconoce por escrito en las leyes no podrán ejercer esos derechos que te parecen tan obvios, y eso ha de ser el paso que habrán dado en Suiza y que no se da en tantos países. Yo siempre he sido muy tolerante, soy heterosexual, pero tengo la misma vision que tu, a veces parece como si hubiera que tratarles como una especie de otra naturaleza, lo que cual va totalmente en su contra.

6/06/2005 02:42:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy interesante tu post. Debo decir que, en primer lugar, me enferma un poco la "neutralidad" suiza, como bien pareces asomar, o sea, como es posible que se mantengan al margen de la Comunidad Economica Europea.
En segundo lugar, no me extranya (aunque si me indigna, igual que a ti) el que aun hayan engendros bipedos que van por ahi diciendo que los gays son distintos. Basta ver la "importancia" del tema en la eleccion de los USA para entender lo arcaico y desfasado de la sociedad norteamericana.
Igualmente, en Europa la polémica sigue... Espanya acaba de aprobar el matrimonio gay, mientras Francia sigue dubitativa al respecto. Al menos aca (Francia), existen los pactos sociales que mencionas y que protegen economicamente a la pareja; algo es algo.
Ahora bien, si hablamos de mi pais de origen, Venezuela, la homofobia es una maldicion enraizada en la conciencia, que llego al punto de que el Presiente acusara al embajador de los USA de "parecer que le gustan los hombres".
Francamente, no me interesa, si le gustan los hombres, los jalapenyos o las pizzas con salsa blanca, es un buen embajador? Sabe de su trabajo? Se equivoco?
Hoy en dia en Latinoamerica creemos que el racismo es un mal en vias de extincion e identificado. Si queremos avanzar, tendremos que enfrentar la homofobia como lo que es: una defensa irracional y no fundada para discriminar y humillar a los demas.
Un saludo,
Vince.

6/06/2005 04:34:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo de Suiza recuerdo que parecía un país de cuento: supongo que porque los cuentos tradicionales ocurren en países de Centroeuropa... o también porque es un país demasiado "perfecto", como un gueto de civilización en un mundo por civilizar. Lo cual no sé por qué me resulta elitista, poco amistoso, como si Suiza nos mirase por encima del hombro.
Compré una navaja que aún conservo y me ha acompañado a miles de lugares.
Y de los gays qué voy a decir que no se haya dicho ya... que confío en que algún día estos logros sociales sean el uso cotidiano y no la noticia destacable.

6/06/2005 12:15:00 p.m.  
Blogger gabylagaby3006 dijo...

En todos lados se cuecen habas. Es lamentable que antes que la honradez, amor, dedicación y solvencia moral de las personas para entregarles un niño, se vea su inclinación sexual.
....

6/06/2005 03:52:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy interesante reflexión. A veces, los seudo-progresistas (o en este caso los "sueco-progresistas) terminan siendo los más discrinadores. Ay, ay, maldito espíritu ñoño...

Me gusta mucho tu blog.

Felicitaciones desde Buenos Aires.

6/06/2005 09:10:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quizás es "normal", saber o pensar que los derechos estan ahí, pero es importante tb,( porque así lo ha marcado esta sociedad un tanto o mucho "descriminadora" )que esos derechos no solo se conozcan sino que se hagan patentes en papel, para que cuando algún retrograda quiera pasar sobre esos derechos tan naturales para cualquier ser humano, no pueda hacerlo.

Es lamentable, como tendemos a ver como extraños a personas que viven, sienten y piensa igual que nosotros. Tolerancia y respeto, ojalá tuvieramos más de eso.

Biko.

6/06/2005 10:41:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo comprendo tu sorpresa en relacion al atraso de Suiza comparada con Mexico y los derechos de los homosexuales, esto prueba que no hay que tener complejos ante otros paises reputados como "desarrollados y civilizados".
Me alegra saber que en Mexico ya los homosexuales tienen derechos. Ojala que eso permita avanzar las cosas en los otros paises latinos.
Pero hay que saber estas cosas de los derechos humanos son una lucha cotidiana y que ganar una batalla hoy no impide perder una guerra mañana.

6/07/2005 04:09:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal