sábado, noviembre 13

Corto...

Ahhh llega el sabado, pero aun asi, hay cosas que hacer.

De acuerdo a una de las firmas que se encargan de ponerle a los paises, su grado de iversion o riesgo, para que capitales extranjeros vean que tan rentable y seguro es ir a x o y pais, el corto esta pasado de moda en Mexico.

Va, se la compro, pero cuando leo a "expertos" hablar tan a la ligera asi, del pais que me dio identidad, cuna y casa, me lleva a preguntar cual "perverso poliforme" (segun Freud, los niños) "porque?" y meterlos en embrollos.

El corto es lo que a hecho que el poder adquisitivo sea masacrado, va, pero la inflacion este controlada (que aveces e gustaria fuera mas flexible esto, pero bueno) y eservas en el Banco de Mexico.

Si si si, lo se, mas de uno saltara a decirme que esto es el "Cambio" del actual Gobierno, y les dire que No, esto se le debe al "20 chambas" Dr Zedillo.

Ahora lo de moda, es que nos recomiendan tener una tasa de interes referencial, al mas puro estilo Norteamericano... lo cual no suena mal, soloq ue o lo recomendaria por una sencilla razon; aunque el BM y el FMI digan que Mx es de los mejores "pagadores" y conviene prestarnos, Mx al tener una tasa referencial no creo que logre asistir a los Bancos en manos extranjeras para ver quien paga mas y mejor, motivando asi el ahorro (el cual no se quedara en Mx por nuestra banca 99% internacional) o inversion en otros rubros.

No se... creo que Guillermo Ortiz tiene en mente primero, pagar nuestra deuda y vencimientos de FOBAPROA (que el de este año lo hizo, magistral jejejeje al mas puro estilo "cara dura) y mantener nuestras reservas en buen nivel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal