lunes, mayo 30

Pirateria

Hay un terrible flagelo que existe y es la piratería.

Cuantos no hemos sido consumidores de productos piratas porque son más baratos, porque se encuentran disponibles mucho antes de que salgan al mercado los originales o simplemente ya que están a nuestro alcance, creemos que tenemos un argumento “new order” para consumirles.

Los daños a la vista están, en la industria fonográfica, las perdidas son millonarias, pero bueno, se puede decir que aun hay manera de que los artistas y empresas disqueras, lo sobrelleven.

En la industria del vestido, bueno; como que todos tenemos que vestir y por eso esta el argumento de que de todos modos a otras personas en otra latitud, estamos dándole trabajo.

Y así puedo ir dando ejemplos a favor y en contra, pero la verdad es que si afectan a otros nuestras decisiones.

Sin caer en cuestionamientos ético morales, y mucho menos juicios de valor, este autor les pregunta a todos ustedes, ¿es valido su consumo?

Solamente pondré un ejemplo mas, que es el que hoy me hizo reflexionar, la industria farmacéutica también sufre este cáncer llamado “piratería” ya que a muchas personas se les ha venido vendiendo medicamentos de baja calidad o simplemente placebos con etiquetas de medicamento recetado por un doctor, aquí ya estamos hablando de un problema con la vida humana, sé que los medicamentos los hay estratosfericamente altos, que la situación en mi país (México) no se encuentra de lo mejor (con as de 40 millones de pobres) y que es el único recurso que hay para enfermos...

Creo que seria simplista decir, “yo apoyo la piratería en los mp3s pero no la de los medicamentos”, puesto que estamos bajo una postura de validar entonces, ciertas formas de proceder en el Humano sobre un mismo hecho.

Señores, amigos, compañeros, la tribuna esta abierta y el turno es de ustedes

17 Comentarios:

Blogger Noxiouz dijo...

Yo apoyo la piratería de mp3 tmb! jajaja lo lamento pero si tuviera tanto dinero como para comprarme cada disco de cada artista por una sola canción que me gusta ufa! lo haría,pero no es mi caso =(
Y de hecho sí y lo peor es que no nada más la piratería de medicamentos es lo grave,sino q vendan caducos o los de muestra gratuita.
Gracias por tu visita y disuclpa mi grandísima ignorancia,pero no sé qué significa tu úñltima frase,sólo sé 2 palabras:sombra y vacío,sorry!
saludos y esas cosas

5/30/2005 12:12:00 a.m.  
Blogger Miss Anesthesia dijo...

cualquier cosa que atente contra la vida humana... no se puede validar

con lo demas... yo pongo mi granito de arena... se que el hecho de que yo no consuma cosas piratas, no es el gran cambio, pero si no empiezo por mi, no puedo hacer mas...

5/30/2005 12:56:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay que buscar formulas intermedias que permitan una mejor adaptacion a las nuevas tecnologias porque el modelo tradicional parece obsloteto, pero es obvio que tiene que haber algún sistema de protección de las obras porque el creador (cantante, pintor, fotógrafo...) ha de ser libre para regalar o no su obra, porque al comprar un disco pirata el creador de la obra no está recibiendo un centavo de su obra y eso no parece justo.

5/30/2005 02:57:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que sobre la pirateria en internet y musica, la mejor "defensa a la pirateria" la escribio R. Hernandez Montoya, http://www.analitica.com/bitblioteca/roberto/musica.asp

Segun Joanne Jacobs:
1)Es culpa de la industria disquera por su lentitud en ver el desafío electrónico y no ofrecer alternativas. La culpa es, pues, de la víctima.
2)De todos modos ya la industria está esquilmando a los músicos al darles solo una pequeña porción de las ventas. Esquilmemos, pues, a la víctima de la víctima.
3)Los usuarios de Napster usan el trueque de nuevas canciones para catarlas y luego comprar más CDs. No hay, pues, víctima.
Saludos,
V.

5/30/2005 05:08:00 a.m.  
Blogger Zifnab dijo...

Existen muchos pirtas. Los que visten de ropa de calle, los que gastan traje y corbata y siempre el principal perjudicado es el bufón de circo que canta, baila o actua. Algunos de estos bufones son extraordinariamente ricos y otros no. Sin embargo y en lo que me afecta yo soy un pirata de ropa de calle y me comporto igual de mal que los trajeados. Mientras nadie de un paso adelante los bufones tienen un mal panorama.

5/30/2005 05:53:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos, en primera devolviendote tu visita :-D,, y por cierto, me agradan tus post, muy buen contenido, te agregaré a mi lista no po ke te conozca, si no por tus interesantes opiniones, en cuanto a la piratería, uno sabe lo que consume, si uno se la pasa consumiendo medicamentos piratas es por que mero quiere poner en riezgo su salud, uno elige que calidad de vida quiere, musica de calidad, peliculas de calidad, ropa, etc, pero con la vida si es peligroso elegir cualquier cosa, no estoy a favor de la piratería, pero la industria también debe entender que ahora la piraterías es mas bien una competencia, y poner precios mas competitivos para ganar mercado,,, saludos ....

5/30/2005 09:49:00 a.m.  
Blogger Xana dijo...

Mira sinceramente esto de poner por las nubes lo que tanto necesitamos como leer y escucahr musica es una forma de morir a poco o por trozos y no puedo ir a una tienda y mandar un cd por 35 euros por favor es terrible es una cachetada para los que no tienes quiesa si no pensaran tanto en abultar los bolsillos y tuvieran mas consideracion con los que amamos estas dos cosas, no seguiria robando, bueno despues de esto pueden darme con palo que lo acepto, pero sigo pensando igual

5/30/2005 02:52:00 p.m.  
Blogger Oveja Fiel.. dijo...

La mayor causa de este problema se debe para mi, a la economía, los piases ke tienen este problema también es: China, Brasil, México, entre otro ke se me escapa, si un trabajador apenas gana el salario mínimo, no creo ke le alcance para comprar un disco de 200 peso.
Mientras no haya un salario bien pagado una economía estable en el país esto seguirá, y seguirá…
También aprovecho para decirte te puse de link, espero no haya problem, pero me gusta la temática ke manejas.
Salu2
Rakel

5/30/2005 02:59:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cada vez hay más músicos que lo dicen: ellos/as ganan dinero dando conciertos; el dinero de la venta de CD's es para las discográficas.
Yo pirateo sin rubor ni sentimiento de culpa porque también compro discos. De hecho, el acceso libre a la música favorece el que me aficione a ella y contribuye a que consuma pagando.
Eso sí, si me cobraran por un CD un precio justo, lo compraría siempre (y el plastico, desde luego, no vale nada...).
Un saludo desde España.

5/30/2005 03:56:00 p.m.  
Blogger pedazodecaos dijo...

Es una cuestión de precios prohibitivos y de un sistema caduco... las dos cosas deben cambiar

5/30/2005 04:10:00 p.m.  
Blogger Luis Martínez Álvarez dijo...

Yo apoyo el ingenio del criminal matón metafórico de autores, no sus accciones.
Considero que la piratería podría tener otro nombre si en verdad nos ocupáramos de la educación, la ciencia y tecnología... a fin de cuentas, éste es un problema de moral, y hubo alguien, en un inicio que vio la forma fácil de robar a esos genios del arte, de allío en fuera la borregada, sacando dinero, la transa, como se hace en todo el mundo pero somos nosotros los de mayor fama. Un abrazo.

5/30/2005 04:28:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno yo no tengo muy claro el asunto,solo se que no consumo piratería,que para mis los caprichos hay que pagarlos.Quizá se una tontería pero los discos que me compro en una tienda,me pueden gustar más o menos pero los guardo con especial cariño,al igual que me pasa con otras "cosas".

5/30/2005 04:43:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"La noche negra nos rodea con su envolvente sombra"
Justo cuando Eneas y sus compañeritos deciden morir peleando... por una Troya perdida...

Gracias por la visita...

5/30/2005 06:53:00 p.m.  
Blogger Esogh dijo...

Mi opinion se basa solo en la difusion de lo que llamamos arte, en este caso ; musica y literatura , no me meto en rollos tecnologicos.El arte pertenece a la humanidad por lo tanto su acceso debe ser libre, ¿daño? tienen razon cada veo mas pobres a Luis Miguel, Paulina, Riky Martin etc.si no hubiera pirateria ¿cuantos millones de gente perderian el gusto de escuchar cierto tipo de musica?

6/02/2005 06:20:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Great work!
[url=http://smspmwqe.com/jnkp/hufx.html]My homepage[/url] | [url=http://elhmemtq.com/zhqc/oyub.html]Cool site[/url]

8/05/2006 02:00:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Well done!
My homepage | Please visit

8/05/2006 02:00:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Great work!
http://smspmwqe.com/jnkp/hufx.html | http://efgfmxxk.com/djix/yhgy.html

8/05/2006 02:03:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal