miércoles, junio 22

Una vez mas...

Zapatistas

Ok, viene el fin de sexenio en Mx y todos quieren ver que les tocara en el futuro, algunos van con sus jefes, otros se repliegan a sus partidos y otros... buscan la luz de los reflectores mediáticos.

Este es el caso del EZLN, que ya tienen los acuerdos de San Andrés firmados y anexados, lo que provoco la reforma constitucional pero que no puede un Estado como México, permitir estados autónomos dentro de su territorio, la autonomía esta excelentemente explicada en la constitución, pero territorios autónomos a la Ley máxima en México, no se pueden, Yo creí en Marcos cuando tenia una propuesta para acabar con rezagos sociales y recordarnos que hay otras personas, además de los citadinos, pero erró el rumbo.

Bueno, eso provoco que después de la caravana se encerraran en sus territorios (caracoles) y cuidaran mucho quien entraba y quien salía, que organizaciones no gubernamentales se podían adentrar en ellos y cuales no, vamos, tanto a sido su hermetismo que en casi 3 años y unos meses, no se a sabido nada y los errores del SubComandante Marcos han sido varios.

Se metió contra el Rey de España, Juez Garzón, ex Presidente Aznar, apoyando la lucha de ETA, logrando repudio y que se le tirara de loco por varias personas, como Saramago, Márquez, Garzón, Monsivais por solo mencionar algunos, además de que la propia ETA le pidió en una carta que no se metiera en lo que no le importaba.

Luego, bueno, algunas pifias menores, hasta hace poco que se compara a AMLo con el ex presidente Salinas y, reta sin pensar que hacer, al club de fútbol Milán aceptara el reto de jugar un partido de fútbol, pero ahora la cuestión es ¿dónde?

Bueno, ayer se declaro la “alerta roja” por el EZLN lo que a logrado la movilización militar en el estado de Chiapas, de políticos en la capital y que, a finales de sexenio se vean venir problemitas que si bien no son de gran importancia no hay que dejar crecer y tensar el ambiente político en México, que de por si, ya esta tenso con complot, pre campañas, escándalos de sospechocinismos (Saludos Creel), en fin.

Mejor hay que esperar el siguiente movimiento de alguien que ni el rostro a bien conocemos y parece tuviera secuestrado el país.

16 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ufff Enigmatario con las distancias que guardo yo hace tiempo a todo lo que huela a política, no por falta de interés que no me queda más remedio que tenerlo porque guian nuestro devenir, sino por falta de pasión por esos avatares, pero es bueno que nos tengas informados de estas lides y con tu rocín bien cogido por los bajos desates las letras de tu cabalgadura con diestra paciencia. Sin más receso noble compañero me despido que no por exceder en palabras se es más ingenioso.

6/22/2005 08:06:00 a.m.  
Blogger Dra. Kleine dijo...

Desafortunadamente piedritas en el zapato como ésta hacen que en México se tenga una visión de "fragmentación" en cuestiones políticas.
Qué decir, no falta alguien que quiere protagonismo para su gente y sin querer hace lo menos y "pior" que se puede hacer.

Mal plan para este tipo de situaciones. Ya veremos que hace más adelante.

6/22/2005 09:18:00 a.m.  
Blogger Luis Amézaga dijo...

Estados autónomos dentro de México o dentro de cualquier país, siempre y cuando entendamos como estado autónomo aquél que está en continua lucha contra el resto del país, es un desastre. Pecan de insolidarios, de totalitarios, Y acaban cayendo en lo mismo que ellos denunciaban.

Esperemos que se relajen los pasamontañas, o que alguien haga a un lado a los visionarios salvapatrias. Esperemos acontecimientos. Ya nos contarás. Un abrazo desde España.

6/22/2005 09:35:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Querido Enigma, a mi se me cayo la venda de los ojos con el zapatour, no sabes que burla de Marcos para todos los que creiamos en el y para el pueblo que dice defender. Asi que despues de eso ya no me como nada de lo que dice. Un saludo afectuoso para ti y para Kleine.

6/22/2005 10:11:00 a.m.  
Blogger EL ATEO dijo...

EL ZAPATISMO NO DEFIENDE LOS INTERESES DE LA GENTE CITADINA, QUE COMO ALGUNOS, SE DEJAN LLEVAR POR EDITORIALES TENDENCIOSAS O POR LOS COMENTARIOS EN UN BLOG, EL ZAPATISMO ESTA ALLI Y DIGAME QUIEN HA ESTADO ALLI, COMPROMETIDO POR UNA CAUSA QUE EN REALIDAD NO LE PERTENECE DIRECTAMENTE, POR MAS DE 20 AÑOS...MEXICO NECESITA GENTE COMPROMETIDA CON UN PROYECTO DE NACION, ESTEN DE ACUERDO CON EL O NO, MEXICO NECESITA COMPROMISO Y NO GENTE QUE SE DEJE LLEVAR AL SON DE LAS MASA Y LOS LIDERES DE OPINION...

6/22/2005 10:23:00 a.m.  
Blogger Luis Martínez Álvarez dijo...

Siempre he tenido miedo de los tontos con iniciativa, pero los locos con la misma son más peligrosos.
De acuerdo, antes era casi un ídolo pero hoy las cosas son muy distintas. Sólo el pueblo, instruído y culturizado (difícil opción) puede detener este tipo de manifestaciones pseudorevolucionarias.

6/22/2005 10:43:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me viene a la cabeza una frase ideal para el caso:

Todo poder que no reconozca límites, crece, se eleva, se dilata,y por fin se hunde por su propio peso.

El autor es Cormenin.

6/22/2005 01:28:00 p.m.  
Blogger Raistlin dijo...

Yo creo que en esta época efectivamente los movimientos que se realizan por las diferentes fuerzas políticas tienen como fin el buscar el acomodo para el proximo periodo presidencial.

Esto se comprueba cuando personajes como Marcos y Rosario Robles tomas posturas inverosimiles sin una causa aparente y con peticiones irreales.

Todo esto sirve para demostrar que en muy pocas ocasiones la ideologia pura respalda a los movimientos armados, cuando las propuestas se aceptan y el conflicto sigue, entonces?, cual es el propósito de todo?

6/22/2005 01:29:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

definitivamente...

caras vemos... zapatistas no sabemos..

salu2..

6/22/2005 01:46:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No puedo evitar sentir simpatía por los ejércitos que se autodenominan de "liberación nacional". Han estado con el pueblo cuando éste estaba oprimido, aunque también hayan cometido abusos.
Sin embargo... estoy firmemente convencido de que las armas no solucionan los problemas. Sólo los transforman. La violencia produce rencor y tarde o temprano una respuesta desproporcionada.

6/22/2005 02:29:00 p.m.  
Blogger Atitel dijo...

Algo asi tenia que pasar, yo creo que en mi punto de vista no es nada fuera de lo normal. Hasta creo que el mismo gobierno patrocina al EZLN. Ambos caminan de la mano.

Cosas de la vida.

Buen dia!

6/22/2005 03:49:00 p.m.  
Blogger ZERO dijo...

sin tomar partido de ninguno de los bandos, debemos tener en claro que un movimiento de guerrilla pone en riesgo la economia nacional, pues los inversionistas retiran sus capitales del pais, lo cual puede provocar wen el peor de los casos una crisis economica, desempleo y devaluacion.
es un asunto delicado, ni hablar...

6/22/2005 04:55:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como diría mi abuelo, ni para Dios ni para el Diablo. Es un tema reincidente, provocativo, y sumamente convenenciero. Cuando era más jovén perdi un amigo en pos de ese ideal de liberación, se nos cayo de golpe la venda, al ver el verdadero juego. Hay que tener claro que no existen "salvadores" que no es por la fuerza, ni separando, lo que saca a flote un país, sino la lucha consecuente y eficaz que tanta falta nos hace en estes país. Más cordura, menos idealismo...suena tan facíl y que dificil hacer justicia y defender derechos, sin intereses de por medio.
Un biko.

6/22/2005 09:06:00 p.m.  
Blogger Enigma dijo...

Prueba

6/22/2005 09:31:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

México es un gran país y estoy seguro que tendrá un futuro muy bueno.
Saludos.

6/22/2005 09:41:00 p.m.  
Blogger Homero dijo...

el che era patetico, y su bastardia ademas de patetica es absurda. Imponer, o tratar d eimponer, la voluntad de una minoria por encima de el grueso de la poblacion es estupido y mas estupido permitirlo, tolerarlo o admirarlo. Ademas la defensa indigena es una pantalla,m un pretexto, solo los crios de 5 años y los irresponsables bocazas se lo creen. cuello a Marcos , mi arma por delante.

6/22/2005 11:06:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal