jueves, agosto 11

Cuba

Es triste, pero la prostitución existe y de diversas formas.

En Cuba, hay una agencia de “amor” como existen similares en otras latitudes del Mundo no tan agraciado con la libertad de transito.

La ceremonia se realiza como debe ser, el protocolo es el normal, los novios, el pastel, la familia del oriundo de la isla (él o ella, como gusten), baile, cena o comida o desayuno, los niños corriendo de un lado a otro y claro, unos cuantos mojitos.

¿Costo?

Hasta 5 mil dólares, claro, hay ceremonias que rebasan esa cantidad simplemente por las flores, pero ese es el costo al que busca un marido o esposa extranjero, para salir de la isla.

La ceremonia queda grabada en fotos y video para que sirva de prueba y en el consulado del novio o novia, permitan la entrada al país en cuestión, de la nueva pareja, las autoridades de la isla, sabiendo que este es el tramite final para que alguien abandone la nación, se hacen de la vista gorda ya que es el “negocio” de alguien, bien parado en las esferas gubernamentales.
5 mil dólares por un Estadounidense, Canadiense o Europeo, pero aquí me sorprende algo, es también la tarifa de un novio Mexicano, los Costarricenses por 2 mil billetes verdes son convencidos y dicen, que el buen negocio radica en los Peruanos, que por 800 dólares, aceptan.

La unión no es por amor, sino por conveniencia, algunos quizá a estas alturas del partido siguen creyendo es para toda la vida, pero la mayoría de las veces, llegando al aeropuerto del nuevo hogar, en otro país, se dan las gracias y comienza la aventura para el Cubano que salió por fin, de las paredes de la isla opresora.

Creo que todos sabemos entonces que, la prostitucion de acuerdo a la RAE (Real Academia de la Lengua Española) es “persona que se prostituye, acción de recibir dinero a cambio de mantener sexo”, aquí no sabemos si hay o no sexo de por medio, pero hay un acuerdo, cuando es conciente, ok, va, pero cuando se engaña a alguna de las partes, creo entonces también se cae en el delito de abuso de confianza.

Y según tengo entendido, en Cuba, aunque la prostitucion en la isla esta prohibida, se da con tal desparpajo, que es ya una industria nacional.

Ayer cuando hable de Hugo Chávez, algunos dijeron podía haber hablado de otras cuestiones, alguien me envió un correcto mail donde me exponía con tantos argumentos que me dejo boquiabierto, dejara de meterme en lo que no me importaba, como es, la vida política de los Venezolanos, con una extensión no mayor a este par de renglones, solo que rehusó transcribirlo por contener un léxico digno, de un carretonero; etc. puede ahora salir un Cubano y con lo mismo, escribir palabras mas o menos, sobre este escrito, pero MI HERMANO fue a Cuba hace no más de año y medio y esto ya existía, y si mis palabras fueran inexactas, creo entonces que en el portal de la BBC de Londres, podrá encontrar quien contrariado este, la nota de donde me inspire para escribir hoy.

No me molesta que me digan cualquier cosa, de hecho ya escribí antes que me ilustran y además, agradezco siquiera el minuto que tomen para dedicarme unas palabras, pero el mail si me hizo reflexionar un poco.

Literalmente no será prostitucion, ya que no sabemos si se consuma el acto sexual, pero se compran favores así como un status que es el de “casado” en pro del escape de la isla, para mí así se llama, prostitucion.

Pensemos un segundo, es problema de los Cubanos el aun permitir tener en el poder, a un tirano como Fidel Castro, un sistema que los tiene apartados del Mundo y además, con violaciones flagrantes a los derechos humanos y tratados internacionales, que están en vigor en materia de derechos humanos.

Claro, lo sé, es problema de ellos, y alguien mas podría decirme que hablemos de Irak, ONU o EEUU y sus felonías, traumas y problemas, a aquellos que no siguen el blog, los invito a ver los 9 meses de textos contenidos aquí, donde en mas de una ocasión lo hice y tengan por seguro, seguiré haciendo, pero ayer fue Venezuela y hoy, Cuba, como también a estado México, España, Unión Europea, China, Níger, etc. en el banquillo de los acusados.

No soy parcialista, solo expongo los temas, y al exponerlos, va mi opinión en ellos, como mi opinión sobre las bodas arregladas en Cuba para que Cubanos, escapen de la isla; sencillamente sorprende, pero no tanto, es un pais con industria turística que trata de sacar de ellos, los turistas, todo, porque no, hasta la libertad, es una nación donde no pasa nada según la versión oficial, donde no hay drogas a menos que se pague y bien, por ellas, no hay sexo servicio como tal, sino oculto, si, fuera de relatores de estado; que son los principales lenones o chulos o padrotes, como quieran llamarles, todo es felicidad en la isla, tanto, que la gente tiene prohibido irse si así lo desea, una jaula de oro.

12 Comentarios:

Blogger Dra. Kleine dijo...

MI querido Enigma,
lamentablemente como todo en la vida, cuando uno escribe públicamente está expuesto a ser mirado por otros ojos que, quizá a falta de un critero de exploración (que no vean un historial en quien está haciendo algún tema)tienden a hundir la espada ante lo que ellos suponen es una ofensa. Como bien dices, hablar de política es hablar del mundo entero, porque en todos lados hay gente, donde hay gente hay sociedad y esa sociedad la rige, de cierto modo, una política. Si eres objeto de críticas, bueno, al menos causas diversas emociones en muchos. Cuando pasas desapercibido es que no cumpliste tu función de transmitir algo y he aquí, que como has leído, sí has causado sentires diversos. Sólo que como todos los humanos que existen en la vida, no comulgan con ideas e inmediatamente desean "crucificar" a quien no esté de acuerdo con ellas. He ahí la tolerancia y el respeto que aún en estos medios no se tiene. Sabes pues, querido humanista, cómo se comienzan a dar las guerrillas, luego batallas y finalmente las guerras por ideas que simplemente son expuestas ante los ojos de otros que no soportan siquiera que se devele un velo ligero de alguna que otra verdad, que incomode.
Por mi parte, es todo.

8/11/2005 08:22:00 a.m.  
Blogger Luis Amézaga dijo...

Lo más importante es que en Cuba nada sucede sin que lo sepan los guardianes de la Revolución. Toda la isla está salpicada de cámaras y chivatos que trabajan para el Régimen. La prostitución o las drogas son dos ejemplos más del negocio montado o consentido para satisfacer a turistas de "élite" y llenar bolsillos interesados. Incluso aceptan pederastas que no hagan ascos a nada. La edad de las jineteras ha ido reduciéndose hasta llegar a la vergüenza ajena. Luego están los turistas bienintencionados que hacen el juego de forma inconsciente al Régimen, y que no hacen más que alabar las maravillas sanitarias y educacionales de la Isla, pero con sus bolsillos llenos de tarjetas de crédito y el billete de vuelta a Europa o EEUU.
Cierto que hay negocio hecho para salir de la Isla con matrimonios amañados, y cierto que se utiliza el "amor" para engañar al clásico que no se ha comido una rosca en toda su vida y llega a Cuba, le dicen papito guapo, y se creen especiales, y que acaban de enamorar a una chica preciosa. Los europeos tenemos un concepto del sexo distinto, y nos engañan fácil en la cama. Pero todo eso ya entra en la lógica picaresca de gente que quiere escapar del paraíso a base de comer manzanas del árbol prohibido.

8/11/2005 10:47:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por el espacio, es genial, yo fui quien menciono hablar de otros temás;
con respeto te dirijo estas líneas y sigue adelante escribiendo, proponiendo
este difícil muy difícil camino.

Aquí mismo en México tenemos Venezuelas con sus “Chavez” y Cubas
con sus “Castros” por doquier ¿no crees? .....¿pero los sabemos reconocer?
o solo nos dejamos llevar.....hay quien se informa e intenta tener bases
para hacer afirmaciones o tener planteamientos sólidos, me parece que lo
intentas, más creo se requiere aun más que eso, mucho más, se requiere aun
más que ser un acumulador de datos o condensador de opiniones diversas
(no lo digo peyorativamente).

Ej :
Es distinto hablar de la hambruna que padecerla y seguir vivo.
Es distinto pensar en el cuerpo prestado que propio que ni siquiera pensar en el.

Tal vez sea necesario hablar de solo una cosa a la vez a profundidad, con
entrega y más que nada con animo real de “saber” de “entender”, por ello soy
partidario de entender la propia realidad con “ganas”.

Nuestros problemas y nuestros políticos y la visión que tenemos de lo que hacen
¿por qué lo hacen? ¿por qué así?, aun teniendo expertos en ciencia política;
en historia de México, ¿será fácil develar que están tramando estos señores?
¿ellos mismos sabrán del peso de sus decisiones y posturas? ¿les importara
alguien más aparte de ellos mismos?, ¿y como pueblo, como cultura, que tamaños
tenemos para criticar, para pedir, para ser mejores nosotros mismos en nuestras propias
familias en nuestro derredor?

Se debe cuestionar mucho uno mismo y su contorno y no caer en Izquierdas o derechas
patéticas, en los malos y los buenos...

Me dan pena la casi todos los políticos...¿será una ciencia esta de dar pena?

Es cierto que nadie que crea “fielmente” cree que puede hablar de sus convicciones “realmente”
¿pues quien puede entender sus fidelidades?

La trampa es uno y sus creencias, cuando se las cree de veras, ese es el principal error de uno para los demás.

8/11/2005 11:25:00 a.m.  
Blogger Kix dijo...

Incluso se dice que Cuba es el prostíbulo oficial del continente. Cuando alguien va a Cuba puede hacer un chiste bastante cruel, al referirse que lleva varios jeans para dama para tener sexo a montones.

Y también es sabido que una cubana que se casa con un extranjero es por todo menos por amor.

Afortunadamente los cubanos y las cubanas son guapísimos, de otra manera no tendrían manera de enganchar a los extranjeros.

8/11/2005 11:36:00 a.m.  
Blogger Peter Gallego dijo...

Uff, ese tema de Cuba es bien complicado para mí. Nunca he podido tener una postura clara acerca de la situación de la isla. Tengo posiciones ambivalentes... tal vez en un par de años aclare mis ideas.

Por otro lado muy buen post, equilibrado y respetuoso. Acabo de llegar a tu blog y me gustó, pasaré a menudo.

Por último gracias por pasar por el mío y dejar tu comentario.

Un saludo.

8/11/2005 12:16:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Otra vez por aquí, siempre te leo pero opino muy poco. Creo que debes seguir escribiendo de lo que tu deseas, de lo que te inquieta, de lo que te gusta. Muchos tal vez no estemos de acuerdo pero no tienes porqué hacer análisis sesudos de cada tema.No importa que sean noticias escuchadas por la radio, el pleito de la vecina, etc. lo que te inspira. Mientras vivamos en este planeta todo es de interés. Un diario, una bitácora es para anotar a veces lo que para otros es intrascendente pero que para tí conforma tu realidad y solo por eso es válida y apreciada por mi. Saludos.

8/11/2005 01:38:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Otra vez por aquí, siempre te leo pero opino muy poco. Creo que debes seguir escribiendo de lo que tu deseas, de lo que te inquieta, de lo que te gusta. Muchos tal vez no estemos de acuerdo pero no tienes porqué hacer análisis sesudos de cada tema.No importa que sean noticias escuchadas por la radio, el pleito de la vecina, etc. lo que te inspira. Mientras vivamos en este planeta todo es de interés. Un diario, una bitácora es para anotar a veces lo que para otros es intrascendente pero que para tí conforma tu realidad y solo por eso es válida y apreciada por mi. Saludos.

8/11/2005 01:39:00 p.m.  
Blogger Mary Carmen San Vicente dijo...

Es impresionante todo esto que relatas. A mi también me han contado amistades que han ido para allá la de cosas que son capaces de hacer con tal de que les regales tus jeans.

Ojalá exista un día para cambiarlo todo.

8/11/2005 05:00:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo tampoco lo consideraria prostitucion hasta estar segura de que se habla de sexo,pero partiendo de desconfianza pienso que los extranjeros que se casan con mujeres cubanas sí deben pedirles aunque sea un acoston,lo que me hace pensar en la denigrante situacion que vive ese pais y a los extremos a los que han tenido que llegar para ser felices,y es una lastima,porque a ese paso habran mas y mas negocios,ya no solo un matrimonio,sino cosas peores que haran que todos vayan y vayan saliendo,la verdad es algo muy triste,y bueno,si eso obliga a alguien a abandonar su patria como quiera se respeta pero de corazon espero,por toda esa gente buena y con gran preparacion,que les quiten las redes que tienen encima y salgan a volar al mundo,como todos tenemos derecho.
Como siempre,excelente post.
Saludos,buen finde,visitame

8/11/2005 05:12:00 p.m.  
Blogger Teli dijo...

Lo que no me gusta de los anónimos es que casi siempre nadamás ponen comentarios para molestar o decir que eres un idiota. Y como son TANTOS anónimos pues... ya uno ni sabe. Lo chido sería que usaran un nick para reconocerlos, por lo menos.

Y Cuba y sus prostituciones. Ja. Conozco varios casos. Desde el mexicano que convenció a su hermana de casarse con su novio (de él) cubano para que lograra salir hasta el de el hombre al que no dejaron regresar por no sé qué motivos y tuvo que mandar a alguien a casarse con su esposa para traérsela a ella y a sus niños y ahorita en suspenso viendo que no le vayan a ver la cara a la hermana de una amiga. A veces no es prostitución, a veces es una verdadera necesidad y a veces es algo que hace algún cubano/a vivo/a para lograr salir de allí y tener sus jeans y jabones sin tener que dar sexo a cambio de ellos.

... pero no te ha tocado ver a un cubano que sacaron y se la pasa diciendo pestes de México y para él Cuba es el cielo?? sí... hasta malagradecidos llegan a ser algunos.

8/11/2005 07:28:00 p.m.  
Blogger ZERO dijo...

wow.... cuba es todo un caso, los viejos se sienten defraudados, pero los jovenes crecieron dentro del regimen totalitario y su historia es otra, por otra parte la globalizacion aniquilaria a cuba en caso de abrir sus puertas, pero quedarse como esta.... esta cabron, se pondra sumamente interesante a la muerte de fidel.

saludos Mr. Enigma

8/12/2005 02:20:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

creo que si bien es cierto que la situacion cubana es preocupante, tambien en otras partes del mundo existen situaciones no solo politicas ni de tipo sexual, como el caso de cuba, aunque si es importante soslayarlo, tambien habrá que ver, que estos comentarios son un buen topico para un café, pero el mundo se está convirtiendo en una amenaza para la vida de la sociedad y dentro de poco tiempo ya no nos vamos a acordar del sexo, sino de la supervivencia de la vida como principal premisa. al tiempo hnos.

12/13/2005 01:15:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal