viernes, febrero 3

Para sobremesa de fin de semana...

Hoy deseo que nos vayamos al fin de semana con algo ligero que meditar o quizá reflexionar en días como sábado o domingo, que sirva de tema para sobremesa con familiares o amigos, y siendo que en México el próximo lunes no hay labores para la mayoría de la gente, por la reforma a la ley laboral, nos leeríamos hasta el martes, ¿vale?

Si, este blog tiene horario de oficina.

Mucho se habla de tener que atender y prever los posibles problemas que alguna acción pudiera traer, por ejemplo, la responsabilidad es un valor que no puede traspasarse, y la autoridad máxima tiene que contemplar todas las variables para así tomar la mejor decisión.

Esto seria en el mundo moderno y civilizado, vamos, quien quiere que llegue la temporada de lluvias y goteras sobre su cama.

Al hacer mención de que existe un mundo civilizado, reconozco que hay uno no civilizado, pero eso es solo una etiqueta muy a titulo personal ya que todos somos civilizados, ya no estamos en la época de las cavernas y además, aun en países de primer mundo hay situaciones que parecieran de bárbaros.

Así que no seamos tan puristas, ¿vale?

Sigamos.

Algo que no me agrada mucho es el tener que hacer mención a actos con los cuales no estoy de acuerdo aunque puedo entender en algunos casos, estoy hablando de la guerra preventiva.

Cada país es un ente en el Mundo, el planeta es un edificio donde los vecinos rara vez se llevan muy mal, claro, como en todo condominio, hay fricciones por quien tira mas basura, quien paga menos mantenimiento, a quien le toca la limpieza del área común, el ruido de la fiesta de anoche, etc.

Pero lo que hagan mis vecinos, podría repercutirme y con ello, Yo sin meterme con nadie, tener incomodidades que honestamente, no tengo porque padecer.

Así es como uno pone una queja ante la junta de vecinos o comité de administración, o como quiera que se llame en el país donde ustedes se encuentren.

De esta forma se tratan de dirimir los problemas y llevar mejor la convivencia, claro, nunca falta el vecino flojo o el vecino prepotente o el vecino que le importa un rábano lo que en el edificio pase, etc. al cabo son más de 210 vecinos.

Pero que pasa cuando en el segundo piso, hay diferencias y los del tercero desean que no pase a mayores ya que de vez en vez hay zacapelas que a mas de uno le ha costado ir a la enfermería por unos puntos o castigado con multas, reducido su área común, etc. y los rijosos sencillamente no parecen calmarse, tienen que tomarse acciones preventivas.

Para eso, debe existir en las reglas del juego un organismo que tenga facultades para imponer multas, que muchas veces esta corrupto, ¿cierto? Pero en otras mas, no.

Dejemos aquí el ejemplo.

Pasemos a la realidad.

Irán en el medio oriente como ya en un par de ocasiones y solo a modo de refresh este día, ha estado subiendo el termómetro de la zona lo que provoca que otras naciones saquen los dientes solo para hacer entender, que no toleraran ninguna agresión.

El caso es que hace no tanto el presidente de la Quinta Republica, Jaques Chirac, hizo mención de que Francia se “defendería por medio no convencionales” ante agresiones, esto indica de acuerdo a especialistas, que es un directo y absoluto aviso a Irán y Corea del norte de que al seguir con sus planes, no duden ni por un instante, de que Francia respondería con armas de destrucción masiva cualquier agresión.

Ayer, EEUU hace la declaración en la voz de su presidente, de que “EEUU defenderá Israel ante Irán”.

Israel esta pensando en un posible ataque preventivo como el que llevo acabo cuando Irak estaba en la misma situación con una central nuclear en el desierto, que fue bombardeada y con ello, suprimida la amenaza.

La central Iraní (abajo), no es como aquella que se “suprimió” en la década de los 80s en Tammuz, esta se encuentra mas custodiada en una zona mejor protegida y en su mayoría subterránea.

_41227402_nuke1

Se que se cuenta ya con armamento que podría hacerla volar por los cielos o mejor aun, sencillamente hacer que se venga abajo, bajo tierra, pero ante las amenazas que ya se están profiriendo algunos participantes como el presidente Iraní, ahora Bush, Chirac con su claro aviso, ¿será que de verdad se desea una nueva guerra?

Irán no es Irak que pudo ser barrida sin problemas, la aviación Iraní, así como sus orugas balísticas para disparar misiles de fabricación rusa y desarrollados por sus propios científicos militares, rompieron el cerco que EEUU desde hace años formo entorno a Irán.

Hay hoy en día un arma que tiene capacidad de ser artillada con armas de destrucción masiva, es el misil Sahab 3, con autonomía de 1300 kilómetros, pero se esta ya desarrollando el Sahab 4 y 5…

IRAN-MISSILES-20041109

Han sido ya botados algunos destructores Iraníes, el primero con el nombre “Mowj”ya esta funcionando y es el que se conoce, tiene torpedos, misiles agua aire y misiles aire aire.

destroyer1-jam

Y además, si dentro de lo mencionado quedan dudas sobre si Irán marcharía a la guerra, déjenme les informo que Irán es una republica islamista que de acuerdo al ultimo sondeo que se realizo cuando comenzó todo el meneo sobre el regresar a enriquecer uranio, el 92% de la población comenta marcharía a la guerra contra cualquier nación occidental o judía que les atacara.

_41285596_060202aieabody1

Gran Bretaña guarda silencio, Rusia esta tratando de que Irán acepte que bajo su vigilancia se enriquezca el uranio, la Unión Europea se dio por vencida y la Agencia Internacional de la Energía Atómica órgano que rinde cuentas a la ONU, dice que el gobierno de Teherán ha ocultado actividades atómicas desde hace 18 años y desde el 2003 ha comenzado investigación con fines non claros.

El caso derivara muy probablemente en el consejo de seguridad de la ONU, cuyas resoluciones son obligatorias, Irán ya amenazo de que de llegar dicho tema a dicha instancia, reiniciara el proceso de enriquecimiento inmediatamente.

¿Qué opinan?, ¿vale la guerra preventiva o nos esperaos a ver que sucedería?

Buen fin de semana

11 Comentarios:

Blogger Manuel dijo...

Yo pienso que el miedo es a una bomba "sucia" sobre alguna capital capitalista...
Y no se necesita mucha tecnología

2/03/2006 07:27:00 a.m.  
Blogger Angeek dijo...

¿Guerra preventiva?, en sí mismo es contradictorio. Pegar primero para que el otro se asuste?. Ya lo hicieron con Hiroshima. Suena mejor "prevenir la guerra", sé que es iluso. Está en nuestros genes. Buen fin laaargo.

2/03/2006 10:12:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, así como que algo ligerito para reflexionarlo, no creo :-P

Yo nunca he estado a favor de la guerra. Y creo que el termino guerra preventiva no es algo que exista como tal o que no deberia de existir, porque al iniciarla, automáticamente es una guerra, no está previniedo nada (como las vacunas que esas realmente previenen que uno se enferme).

Salu2

2/03/2006 10:46:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Otra guerra "preventiva"?...Afganistan Irak...a mi se me hace mas guerra para "prevenir" que se les acabe el petroleo ..y todavia Iran echandole mas leña al fuego...pobre mundo

Saludos

2/03/2006 11:00:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Guerra preventiva: es como matarte antes que mueras, o enfermarte antes que enfermes, o pegarte antes que pegues.

Buena filosofía :)

2/03/2006 11:18:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Dices que ésto es ligerito???

Dioses!
No quiero imaginar lo denso. Fúu.

Esto de guerra preventiva me suena más a amenaza de ver quién tira el primer golpe para que no haya a golpear a los demas. Juego de políticos y grandes cabezas que dan un Estate quieto a quien se rebela, aunque a decir verdad me da la sensación de que la guerra se hace de por sí más grande.
Esperar a ver lo que pasa es como ver hasta donde llega la amenaza, de cualquier forma es algo belicoso que siempre se generará. Si ya se mira ésto como una estrategia más de guerras... digo..sólo la asceleran.

2/03/2006 01:35:00 p.m.  
Blogger Oskr dijo...

Yo no estoy a favor de guerra en ninguna lado. Pero se que los lideres del mundo no opinan igual.

Los musulmanes, a diferencia de muchas personas de este lado del planeta, incluido yo, no son apáticos en cuanto a defender sus creencias. Creo que si ellos lo que quieren es guerra, la van a hacer, y solo van a buscar una provocación para iniciarla. Si bien los judíos y arabes no se llevan bien desde hace milenios, las cosas estan muy tensas. Ahora, me preocupa mas que Iran viera en la mira no el mundo occidental, sino la India, quienes tanmbién son potencia atómica, lo cual acarrearía consecuencias igual de catastróficas.

2/03/2006 02:49:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hay dos factores que podrian cambiar la optica de una guerra preventiva,uno... que Iran es Islamista, y creo que tienen menos tolerancia que los occidentales, y otro que segun iran solo quiere, hacer esto para segun ellos generar energia electrica, al final de cuentas creo que si dejamos que crezcan el dia de mañana podria acabar con parte del mundo..

2/04/2006 03:55:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

esos paises sieeeeempre estaran en conflictos,hasta si el mundo se deshiciera y se volviera a hacer.
saludos

2/05/2006 12:24:00 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Guerra preventiva???!!! *plop*

2/05/2006 11:33:00 a.m.  
Blogger Miss Anesthesia dijo...

la guerra preventiva sería como resignarse, y la resignación es el suicidio cotidiano...

ambas opciones con sus "pros" y sus contras... pero estos países han vivido, viven y vivirán en conflicto...

hay que tener mentes "perturbadas" como las de ellos para arreglarnosla y hacer cada conflicto más "grande"

2/06/2006 12:05:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal