miércoles, febrero 1

Conozcan a alguien...

Anthony Garza, mejor conocido como “Tony”, embajador de EEUU en México, fue nombrado a este cargo en 2002 por el actual patán… perdón, Presidente de los EEUU, George W. Bush.

garza_dc

“Los Estados Unidos y México no sólo comparten una frontera, sino una historia rica en intereses económicos y culturales comunes. Tony Garza tiene un amplio entendimiento de la relación entre los Estados Unidos y México, y el impacto que ésta tiene en la gente de ambas naciones”, dijo el Presidente Bush cuando anunció su nombramiento.

El “amplio entendimiento” que tiene Tony, lo ha venido mostrando desde sus primeros momentos, ha dicho que México es corrupto, que México y sus políticos no saben hacer las cosas, que tenemos problemas de seguridad y no sabemos que hacer con el narcotráfico, es mas, en mas de una ocasión ha amenazado con cerrar un consulado, lo hizo el año pasado en Nuevo Laredo por la situación que ahí imperaba de inseguridad, pero se abrió rápidamente.

3550_ejecutado

El problema del señor Garza es uno muy sencillo, tiene la boca demasiado grande y contrario a lo que creen muchos, no la tiene conectada con el recto, pero ha logrado se dude de esto aunque médicamente se sepa es imposible.

¿Porque lo digo?

De acuerdo con la versión de Rick Glancey, portavoz de la coalición de Sheriffs de la frontera de Texas, el incidente ocurrió cuando tres alguaciles del condado de Hudspeth y al menos dos elementos del departamento de seguridad pública del estado perseguían a tres vehículos tipo SUV que huían hacia la frontera con México, después las fotos son elocuentes.

US MEXICO BORDER CROSSING

Las voces se levantaron, “¿Cómo es posible?”, “Son soldados Mexicanos que protegen narcotraficantes”, ya antes el Inland Valley Daily Bulletin había dicho que un documento oficial del departamento de seguridad interior, departamento creado desde los ataques del 11 de septiembre; mencionaba incursiones de soldados Mexicanos en territorio estadounidense en repetidas ocasiones.

La frontera México – Americana será casi imposible se pueda controlar a todo su largo y extenso territorio, puesto que hay puntos muy difíciles de acceder, preferidos por los ilegales que se internan ya que hay poca vigilancia pero, gran riesgo para sus vidas.

Pero sigamos con “Tony”.

Este republicano que en la década de los 90s era juez, director de ferrocarriles en Texas y Bush lo nombro asesor de las relaciones México – Texas (Bush era gobernador) y logro crecimiento entre el estado y México en materia de libre comercio, seguridad y frontera.

La relación era cordial, digo, había la necesidad de que así fuera, y como, ya que las aspiraciones de su “jefe” era la presidencia y las de él, eran las de un cargo en la casa blanca… llego el momento, y así es como Bush llega a la casa blanca, en medio de unas elecciones muy polémicas que se dirimieron en el estado de Florida, gobernado casualmente por el hermano de George Bush.

Cosa curiosa, Tony Garza fue nombrado entre los muchos cargos que tuvo en Texas, como procurador electoral estatal para disminuir el fraude electoral en Texas…

Ok, sigamos.

El 11 de septiembre a nadie le favoreció mas que al mismo Presidente, supo aprovechar tan lamentables momentos, Tony garza ya tenia su puesto en la casa blanca, pero el 2001 era un año casi muerto y a él le interesaba entrar en acción, Bush se porto bien con él, le dio la embajada de su país, en México, así es como llega a nuestro país.

Ahora, todo era vía libre, ya que el Sr. Garza adinerado ya que curiosamente también, manejo cuestiones energéticas en Texas, con un flujo cercano a los 60 mil millones de dólares anuales por este rubro, en dicho estado, y sabemos aun mucho antes de la aparecieron de Fahrenheit 9/11 que hiciera el terrorista mediático Moore, los intereses en el petróleo de la familia Bush, son legendarios, desde el padre que fue presidente en los 80s-90s era buscar su logro político, siempre al lado del actual presidente Bush, quiere al mas puro estilo siciliano, crear su propia “familia”, “feudo”, etc.

La embajada con el “aun” (en aquella época) primer socio comercial de EEUU, ayudaría mucho, no estaba tan lejos de casa y sus declaraciones así como pensamientos siempre estarían en los medios de comunicación de su país, así que lograría atraer los reflectores.

Lo consiguió.

Desde comentarios en Guadalajara, Monterrey, con empresarios los cuales supo hacerse llegar gracias a enamorar a una de las mujeres mas ricas del Mundo, que es la finísima Maria Asunción Aramburuzabala (Mexicana, con una cuenta personal mas o menos estimada en 2100 millones de dólares), “Tony” comenzó a criticar a México para así, tener eco en EEUU.

En varias ocasiones se ha solicitado que sus comentarios sean dirigidos por los canales conducentes, y es que es cierto, la verdad no peca pero incomoda, y a muchos Mexicanos (me incluyo) que venga un Norteamericano que apoya en todo y por todos los medios las acciones de su jefe George Bush hace, en un país neutral como lo es México con tanta tradición comercial, diplomática, etc. a mas de uno le parece intervensionismo, pero no es así, solo son ganas de molestar.

Y el Sr. Garza, sabe hacerlo muy bien.

Ya que como diplomático, sabe perfectamente que hay caminos para decir que uno esta inconforme, molesto, preocupado, sensiblemente inquieto, etc. por acciones que estén ocurriendo entre ambos países o en el país que se encuentra uno, pero jamás debe dejarse de observar que uno es invitado como diplomático, en un país que no es el propio…

Pues con motivo de lo citado arriba en palabras de Rick Glancey, el Señor Garza se encargo de enviar dos notas diplomáticas a los medios de comunicación, primero que a la SRE (Secretaria de Relaciones Exteriores) y con un tono que enfada, ya que tiene el derecho de hacerlo pero no es la forma.

Juzgó, y miren que fue procurador en Texas, claro en materia electoral, pero quien esta cercano a las leyes debe entender muy bien que nada es cierto hasta ver los informes que arrojan las investigaciones; juzgo como verdaderas las palabras de que eran soldados Mexicanos protegiendo narcotraficantes, pero ahora el mismo departamento de seguridad interior, informa que fueron pero soldados Estadounidenses.

Que por 55 mil dólares han sobornado a varios soldados que en vehículos oficiales del ejército y sus uniformes, custodian embarques de droga en la frontera norteamericana.

… ¿Qué se dice? …

¡SORPRESA!

Lamentablemente esto los medios Estadounidenses quizá no le den mucha cobertura, pero en fin, creo que si todo va como va, cada día estaremos mas lejos de EEUU con todo lo que significa, seguiremos siendo señalados con todo lo que significa y, el Sr. Garza será gobernador en su país para mediados del próximo año, con todo lo que esto significa.

Pero aquí entre nos, va este escrito para los que del otro lado de la frontera están y son Mexicanos y pueden votar, para que NO lo hagan a favor del Sr. Garza, no saben en la que se pueden meter con una persona que solo ha mostrado una gran sed de avaricia y sin importar como, conseguir sus propósitos, así sea deteriorar las relaciones diplomáticas o enfriarlas entre países vecinos.

13 Comentarios:

Blogger Angeek dijo...

Los mismos canallas de siempre, profesionales de la intriga. Mi apoyo total a tu último párrafo.

1/31/2006 11:05:00 p.m.  
Blogger Morgaana dijo...

Los yankis siempre tocando los .......

2/01/2006 05:56:00 a.m.  
Blogger Manuel dijo...

En todos lados se cuecen habas...
Pero estos son el colmo de la prepotencia y el cinismo

(No le puedes poner a tu verificador menos dígitos)

Saludos

2/01/2006 07:37:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esto suele suceder , que cagada.

Tu comentario ya está a la vista, es que los tengo moderados.
Gracias por visita.
Cereza.
www.impulsosysentidos.com

Pd: por cierto tu enigma despierta mi sentidos

2/01/2006 08:04:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esto suele suceder , que cagada.

Tu comentario ya está a la vista, es que los tengo moderados.
Gracias por visita.
Cereza.
www.impulsosysentidos.com

Pd: por cierto tu enigma despierta mi sentidos

2/01/2006 08:05:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Estás rudo Mr. Enigma!

Bueno, no es necesario tanto medio para darnos cuenta del duro ajetreo que se trae con los lAtinos. Habrá que saber cual es el fondo de la intensión.
después de todo comienza una nueva guerra entre ellos y nuestro país.
Qué hacer?

2/01/2006 09:07:00 a.m.  
Blogger Lety Ricardez dijo...

Esta es una denuncia fuerte y valiente, que ojalá tenga el impacto que buscas. Que nuestras gentes en los EEUU con derecho para hacerlo, ponga cuidado en su voto.Aquí no sólo informas, formas opinión y yo te lo agradezco, porque valoro tu punto de vista.
Gracias amigo Enigma

2/01/2006 11:14:00 a.m.  
Blogger EL ATEO dijo...

paradigmas de pueblos ajenos. No se puede hacer nada.

2/01/2006 03:36:00 p.m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) dijo...

Tu denuncia me hace pensar que es posible con el voto, de alguna manera enfrentar el ansia de poder de ese señor Garza. Y que es preciso sustentar por qué hacer esta invocación, y creo que lo has logrado.

Significativa denuncia.

Gracias.

2/01/2006 03:55:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Yo creo de una forma ya sabíamos que está llevando agua a su molino a costas de México (y muy tipico de los gringos) Todo aquello que los pueda hacer verse bien por ser "valientes" lo hacen con un fin ulterior, los gringos se creen poseedores de la calidad moral del mundo. Ja! vaya tiro por la culata. No?

2/01/2006 05:51:00 p.m.  
Blogger Debret Viana dijo...

me fascina leer en estos comentarios que hay gente que efectivamente cree que la opinión que emite un tipo sobre un modus operandi global va a terminar afectando a alguien, o a algo. la ingenuidad está también establecida por el sistema; como también el permiso dado para que alguno patalee, inofensivamente.

2/01/2006 06:18:00 p.m.  
Blogger Debret Viana dijo...

soy nuevo en blogueratura. desde un link allí colocado llegué a tu página. amenamente he de comentarte que las políticas de saturación no funcionan, o aburren prontamente. noto que actualizas (ese bendito ping) TODO el tiempo tu página allí y sin embargo no hay nada nuevo que ver (supongo que podemos apodarte pinguista, o simplemente pingo loco). el ego (sobre todo si es insustentado) puede caerse sencillamente en el patetismo. está bien que quieras ser leído (aun no teniendo nada para decir, es válido); y no sería abominable que insistas un poco. pero una vez cada 5 minutos me parece un poco mucho.además, provoca un tanto de lástima.
saludos desde buenos aires.

2/01/2006 07:21:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Solamente una opinión sobre tu página o "blog", o como se diga técnicamente: Su estilo es genial, muy imaginativa...
No comparto mucho tus ideas, pero me inclino ante tu genio, sabes exponerlas con mucho atractivo.
Algo crítico si soy con eso de que eres "el último humanista"... Creo que, como buen "genio" eres algo engreído.
¡Un saludo!

2/08/2006 02:18:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal