jueves, junio 9

Maravillas

Existe un proyecto, fabuloso.

Y es tener una lista de las nuevas maravillas del Mundo, ya no mas Pirámides (la única que sigue existiendo hoy en día), ni estatua de Zeus, Coloso de Rodas, faro de Alejandría, etc.

Hay buenas e interesantes propuestas, la verdad es que 7 lugares me habrían parecido pocos ante ciertas maravillas que existen en el planeta, obras creadas por el Hombre, maravillas de la arquitectura y de la ingeniería.

Así que hagamos una parada en el Enigmatario común y corriente y hablemos de que les gustaría apareciera en la lista que próximamente se esta haciendo.

Les expongo aquí; para quienes como yo sufren de la memoria, dos links para que vean las 7 maravillas del mundo antiguo y la lista preliminar (y si gustan votar) hasta el momento cotejada, para ver las nuevas 7 maravillas del Mundo moderno.

A mi juicio no están todas las que son ni son todas las que están, pero por ejemplo incluiría la plataforma petrolera TROLL que es una locura, el Queen Mary II que es una ciudad flotante, que me dicen de las Pirámides de Teotihuacan y mas y mas y mas edificaciones u obras que se me ocurren deben estar consideraras ya que son una verdadera maravilla, por citar una mas, la biblioteca de Alejandría.

Y así podríamos pasar la vida recordando lugares cuestiones y demás, pero aquí va la parte interactiva que no a muchos gusta, ustedes, ¿cuál agregarían?...

Pd Nos leemos el Martes, salgo de Viaje de trabajo y me seria dificil conectarme, asi que no deseo quedar mal con la publicasion de mañana y el sabado, asi que mejor, hasta el MArtes nos vemos, feliz fin de semana.

10 Comentarios:

Blogger gabylagaby3006 dijo...

Saludo ràpido y con faringitis. Suerte en el viaje.

6/09/2005 05:41:00 p.m.  
Blogger Pixie dijo...

Gracias por tu comentario, deja que pase mi examen de admision, y creeme que tendre
todo el tiempo del mundo para leer mas libros, que no sean de biologia.

Saludos

6/09/2005 06:52:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ahora mismo como una de las maravillas dle mundo moderno, se me viene....Jánitzio, con su laguna impresionantemente bella al amanecer, cuandolos pescadores abren sus "mariposas"....

Buen finde...y que el trabajo se a leve..
Biko.

6/09/2005 10:52:00 p.m.  
Blogger Atitel dijo...

Efectivamente existen tantas maravillas, que resulta dificil decidirse por siete.

Feliz viaje y buen retorno!

Saludos!

6/10/2005 12:53:00 a.m.  
Blogger Noxiouz dijo...

me encantan más las maravillas de la naturaleza,pero cada cabeza es una diferente percepción...saludos

6/10/2005 04:23:00 p.m.  
Blogger hugo dijo...

amo la discusion sobre maravillas ingenieriles y arquitectonicas. eso estudie. pero deben incluir el nuevo edificio mas alto del mundo en dubai, claro, nomas que lo terminen de construir. pero el modelo es verdaderamente impactante. mira:

www.burjdubai.com

saludos. ya volvi de vallarta. racias por atender mi blo en mi ausencia, lo hiciste muy bien!

6/10/2005 06:18:00 p.m.  
Blogger Dr. Cáustico dijo...

Hola, vengo del pasado.
Hace algunos meses dejaste un comentario en mi humilde y contestatario blog. Como estoy dejando una etapa de ingratitud, decidí regresar la visita a los que tuvieron la bondad de comentar mi blog. Además quiro ver qué clase de alimañas lee mi blog
Llego en buen momento por lo que veo... a diferencia de otros a los que fui a tocar y me salieron con que ya no viven ahí.

Vi la lista de nominados para las nuevas 7 maravillas. La verdad me parece que los mismos que la armaron, son los de la academia de "artes" de los premios Oscar. El estadio centenario en Uruguay? por favor, hasta el azteca es mucho más impresionante. Creo que no consideraron los factores que llevan a una edificación a lograr el status de "maravilla". Sinceramente veo la selección muy superficial.

No seguimos leyendo, va?

6/11/2005 07:08:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buen viaje , genial lista de maravillas, hay tantas, te espero el martes o cuando puedas conectarte. Un abrazo.

6/12/2005 10:17:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Epa, pero la Biblioteca de Alejandria ya no existe... Que yo sepa, fue arrasada con todas las maravillas literarias adentro.
Yo colocaria la represa nueva en Egipto, la cual crea el Lago Nasser.
Es la represa mas grande del mundo, practicamente imposible de lograr. Una vez que se construyo, el impacto ecologico fue tal que cambio la vegetacion en las laderas del rio e incluso los periodos de lluvia! Pero permitio independizar a los Egipcios de los designios de la naturaleza...
Vale la pena ser incluida.
Un saludo,
V.

6/12/2005 10:49:00 a.m.  
Blogger Santi dijo...

Estimado Enigma,

Para comunicarte que acabo de enviarte el libro de El Señor de las Moscas a tu cuenta de correo. En cuanto a lo comentado por ti, a mi la mayor maravilla me parece que el planeta todavía no haya colapsado en un maremagnum de epidemias y muerte por la explotación de los ecosistemas. Pero claro, dicen por ahí los expertos que mucho no habremos de esperar para tan numinosa realidad.

Saludos,

Santi

6/13/2005 09:00:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal