jueves, noviembre 10

Mala educación

De pequeño, me enseñaron que uno, no debe ser grosero, altanero, etc. valores que se van afianzando poco a poco con el paso del tiempo y, por ende, norma nuestro carácter.

De niños aun no tenemos de acuerdo a nuestra educación que día con día se hace, el que es bueno y que es malo mas allá de lo básico, por ejemplo; pegarle al hermano es malo, no dibujar en las paredes, es bueno, ayudar a mama es bueno, romper un vidrio es malo, etc.

Así es como nuestros padres tienen entre muchas otras funciones, la de ser nuestro “superYo” temporal.

Para quienes no lo sepan, nuestra estructura psíquica esta compuesta por “Yo (que es uno o ser), Ello (que es nuestro inconsciente) y SuperYo (que es nuestro deber ser)”, en palabras más mundanas, cada uno como es, es el Yo; ese diablito que nos hace meter la pata y que nos dice que hagamos picardías y travesuras, es nuestro inconsciente y el angelito con aureola que siempre nos reprocha y ve feo por lo que hacemos, es nuestro superYo.

Es curioso, ya que mi Yo pues soy Yo, mi ello es un inconsciente que baila desnudo en una hoguera al ritmo de “inagada da vida” y mi superYo es un buitre que siempre es cuidando el ello no haga alguna burrada mas allá de lo por “él”, permitido.

En fin, luego de esta confesión, sigamos.

Con el modo de ser de nuestros padres vamos viendo como proceder en la vida y además, vamos imitándoles en su forma de ser, en cuestiones muy generales, las particulares son las que nos permiten ser como somos a diferencia de uno y otro de los progenitores.

Y dentro de esas cosas de las que me enseñaron de pequeño, esta el “no pelearme con el del dinero” ya que si hacia berrinche, menos me compraban mi juguete o lo que tanto me gustaba, mi sidral mundet (refresco de manzana para los amigos extranjeros) en la visita a la tienda.

Lección aprendida.

Pero hay personas cuya educación no creo que haya sido mala, pero cometen borricadas sin ton ni son y además, alegan sorpresa ante los resultados, este es el caso del “Governator” del Estado de California, Arnold Schwarzenegger (que poca gente sabe, pero su nombre completo es Arnold Alois Schwarzenegger, pero no usa el Alois a petición de un publirelacionista que tuvo que le dijo “se escuchaba afeminado”).

El llego a la silla de Gobernador en el 2003 ya que su antecesor Gray Davis, simplemente jamás imagino que era ser Gobernador, por eso se le destituyo y que entrara el actor-político Schwarzenegger, mostró la debacle del partido demócrata en el Estado de California, el cual cuenta con el PIB de la quinta economía del Mundo, si, es decir, Francia; aunque usted, no lo crea.

¿Cómo es que llegó este inmigrante a la silla de Gobernador?, sencillo, se alianzo con los republicanos, se hizo del discurso de ellos al grado de que, primero; era por conveniencia, pero un ex colaborador suyo confeso hace no tanto, de que toda su palabrería ahora “se la cree”, así que paso de fingir como buen actor, a ser un perfecto pelmazo.

Y disculpen que lo trate así, pero al menos para Mí si lo es, ya que el discurso de los republicanos es menos derechos a los inmigrantes ilegales, a los legales, les cueste mas trabajo conseguir visa de trabajo o estudio y, mas impuestos a todos, para que el Estado pueda ser motor de gasto en el país y suba así el nivel de vida.

Interesantes medidas, ¿no?

En fin, sigamos.

Desde que llego a la silla de Gobernador del estado de California, los derechos ya ganados por los inmigrantes ilegales para que de menos, sean respetados como individuos, se vieron disminuidos y cada día mas, con respecto al anterior, por ejemplo, el congreso local voto a favor de que los inmigrantes ilegales puedan acceder a una licencia de conducir, pues el Sr. Schwarzenegger veto dicha resolución, y a enviado propuestas de reforma a leyes ya establecidas, que algunas han dado éxito y otras, están en “veremos” contra de impartir educación en español también, no en todas las escuelas, pero si al menos en las publicas; no prestar servicio medico (que no sea de emergencia) a personas sin numero de seguro social, que lógicamente un inmigrante ilegal, no tiene pero ni de broma, etc.

Y este a sido el reflejo de su mandato, llegó con el 71% de aceptación, pero a poco mas de 2 años de su mandato, ya tiene niveles de 35%.

Se revelo contra latinos y minorías, que no se le olvide que llego por el descontento del anterior Gobernador, no por ser el “mejor” candidato, el descontento fue mayúsculo, por eso Gray Davis no termino su periodo y entro al relevo Schwarzenegger.

El pasado Domingo, 4 proyectos de ley fueron votados y el rotundo “NO”, fue para el, quien ya bromea con la posibilidad de que el próximo año, se re-elija.

Y es que vean, quería que la capacidad de trazar los distritos legales pasara del congreso (en su mayoría Demócrata, ósea, “enemigo”) a un grupo de jueces que él seleccionaría, jejejeje quien sabe que estaría pensando; también quería hacer más difícil el que maestros obtuvieran su plaza en el estado, estado del país que más profesores tiene, fácil, maestros, familiares de maestros y muchos padres de hijos que van con dichos maestros, simplemente lo enviaron “a paseo” (expresión que significa “lejos lejos” en el argot Mexicano); una mas que no es de competencia del Gobernador y su agenda, pero de una vez también dieron tramite, que es que “adolescentes que deseen practicarse un aborto deban notificar a sus padres” (quizá en el medioevo, hoy en día mas de uno le espeto una sonora trompetilla) o por ejemplo, él pudiera designar la repartición del presupuesto de utilidades de la electricidad en edificios gubernamentales y parques.

Pero la “joya” que para mí, es sencillamente; la cereza del pastel de este escrito, es que deseaba se aprobara el que organizaciones políticas Y ciudadanas no pudieran ejercer sus derechos políticos salvo, claro esta, un permiso escrito.

Retroceso absoluto en lo que es la vida política de aquel país, que ya en días pasados escribí de cómo el Presidente George W. Bush a recortado de forma progresiva y silenciosa, derechos al ciudadano en el país del norte, y quien guste verlo, aquí esta la liga de mi post “Cangrejos a la Sam” sobre lo que dije, pero ahora en un acto de imitación o locura, el Gobernador Schwarzenegger también pretende hacerlo.

Creo que olvido su educación o no la tuvo como Yo, aunque no dudo haya tenido una buena, pero olvida las palabras (¿tendrá idea de quien fue? O ¿lo habrá leído siquiera alguna ocasión?) del filosofo Italiano Antonio Gramsci con respecto a la sociedad, cuando sentencio que “La sociedad civil constituye la base y el contenido ético del Estado”, al pelearse con las minorías y recortar los derechos de los inmigrantes ilegales que dan a California el 12% del PIB que produce y que la minoría Latina que ya vota (ósea, legales), si se unen y dan la espalda al Gobernador Schwarzenegger, se le desmorona el Estado, será mejor que recapacite, Yo que el no me presentaría a la re-elección, pero con estas perlas de sabiduría en sus intentos de reformas, que mas se puede esperar, ¿no?

6 Comentarios:

Blogger Dra. Kleine dijo...

La sed de Poder es grande cuando se prueba un poquito.
Desde siempre el gran Arnoldo demostró esa vejación hacia el latino en general, desafortunadamente cuando de dinero se trata, quien pone más, automáticamente se le borra el pasado que trae, malo o bueno, segun los YOS (ellos, super ellos y demas)de los que lo eligen.
Veremos pues si funciona, porque como bien dices, amenaza una re-elección... así como Bush amenazaba y Ganó!!

11/10/2005 08:28:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Enigma, yo no le llamaría educación, porque igual y la que recibió es la lo hace racista. Más bien lo llamaría infinita desconsideración y desconocimiento.

Un dato interesante es que el Govenator tiene apoyo por parte de la clase política de EU porque está casado con una sobrina de JFK, y eso no hay que perderlo de vista.

Sería bueno que semejante pedazo de bruto (y demás adjetivos muy ofensivos) leyera lo que está escrito en tamañas letras en la estatua de Benito Juárez en el Cerro de las campanas: "En los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz" y más cuando esos individuos son los responsables de que tu estado tenga tanta riqueza.

Saludos Enigma

11/10/2005 09:16:00 a.m.  
Blogger Morgaana dijo...

Es austriaco. Déjame que piense que otro político un poco nazi era austriaco.....????? :O

11/10/2005 10:56:00 a.m.  
Blogger Ricardo Cortizo dijo...

Cierto. Educación. Y, como en la bamba, otra cosita.

A veces, a los que más trabajo les cuesta llegar a un puesto o conseguir un título, o abrirse camino en la sociedad, a ellos se les atribuye un sistema de falta de consideración hacia los que están en las mismas circunstancias o, incluso, peores.

Cuando te costó trabajo un examen, pero aprendiste y saliste de maravilla, y ves que a un amigo nomás no se le da, ¿le echas la mano o lo mandas "lejos lejos"?

11/10/2005 12:10:00 p.m.  
Blogger Teli dijo...

caray... ya lo dijo Mariana.

y pues, qué se podía esperar de alguien que es tan mal actor?

lo que más me desconcierta es que él mismo es inmigrante.

11/10/2005 06:24:00 p.m.  
Blogger rolva dijo...

Híjole Enigma, Scheoweifsgger (me da flojera copiarlo) no es mi político favorito tampoco, pero el recuento que haces pareciera decir que él vino a desmadrar California cuando en realidad eso lo hicieron los Demócratas. Para empezar la idea de los Republicanos no es aumentar impuestos, sino todo lo contrario. Los Demócratas son los que proponen el Gran Estado. Por lo demás veo que no entendiste muy bien que digamos de qué se trataban las propuestas del Governator. Simplemente veamos la que para tí es la "joya". La propuesta consistía en no permitir que los sindicatos de empleados públicos utilicen las cuotas que se les descuentan a los empleados para hacer campañas políticas SIN la aprobación explícita de sus miembros. ¿A eso le llamas negarle sus derechos políticos a organizaciones políticas y ciudadanas? Sí, como no. Bajo ese argumento debemos dejar que el sindicato de PEMEX le dé dinero al PRI sin consultar a los trabajadores ¿o acaso no es su "derecho político"? Al parecer para tí la "organización" está por encima de los individuos que la conforman. Lo peor de todo es que al parecer te has tragado completitos los anuncios de los sindicatos que, por razones obvias, se oponen esa propuesta. Imagínate ¡tener que consultar a los trabajadores antes de gastar su dinero en campañas políticas! Ni lo mande dios, para eso son los dirigentes sindicales!!
Criticas también la propuesta de que sean jueces, y no legisladores, los que pinten los distritos. ¿Sabes cuántos legisladores son reelectos en California? Prácticamente todos ¿Por qué? Porque ellos mismos pintan los distritos de manera que siempre ganan. No hay competencia!! Y no, los jueces no sería seleccionados por el gobernador, sino por la legislatura.
Y en cuanto a los maestros, la calidad de la educación en California es de las peores en EU. Al igual que en México, en California el sindicato de maestros tiene mucho poder político y ha hecho prácticamente imposible reformar la educación. ¿Qué quería el Governator? Que las escuelas no tuvieran tantas trabas para poder correr a malos maestros y aumentar el tiempo requerido antes de que se les diera a los nuevos maestros una plaza permanente de dos a cinco años.
Pero bueno, a tí lo que te interesaba no era mostrar que las propuestas eran malas, sino tirar pedradas a un político que te cae mal. 'Ta bien.

11/10/2005 06:47:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal