viernes, noviembre 26

Extremismo

Anteayer en la noche, platicando con la mujer que amo, y que de vez en vez se da sus vueltas por aquí, hablábamos de las elecciones en Ucrania y otros debrayes.

Y a razón de como iba tornándose la platica, me dijo "parece que los Árabes se estuvieran poniendo el tachecito en su frente".

Y me dio motivo para este día.

Comencé diciéndole que los Árabes muchos, son tolerantes, dicha afirmación es como decir que todos los Latinoamericanos somos pobres o flojos. Pero así como ella se esta cerniendo un pensamiento racista (no en el irrestricto sentido de la palabra, ya verán porque) en contra de Árabes.

Entre el pueblo Árabe, hay cientos de religiones, y no tengo nada en contra de ninguna, solo que a ultimas fechas (desde finales de los 70's), los extremistas Musulmanes están como que de moda.

Desde la muerte de Nasser, el fallido intento de dar muerte al Rey Hussein y la caída del Gobierno político, para dar paso al Gobierno basado en la Fe, en Irán, hemos visto que los Musulmanes (ya estamos cerrando el circulo, de Árabes, a Musulmanes) están en escena.

Pero, muchos analistas están viendo que el fenómeno basado en el extremismo religioso, es algo que escapa de las manos del estudio, hay manera de revertir los efectos de las drogas, del alcohol, de una pesadumbres de una comida etc. pero no se de ninguno que calme el fanatismo.

¿La razón?

Esta fuera del entendimiento racional, el sentimiento de Fe.

No tengo nada en contra de nadie, pero aquellos que juegan con la palabra de Dios (ponga aquí la denominación que le agrade), esta tratando de entender algo que esta mas allá de la Ley del Hombre, pero aun peor, aquel que es extremista en pro de algún beneficio, cualquiera que este sea y enarbole la bandera religiosa, que sea; esta cegando a muchos en una causa que quizás el mismo Dios, no aprueba.

Termino con una frase de alguien que hace años me dijo; "De una fuente clara (Dios) no pueden salir cosas malas", somos nosotros los que pervertimos la palabra.


Pd El tema da muchisimo, asi que pronto dare una definicion de Extremismo.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Nice site!
[url=http://hnfzvqcz.com/wzeg/raes.html]My homepage[/url] | [url=http://bsazntbt.com/rcmf/umhm.html]Cool site[/url]

9/19/2006 06:45:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nice site!
http://hnfzvqcz.com/wzeg/raes.html | http://pnhdfrww.com/akfm/tehx.html

9/19/2006 06:46:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal