lunes, diciembre 5

¿Regalos?

Hoy comenzamos esta serie antes de que muchos arranquen su periodo vacacional de fin de año, ¿les confío algo?, les envidio jejeje pero en fin, tanto amigos lectores que están en escuelas y desde ahí nos leen así como amigos en oficinas, tendrán casi reducidas a “ninguna” las oportunidades para seguir este Blog así que adelantamos un poco esta serie navideña y claro, para que sepan algo mas que comentar en las platicas de sobremesa.

Muchos se preguntan, ¿qué regalar en navidad?, bueno, pero es que somos tan desidiosos que la mayoría de las ocasiones no adelantamos nuestras compras de fin de año y siempre estamos en los almacenes o supermercados de ultimo momento.

Ahí, la verdad es que poco importa el pensar que regalar, digo, lo mismo da una ombliguera para la abuela con las letras de la telenovela de moda “Rebelde”, que una dotación de condones para sexo anal para el abuelo, se han cometido en honor a la verdad por el sencillo afán de no llegar con las manos vacías, un sin numero de metidas de pata, que bueno, podríamos extendernos líneas y líneas sobre el tema, solo les contare una anécdota rápida, un conocido mío le regalo a su novia psicóloga una caja de 3000 preservativos en lo que “conseguía una mas grande”, ya que una ocasión en una platica con amigos en común, ella dijo que era una “sexopata” y mi amigo, le reviso los pies y vio que llevaba calcetines cortos (tines en México se les dice) así que mi amigo, le regalo tal cantidad de preservativos ya que cuando caminara, quería tuviera el paso “seguro”, y se los dio para que los usara de calcetines.

Ríanse, pero es verdad...

Ok, lo primero que tenemos que ver para regalar esta navidad y en subsecuentes festividades como día de la madre, de los enamorados, del padre, del compadre, de la secretaria, etc. es que sea algo para la persona, no para usar por la persona.

Cuantas amas de casa (y las que aquí entren que dejen su opinión por favor si es que me equivoco) no han maldecido la hora de los regalos ya que le dan en navidad una bola de boliche cuando ni boliche saben jugar, un sartén nuevo con teflón que nada se le pega que estará junto a los que de la boda sobran y aun no se usan; el juego de llaves que todo ser “hágalo usted mismo” desearía tener, etc...

Habiendo tantas cosas y fallar tan fácil en los regalos...

Segundo factor y que a muchos interesa, el costo.

Muchas veces el tamaño del precio es indirectamente proporcional al tamaño del regalo, parece que los diamantes siguen siendo los preferidos por las mujeres, pero un bonito anillo de diamantes esta de los 4800 pesos (455 dólares) a los 680 mil pesos (65 mil dólares), si se desea una joya de valor superior siendo anillo y, por ende con diamantes, para tan refinados gustos las joyerías Tiffany’s seguro tendrán lo que tengan en mente.

A quien le gusta manejar, un bonito autostereo camaleónico (que se esconde) de cds con pantalla liquida y que lee cd originales, cds quemados (ósea, no originales), etc. con dos bocinas, esta desde los 1790 pesos (170 dólares) hasta lo ultimo de Daewoo que es una belleza que esta por encima de los 6700 pesos (660 dólares) con dos bocinas y un buffer, pero, veamos un lujo y una excentricidad.

Para quienes gustan de manejar con gusto, olvidándose de lo que hay en las calles, Rolls Royce tiene la respuesta con su Phantom 2005 aunque ya pueden ordenar el 2006; ahora, los que gustan ir llamando la atención, Hummer y su H2 tiene la respuesta para quien no conoce limites al manejar.

En cuanto a artículos personales o accesorios, bueno, la gama y precios son indiscutiblemente para todos, por ejemplo; un bolso Cartier se que gustaría a cualquier dama, aunque también las hay un poco mas tradicionalistas y digámoslo así, regionalistas, como para portar un bolso de yute en vivos colores, aquí en internet se pueden conseguir aunque si usted esta en la republica Mexicana, en casi cualquier tianguis de artesanías podrá encontrarle más fácil en caso de no contar con tarjeta de crédito para comprar en línea.

En fin, que desde lencería discreta hasta atrevida pasando por música, libros y películas en dvds, con los tradicionales juguetes y tiendas en línea como Liverpool, Sanborns, etc. las propuestas al alcance de todos, sé que muchos dirán que el mercantilismo esta llevando a esta fecha al borde del precipicio, pero es según como lo quieran ver, quizá no regalen algo pero si mucho cariño, por eso este primer post de la serie Enigmática Navidad va enfocado a eso, a los regalos que desde siempre, marean a la gente, hacen tronarse los dedos a los padres y a mas de uno, se le ocurren cosas insospechadas.

¿No lo creen así?

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Aporto otras 5 sugerencias:

1. Monedero electrónico (ahora hasta de gasolina hay)
2. Una palm
3. Tarjeta pre pagada móvil (si es de mil pesistos mejor)
4. Un servicio al auto
5. Suscripción de 1 mes al gym

Saludos...

12/05/2005 07:21:00 a.m.  
Blogger Lucre dijo...

el mejor regalo, la compañia de alguien querido..
cuando uno esta lejos de sus afectos es lo unico que te haria feliz...
besos mil

12/05/2005 09:17:00 a.m.  
Blogger Humano dijo...

No se que le puedo regalar a mi mama y a mi cuñada

12/05/2005 10:03:00 a.m.  
Blogger Elizabeth Sobarzo dijo...

Siempre he pensado que esta fecha es un símbolo manipulatorio de hormonas,,, como mujer y siendo del signo de los cangrejos y regida por la luna, me atrevo a confesar, que es mejor la maipulación que el convencimiento. Por eso nenes a manipular a sus papas y a sus mujeres, queremos el arbol lleno esta navidad.

saludos Mr. Enigma

12/05/2005 12:20:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Supongo que entre los regalos populares estan:
Para niños: los video juegos
Para Adolecentes: celulares
Para Adultos: Tecnologia
YO me conformo con un mejor año.
Saludos

12/05/2005 11:16:00 p.m.  
Blogger Morgaana dijo...

Yo tengo dos dilemas, este mes, por un lado las navidades y sus regalos, y por otro el cumpleaños de mi marido que es dentro de quince días.
¿que le regalas a un hombre que tiene de todo? Si pudiera, una casita al lado del mar y un curso de vela, que le encantaría. Como no puedo, unas zapatillas de deporte...:)

12/06/2005 01:13:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nadie lo comentó, pero como yo si tengo ratitos de ama de casa, puedo decir que un electrodoméstico es un pésimo regalo tanto en navidad como en cumpleaños, y bueno, en las otras fechas también. Esos se compran cuando se necesitan y ya.

Saludos,

12/06/2005 08:20:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal