miércoles, junio 8

Polemica

Hay temas que sencillamente, muchos manejan como si fueran del diablo.

Confiado estoy en que aquí puedo tocarlos sin miramientos aunque más de uno pueda sentir que su piel es muy suave y sentirse así, incomodado por mis palabras, pero “veamos” dijo un ciego y parece ser, que jamás vio.

Cada día que pasa son menos los niños que nacen en el mundo, en algunas localidades buscan el tan ansiado varoncito, en otros da igual lo que llegue será amado por igual, en ciertos países la paternidad ya no es algo tan anhelado, digo, las parejas modernas se voltean a ver las caras y se encogen de hombros diciendo “algún día” aunque ya están entrados en su tercer década y nada.

Sé que tener un hijo no es fácil, veo amigos y amigas que han salido adelante como madres solteras (mis mas profundos pensamientos de admiración y respeto a ellas) ya que el hombre simplemente no les da la cara o les abandona, en otros casos, que quiero pensar es ligeramente peor, el hombre da la cara pero para nada, sencillamente viven juntos pero jamás entiende que la vida en pareja es apoyo, por lo cual en el mas recalcitrante machismo, dan la espalda a la vida en pareja.

Ahora viene lo curioso, veo matrimonios jóvenes que sencillamente “no desean” tener hijos, las razones son tan variadas que mencionar una o dos es casi casi hacer alusión personal, pero la mayoría de estas parejas están bien aparentemente no teniendo un hijo en casa, tampoco adoptando y por increíble que parezca, cada día mas parece ser esta la tendencia en la mayoria de los paises.

Comenzamos por Europa, allá bajo una política de planeación familiar en la década de los 70’s, después del “love power” y gracias al inicio del uso de la pastilla y comenzar a reconocer a la mujer como un igual, disminuyeron los partos hasta estar por debajo de la taza de reposición. Hay una teoría de una psicóloga Mexicana que menciona que el golpe anémico que recibió Europa con la segunda guerra mundial, deprimió Europa al grado de que han pasado 60 años y aun no se recupera, por ello no traen hijos muchos que ni siquiera vivieron aquella época pero que han heredado aquel pensamiento de que el mundo es frágil y la paz mas, por ende no hay que traerlos a sufrir.

Hay países que asisten a los inmigrantes legales con estudios en caso de contraer nupcias con nativos del mismo país, extensiones fiscales, apoyos económicos en la compra de un departamento, en fin, que de todo hay... menos crios.

En América bueno, el boom del love power disparo los índices poblacionales, parecía que traer hijos al mundo era mandato, hay varios factores mas pero en especial se dieron cuenta los países que la familia pequeña, vive mejor.

En México la actual taza de nacimientos nos indica que en unos 20 años pasamos de los 80s en que éramos un país de jóvenes a hoy en día un país de adolescentes y adultos y pronto seremos un país de viejos.

Aquí es donde entramos a la polémica.

Pocos países Americanos tienen contemplado el aborto como medida de control natal, clandestinamente las espanta cigüeñas actúan, por precios bajos, medios y caros, provocando miles de muertes en mujeres que por “error” o aun hoy en día, ignorancia, se embarazan.
Repito una frase de ayer, tengo sentimientos encontrados; fríamente un caldo celular que es el inicio de una vida, no es una vida en si mismo, hay caldos celulares creados en laboratorios que tienen el mismo proceso, tenemos el fenómeno de la clonación y además, no soy tan insensible para comparar bacterias con el proceso de engendrar, pero si soy objetivo.

Los romanos son los primeros que hablan del aborto, hablan de cuando es vida y cuando no ya que en factores legales el proceso del derecho hereditario, se evitaron así muchas pugnas salomónicas.

Se esta vivo en el momento en que se nace y se sobrevive 24 horas fuera de la protección del cuerpo de la madre.

Pero soy Humanista y entiendo el trance que una parea joven tiene al recibir la noticia de que están en el arduo proceso de traer a este mundo un ser vivo, un crío, un hijo.

Quizá ni preparados estaban cuando tuvieron relaciones, y en la mayoría del mundo las clases de reproducción humana son deficientes, aunque existan, en México existen estas clases pero no del todo bien y la sexualidad no se aprende en libros, sino en la practica, a temprana edad (primero las mujeres ya que maduran más rápido que los hombres) se inicia el cambio del cuerpo, hace no tanto leí que para que un Hombre tenga sexo necesita con quien, una Mujer una razón.

No voy a entrar en galimatías sobre si las mujeres o los hombres son más libidinosos a la hora de copular, de unirse, de hacer el amor o tener sexo, como gusten; Yo estoy convencido de que aquí estoy ya que mi Madre no abortó y además, de que no puedo señalar a nadie, ninguna mujer o pareja, que haya decidido el abortar en algún momento, pero si se requiere mayor apertura de información, tanto en el hogar como en las escuelas para que nuestros hijos estén informados de que es la sexualidad a carta cabal y se eviten malos tragos.

Pero esto, aun no me saca de mi duda inicial, cada vez hay menos niños en el Mundo, ¿por qué?, ¿pragmatismo?, ¿miedo? O quizá ¿desinformación? ¿materialismo?, no sé, pero sé que la disminución de niños no esta tan alejada del incremento de muertes por abortos clandestinos en una sociedad doble moralista donde se dice que el sexo es malo pero todos son pequeños fornicadores de closet.

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Con todo y todo, el instinto de vida prevalece, y vamos a sobrevivir como especie. Y hay sobrepoblación, y etc. :)

6/08/2005 12:05:00 p.m.  
Blogger Oveja Fiel.. dijo...

Solo paso a saludar, no tengo para terminar de leer el articulo, se
ve como todos interesante..
Te debo el comentario..
Buen dia!
Rakel

6/08/2005 03:44:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Enigma amigo, qué te puedo decir. No concuerdo contigo en la sospecha de la equivalencia aborto=baja tasa de natalidad. Aunque sí comparto que un alto número de los usuarios de los centros de aborto son chicos inexpertos que aún hoy en día llegan a aquellos extremos por tener sexo sin protección y etc, eso se demuestra además en el incremento de enfermedades como el SIDA y no se restringe a los jóvenes, según las estadísticas los latinos de todas las edades nos negamos a ponernos un condón. Como sea, creo que a más del aborto, situaciones como la violencia intrafamiliar, la violencia en general, la economía, la mala alimentación, he incluso la tasa de mortalidad infantil por enfermedades de las que ya no debería morir un niño, son motivos, que acompañan de manera importante esta negativa a tener hijos.

Pd: Recibí tu defensa. Te pediría el favor de que leas este texto: http://suicidiario.bitacoras.com/archivos/2005/04/22/devuelvo_el_billete2 por si quisieras agregar algo. Eso, si tienes tiempo claro, perdona además que te deje así el enlace.

6/08/2005 04:31:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Veo que no quedó el enlace. Como sea el texto está en Suicidiario en "Platos a la carta" en el aparte "De la muerte por propia voluntad" y se titula: Devuelvo el billete. En todo caso quedó la dirección.

6/08/2005 04:36:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En España, donde la vivienda es un auténtico lujo, usamos como método anticonceptivo los plazos de la hipoteca. (Es sólo un chiste).
Respecto del aborto, a mí me parece un derecho esencial de la mujer. No se puede obligar a una persona a asumir una responsabilidad tan enorme como la maternidad sin estar plenamente convencida y decidida a ello. Un embrión es sólo eso, un embrión. La vida humana es otra cosa.

6/08/2005 05:31:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Segun yo, es un derecho dela mujer decidir cuantos hijos kieere tener en el matrimonio, yo como proxima a casarme, no estoy interesada en tener hijos de momento, por no estar lista, por no kerer aun, por tener otras prioridades ya que un hijo es una responsabilidad eterna, no es como una mascota ke si kieres la regalas, aunke parte del matrimonio es formar una familia, tener hijos, sueño con ello pero a largo plazo.

Sobre el aborto, no estoy de acuerdo con él, no tenemos el derecho de decidir kien vive y kien no, pero ¿si es producto de violacion?

changales ke dificil... saludos enigma!

6/08/2005 06:06:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es un compromiso y un acto de valentía de por vida, tener un hijo. No es una desición facil, la responsabilidad a veces asusta, yo en lo personal, conozco 3 matrimonios jovenes, y una madre soltera estupenda. En los 4 casos un bebe llego hace meses, cada uno con uno o dos meses de diferencia y han sido niños muy deseados, incluso planeados con mucho dolor (para poder engendrarlos-que fria palabra). Así que tanto hay personas que no prefieran tenerlos como hay muchos jovenes que lo desean y los tienen.

Aunque es verdad, que si, que cada día menos...hace dos años me ofrecían en Canada un empleo con todo pagado, incluso casa y tal, el único requisito que pedian? tener minímo un pequeño. Me sorprendio mucho aún sigue haciendolo, y veo más clara esa frase "los niños son el futuro del mundo". Y en eso se encierran tantas cosas contradictorias.

Me enrollo..y tengo sueño.

Un biko.

6/08/2005 11:25:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A nivel global creo que más bien existe un problema de sobrepoblación aunque es cierto que parece que está relacionado con el desarrollo, en los países desarrolados cae drásticamente el índice de natalidad, como ocurre en España donde el tema es realmente preocupante, aunque gracias a la inmigración se está recuperando algo el índice. Pero a nivel global la población mundial no deja de crecer y no parece que vaya a dejar de hacerlo por mucho tiempo.

6/09/2005 02:25:00 a.m.  
Blogger Noxiouz dijo...

Por eso tantos países se están convirtiendo en "países viejos" entre los cuales México ya va para allá...

6/09/2005 04:12:00 a.m.  
Blogger Morgaana dijo...

hola, mi primera visita y me encuentro este tema, peliagudo por cierto.
Dicen por ahi arriba que la mujer tiene derecho a decidir si quiere abortar o no, estoy de acuerdo con eso, pero tambien creo que el padre de la criatura tiene el mismo derecho a decidir.
En cuanto a que en españa el indice de natalidad ha bajado drasticamente, solo decir que por lo menos en Madrid, esta volviendo a subir, gracias a todos los inmigrantes.
Dentro de algunos años la mayoria de la poblacion sera de origen distinto al nuestro.
¿eso es bueno o malo?
Saludos

6/10/2005 01:57:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal