martes, diciembre 21

Derechos Humanos

La defensa de los derechos Humanos es tan antigua, como el Mundo civilizado.

La anterior frase tiene dos direcciones, podemos decir que tiene siglos O que es muy nueva.

Usted amigo lector, ¿que opina?

Muchos Mexicanos que conozco, que van desde la clase baja hasta la clase alta, opinan que los derechos Humanos no son otra cosa mas que mecanismos insertados en la Ley, para permitir a delincuentes, encontrar recovecos y argucias para salir libres.

Pero la verdad es que este pensamiento esta presente en los países del tercer mundo donde las instituciones judiciales son deficientes.

En los países donde las instituciones son sólidas, si bien no hay sistema jurídico perfecto (ver a Hans Kelsen y su teoría pura del derecho), los errores son mínimos.

El espíritu de los derechos humanos tiene su cuna en la Francia revolucionaria con la declaración de Los Derechos del Hombre y Ciudadano.

Esto hace ya mas de dos siglos, y aun, hay muchos países donde el pensamiento sigue estando lejos de la pragmaticidad del ideal de la Justicia (1), se cometen atroces actos.

Así que amigo lector, ya que usted se dio una vuelta por aquí, le invito a que reflexione sobre el altruismo que una acción en pro de los derechos humanos, puede significar.

Si es de los que pueden donar un dólar (2), hágalo, un condenado a muerte, un preso de conciencia o un preso injusto, se lo agradecerá.

Amnistía Internacional es una Organización No Gubernamental que ayuda, vigila y asiste a los que han visto menospreciado, pisoteado o ignorado sus derechos Humanos.

Si no puede donar el dólar, visite http://www.es.amnesty.org/ donde ¡acciones urgentes! son el paso decisivo en pro de otros Humanos en otras latitudes.

Algunas veces enviando emails de todo el mundo, las autoridades se dan cuenta de que su proceder No es el correcto, a veces dirigiendo una carta a algún político en su país explicándole la situación en otro país, puede ser la chispa que encienda la luz que detenga violaciones flagrantes de los derechos Humanos.

Ayudar, no es difícil, aunque muchos así lo crean. Se necesita voluntad, nada más.

1.-La mejor definición de Justicia, proviene de la antigua Roma, en palabras de un Jurisconsulto Romano, “la justicia es dar a cada quien lo suyo”.

2.-Se maneja las donaciones en dólares ya que es una moneda internacional Y Amnistía Internacional esta presente en mas de tres cuartas partes del orbe, pero Amnistía Internacional México, puede aceptar su donativo en pesos.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Well done!
[url=http://oxiycsbv.com/vsmy/wujl.html]My homepage[/url] | [url=http://xxylarzx.com/fogd/rkkp.html]Cool site[/url]

10/08/2006 03:27:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nice site!
http://oxiycsbv.com/vsmy/wujl.html | http://pfxhjvcq.com/wfaw/erbn.html

10/08/2006 03:28:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal