viernes, mayo 27

Marranadas

En gustos y sabores no han escrito los autores, ¿ok?

Pero esta frase no aplica en todo, ayer en la mañana con el noticiero de Televisa, me desperté y casi inmediatamente subió mi presión arterial que mi Súper Yo inmediatamente dio la orden, como perilla de seguridad en olla expres, de soltar un poco de enojo a través de gritos y majaderías ante una noticia que busque en internet y ponerla de referencia para ustedes.

Porquería

Ya que mi presión arterial regreso un poco a la cordura y que están ustedes aquí leyendo estas líneas dejen les explico el porque de mi enfurecimiento.

Hace ya algunos años Yo curse un diplomado en el centro ELEIA y los Drs. Bleichmar siempre hicieron mención para los que no éramos psicólogos, doctores, etc. En el ramo de la salud, explicativa en todos los ramos de los temas que íbamos poco a poco tocando.

Pero mi primer contacto con la psicología fue en la Preparatoria y de ahi en adelante siempre con Maestros y amigos psicologos, así que siempre llevándome bien con mis queridos galenos en la salud mental, estuve cerca de este fascinante mundo, lo que me hizo que con los Drs. Bleichmar fuera cada que podía, ir mas allá del tema teorizando y leyendo cuestiones que ya no eran propiamente del curso.

Llego el momento en que por encima se toco la sexualidad, y ni tardo ni perezoso me metí en parafilias, queriendo entender un poco mas el pensamiento de la gente que se ve común y corriente en las calles pero que, quizá son sociopatas de habitación.

Eso me gano una lectura (extra, y varias recomendaciones en otros campos) y varias horas de platicas personalizadas en la cafetería o en un restaurante próximo, sobre el tema; la sexualidad la comenzó a ver el guru de casi todos los psicólogos, Freud, pero corrientes posteriores al Dr. Sigmun (entre ellas, en la que me encuentro Yo sin ser Psicólogo pero enarbolo) van afinando el diamante que el dejo todavía, muy en bruto.

¿Qué son las parafilias?

Encontré esta pagina a la cual le haré una observación [Parafilias] , para que exista perversión, debe existir obsesión; desviación esta bien dicho, pero no todos los que tuercen el camino en la sexualidad, forzosamente son perversos, sé que me leeré mal, pero estoy hablando clínicamente, los homosexuales tienen una desviación al canon establecido de sexualidad (pareja heterosexual) aun cuando desde siempre a existido esta preferencia sexual, pero no por eso son perversos; ¿estamos? (y ahora, a titulo personal, un homosexual es tan natural (y a veces mas abiertos) que cualquier hetero, por eso recalco, hablo en el más estricto sentido, líneas arriba, clínico, NO PERSONAL).

Ok, sigamos.

Hay parafilias que parecen hasta bromas, hay parafilias que dan miedo, y la que me da rabia es la paidofilia, el abuso de menores de edad, a lo cual esta enfrentando Michael Jackson y la ley en EEUU, las redes de pornografía infantil en el mundo, el turismo sexual en ciertos países, etc.
En España detuvieron un grupo de personas que tenían material tan explicito que aparecen estas bestias, violando bebes en algunos casos.

Puedo entender al Hombre, pero este tipo de salvajes no, no he sufrido vejación alguna en mi vida, y menos sexual; pero he tenido la oportunidad de ver, tratar, escuchar y nada mas me falto poner el verbo, atender; a victimas de delitos sexuales, conozco el sistema legal en México, se que las oficinas del ministerio publico en lo referente a delitos sexuales, han mejorado pero aun no están del todo (imagínense hace un par de décadas, uff) bien, y si una mujer, un muchacho, un Hombre (si, hay violaciones a hombres) deja marcado, a un niño le tuerce la visión de las cosas, casi de por vida, los trabajos con niños en la psicoterapia que plantea Melanie Klein, son los únicos que enlazan el mundo infantil directamente al mundo real.

Es la terapia del juego.

Pido la máxima pena a estos cavernícolas, pero ya un poco mas en calma me aproximaría al juez y le susurraría un comentario; “y a los padres, investíguenlos, como va a ser que no se den cuenta de que los niños caminan diferente, se vuelven retraídos, defecan con sangre, etc.”

Esta bien que cada quien haga de su vida un papalote y lo mande a volar lo mas lejos posible, pero esta misma frase, como con la que inicie el escrito de hoy, no aplica en todo, ¿cierto?.

14 Comentarios:

Blogger Isha.Net dijo...

una vez hice una investigacion sobre parafilias, son terribles la mayoria, aparentemente se ven "normales" pero cuando conoces mas sobre cada una, te das cuenta que son verdaders trastornos psiquiatricos
bueno, la mas terrible es la pedofilia

Saluditos

5/27/2005 12:45:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como siempre soberbias las denuncias que vas exponiendo últimamente en tu blog. Ayer mimso vi la noticia de la que hablas de pedófilos en España, un joven de 23 años ni más ni menos era el que cometía esas barbaridades cuidando niños, cada día más asombro,. más brutalidades. Me agrada que las denuncies en tu blog y les dediques un espacio, un abrazo hermano del cadáver. Te dejé un correo preguntándote algunas cosas sobre lo del dibujo, leelo cuando tengas un minuto.

5/27/2005 05:43:00 a.m.  
Blogger laceci dijo...

Lo peor de todo es que si esos cerdos filman los vídeos, es porque otros los demandan...

5/27/2005 06:44:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo me enteré también ayer del arresto de estos salvajes en España porque no sé muy bien como acabar de llamarlos o definirlos. Pero ahora bien, el arresto de estos tipos es cosa reducida porque como dice laceci si lo hacen es porque hay quien lo demanda y tal vez ahí empieza la cadena.
Me indigna esta situación porque además mientras muchos se dedican, sin razón, a preocuparse si el vecino tiene novio o novia. La pederastia parece estar mirada de otra manera. Hace ya no se cuantos meses que no leo más que arrestos de pedófilos, uno tras otro con miles de personas involucradas, y parece que nunca llega a su fin...pero cuantos hay por dios?. Reconozco que por mucho que trate de entender que es una trastorno psiquiátrico me cuesta aceptarlo sobre todo cuando veo por mi lado correr algún niño y los veo tan infantiles y tan indefensos. No estoy en la situación así que no puedo hablar pero no quisiera creer que los padres no descubren nada por descuido, tal vez sea más difícil de ver de lo que creemos pero no lo sé; porque en tal caso tampoco lo entiendo.
Siento un post tan largo, es que indigna este tema.

5/27/2005 08:36:00 a.m.  
Blogger Vanessa Alanís dijo...

yo no sabía que este enigmatario era el mismo mexicanito refugiado en parís que de pronto comenta mis efimerías. jejeje

5/27/2005 09:06:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ultimamente se destapan tantas coaclas, que el sentido de justicia ya esta más que desvirtuado, ni bestias ni animales...los animales no suelen cometer semejantes actos de barbarie contra seres indefensos, que no pueden defenderse. Son bajezas de mentes que por desgracia estan perturbadas y cometen actos repugnantes. Una pena y mucha rabia contenida son lo que provocan.

Un biko.

5/27/2005 09:14:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Ceci, has dicho algo que pone los pelos de punta. Ciertamente dadas las exigencias humanas se han rebazado límites que muchos saben no podrán volver atrás. Pedir, hacer negocio con la sexualidad ha sido y me imagino lo será por los tiempos de los tiempos, sin embargo hacerlo con seres que ni siquiera tienen la menor idea de lo que sucede y más aún que les dejan un trauma que les seguirá para toda la vida es algo que no tiene nombre.
Desgraciadamente no sólo en España se da, en la gran mayoría de países donde El señor Don Dinero siempre gobernará y le podrá más que a otros que luchan con ésto. Son guerras ocultas y son casos que requieren de mucho seguimiento. Si hay hombre que lo desarrollan en filmes y demás, donde está la gente que lo compra.... y parecen tan normales! Da miedo. Neta.

5/27/2005 09:40:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ESO TE PASA POR IR A TOMAR CURSOS CON LACANIANOS!!!! JIJIJJI

LA RESPUESTA NO ES AHI :))

(CON TODO RESPETO)

5/27/2005 11:34:00 a.m.  
Blogger Enigma dijo...

Mis estimados amigos, que gusto verles por aqui, en un momento de distraccion laboral, les dirijo unas palabras.

No estoy en Paris, yo soy quien soy (y no me paresco a naiden como dice la cancion); ser perverso no es solo ser "cachondo" jejejeje y no, no soy Lacaniano, aunque reconosco que pocos hay en verdad y los Drs. Bleichmar aunque teorizan y profundizan mas que cualquier otro que eh visto, dejan, permiten, gozan ver volar a los que traen diversas corrientes.

Si me tuviera que centrar en una corriente, diria que seria Cognitivo conductual.

Saludos a todos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra.

5/27/2005 12:32:00 p.m.  
Blogger Oveja Fiel.. dijo...

Se lo ke pasan esos pekeños. Yo lo vivi. Lamentablemente la sociedad, en ke vivimos no hace nada.
Me agradan tus pots.
Rakel

5/27/2005 01:39:00 p.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

y en términos más picarezcos?

5/27/2005 01:54:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Enigma me paso por tu blog. Hoy si he leído el post. Dado que resultan ser los más indefensos y al tiempo por estar en el breve lapso en que aúun pueden ser la esperanza de un mundo mejor, los ataque a los niños resultan ser los que no toleramos, sea en el campo que sea. El odio al pedófilo se incrementa por todos los artilugios y la paciencia que tiene que emplear en su plan, lo que le revela como un verdadero depredador. En fin, que el post ya lo has escrito toda letra que agrege yo, en tanto que esta de acuerdo, como que sobra. Te dejo un saludo bloguero.

5/27/2005 04:15:00 p.m.  
Blogger Princess Consuela Banana Hammock dijo...

Me encontré con este post, y bueno, creo que es algo de lo más bajo que puede hacer un ser humano, no lo puedo creer simplemente, que exista algo así, del mismo modo no hay que descartar a la gerontofilia, y bueno, esas dos cosas se me hacen aberrantes, (también he decir zoofilia, los respeto y quiero mucho) por le simple hecho de que la persona no tiene control de lo que sucede, como en el caso de las muchas parafilias que hay, en que son dos seres muy concientes de lo que hacen, en este caso no, ya que muchas veces no es por querer hacerlo, y cuando quieren hacerlo, no saben lo que hacen, por ejemplo, estuve en cuetzalan haciendo mi servicio social y es muy común que los padres le den a la hija de 11 años a un cuarenton como esposa a cambio de tierras y la hija se tiene que fregar, o el caso en que el padre sostiene relaciones con la hija, siendo sostenida por la madre, porque la madre piensa que de que se vaya con otras, pues qué mejor que con la hija y así lo tiene en casa, o los abusos que se dan en los asilos, en fin, eso se me hace ya verdaderamente enfermo, porque como digo, no hay conciencia de lo que se hace o son obligados y eso es lo más bajo que puede haber en el ser humano y es algo que jamás podré entender y tolerar, el cómo una persona puede llegar a realizarlo, de pensarlo nada más me hace tener ganas de vomitar y de desollar viva a la persona que lo haga...

7/13/2005 04:29:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El sólo hecho de que hables de Lacan indica que no conoces de psicología. El Eleia es un fraude. Visita antieleia

10/05/2005 09:56:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal