viernes, marzo 4

Convencion Bancaria

En el Mundo, a quien diablos le regalan el dinero.

Que yo sepa, a nadie, y los bancos en muchas ocasiones se encargan de vivir de cuidar nuestro dinero.

Así es que al menos, aquí en México, una vez cada año se hace una convención bancaria, donde los dueños, accionistas, socios, altos ejecutivos, etc. de bancos, empresas crediticias, bolsa de valores, inversionistas, etc. se dan cita para hablar de dinero.

El próximo año es electoral, pero el próximo año en la siguiente emisión de esta convención anual, se hablara de política, ahora centrémonos en dinero.

El año pasado se dieron créditos por mas de 226 mil millones de pesos, hoy en día cualquier banco tiene abierta la puerta para quien guste contratar un crédito, pero las comisiones y los intereses, bueno, no cualquiera los puede pagar.

Eh ahí la trampa de muchas de las formulas financieras en México que hacen que un producto que cuesta 3 pesos, llegue a valer hasta 10 solo por el crédito. Abonos chiquitos para pagar poquito, si como no, es una de las trampas más antiguas, y así se manejan agiotistas, cajas de ahorro, prestadores de dinero, etc. como gusten y manden llamar, ok, va, hasta bancos.

Así que el aviso hoy de que los bancos estudiaran bajar las comisiones por diversos servicios, entre ellos, prestamos, es una bendición y asistir al proceso de recuperación económica.

No puedo aun celebrar, ya que de las 5 instituciones más importantes en México, 3 son en su mayoría extranjero y dos en su mayoría nacional, que son Banorte e Inbursa (este ultimo en su casi totalidad, del Ingeniero Carlos Slim) ya que hasta no ver, no creer, pero ya siquiera toquen el tema tal cual, es un gran avance.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estimados señores: Estamos buscando inversionistas extranjeros para prestamos de capital de trabajo, contamos con una empresa empacadora de frutas exocticas, y estamos al momento exportando a los mercados de Europa, Canada y EE.UU., motivo por el cual necesitamos ampliar nuestra actividad en el area de IQF. proceso de empaque al vacio. Nos gustaria que personas interesadas en la inversion nos visiten y conozcan nuestras instalaciones. Agradeceremos contactarnos a:
malegoc9@hotmail.com
malereshuan@yahoo.com
Agradezco la oportunidad que nos brindan para poder compartir los interesantes articulos publicados en esta pagina.

12/09/2005 10:42:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal